Jump to content

Mi ojito derecho

kaste
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, kaste.

Por favor, no me malinterpretes, te digo lo que me ha venido a la cabeza al ver esta foto, y te lo digo sinceramente. El manejo de los programas de edición no exime de esforzarse en capturar una escena correctamente.

Yo creo que de lo que realmente estás orgulloso es de la niña, y eso te hace ver (hoy, dentro de un tiempo ya no) que el procesado a la foto es bueno. A mi personalmente me parece un procesado de prueba de una herramienta de un programa, sin terminar.

Seguro que en el color original estaría mejor, y sin cortar el pelo o el lazo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me gusta el toque de combinación con el color y el b/w.

Para otros motivos si, pero en este caso no.

Muestranos las fotos bien en color y bien en blanco y negro y te decimos algo más.

Como dice Mancopier, Dale más margen a la parte superior.

La orientación y niña son preciosas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Coincido con que esta mezcla de color y B&N no favorece nada a la criatura. Mejor todo en B&N. Respecto a la foto, le fallan los cortes. la expresión de la niña (que se pierde mucho con este extraño procesado) se adivina interesante. Pero el corte del bracito no favorece nada, tampoco del de la cabeza (éste me molesta menos). El fondo feúcho. Las rayas esas que salen de la cabeza de la niña... No sé, puestos a procesar yo clonaría estas líneas y la dejaría en B&N. No sé si el original tenía estos cortes.

Editado por Aliena
Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestros comentarios. Fuera de sentarme mal, los aprovecho para ponerlos en practica en un futuro. Comentaros que efectivamente, la foto, tal y como está, es fruto de una prueba con Picassa, sin esforzarme mucho en el postprocesado. Tal vez, pequé de vago, pero dado los cortos conocimientos que aún tengo en programas de postprocesado y en fotografía con reflex, me gustó tal y como quedó, y así la dejé.

Quizas, debería haberla procesado con mas calma y con ajustes mas profesionales, pero como el resultado me gustó, pues la dejé así.

Os adjunto la original, tal y como salió de la camara.

5099745052_f721ca30f8_b.jpg

Tambien os pongo una en blanco y negro, ajustando solamente un poco los niveles.

5099166189_bea9388a59_b.jpg

Si alguien quiere mejorarlas, les agradecería lo hicieran para ver que posibilidades tiene esta foto.

Gracias a todos

Editado por kaste
Enlace al comentario

Hola, kaste.

Había leido en otro hilo tuyo que ibas a hacer un curso de Photoshop, y por eso te eché la bronca :9lovenikon: , porque pensé que le dabas más importancia al postproceso que a la toma de origen bien hecha. Me alegro de haberme equivocado, al ver la foto original entono un mea culpa, puesto que el coloreado ha sido una veleidad, una prueba ligera.

Ahora he visto la heridita en la rodilla (no me había fijado en ella), y creo que deberías tenerla en cuenta para otra ocasión.

A la toma le veo los ingredientes justos como para tratar de volver a la infancia e imaginar las aventuras marinas que está viviendo la niña, por lo que la veo acertada.

Y al procesado en b/n, uf, supongo que se le podría pedir menos incidencia de la luz sobre la cara. Y acerca de los pliegues de la cortina, ojalá no tuviera tanta luz trasera. Pero seguro que no vas a parar ahí y tendrás y buscarás muchas ocasiones en el futuro para probar :clapping: .

¿Has terminado el curso?.

No te olvides de los exif para otra, y recibe un saludo.

Enlace al comentario

Sobre el curso, lo dejé, ya que era un curso de estos subvencionados, y el nivel y la forma de impartirlo, como que no me convencía, y todo lo que se de photoshop es de leer alguna revista, videos para realizar algun proceso particular y autoaprendizaje.

Por lo de los exif, tienes toda la razón. En cuanto pueda los pongo (no estoy acostumbrado a publicar fotos en foros).

Tambien me apetece contarte como fue tomada la toma, ya que he visto que realmente te has fijado en mi foto, y me has aconsejado desde la experiencia que se te ve que no es de ayer.

La cria esta sentada en un balancín de jardin, que lo tenemos en un porche.Acababa de darse un baño en la piscina, y por eso tiene esa cara, está cansadisima. El juguete, es un barco de playmobil, con el cual habia estado jugando toda la tarde en la piscina.

La foto, siento decirte, que ya la tengo revelada en papel, a tamaño 45x30, y la verdad, a parte de lo ya expuesto, cambia un monton de verla en papel a verla en pantalla, mejora pero mucho.

Mi mujer está encantada con ella, y la vamos a colgar en el pasillo.

Seguro que las proximas que cuelgue, ya tendré en cuenta todo los pequeños detalles que me habeis intentado corregir.

Muchas gracias por todo.

Hola, kaste.

Había leido en otro hilo tuyo que ibas a hacer un curso de Photoshop, y por eso te eché la bronca :9lovenikon: , porque pensé que le dabas más importancia al postproceso que a la toma de origen bien hecha. Me alegro de haberme equivocado, al ver la foto original entono un mea culpa, puesto que el coloreado ha sido una veleidad, una prueba ligera.

Ahora he visto la heridita en la rodilla (no me había fijado en ella), y creo que deberías tenerla en cuenta para otra ocasión.

A la toma le veo los ingredientes justos como para tratar de volver a la infancia e imaginar las aventuras marinas que está viviendo la niña, por lo que la veo acertada.

Y al procesado en b/n, uf, supongo que se le podría pedir menos incidencia de la luz sobre la cara. Y acerca de los pliegues de la cortina, ojalá no tuviera tanta luz trasera. Pero seguro que no vas a parar ahí y tendrás y buscarás muchas ocasiones en el futuro para probar :clapping: .

¿Has terminado el curso?.

No te olvides de los exif para otra, y recibe un saludo.

Enlace al comentario

Hola,

la foto es muy bonita por la expresión captada, pero o me equivoco o hay una manifiesta ausencia de foco en los ojos... De hecho no veo un punto donde decirte: Ahí es donde has puesto el foco...

Es normal que te guste, ya que la intención es excelente, y desde luego una foto impresa es "otra cosa" mucho más agradable... pero vamos que mira bien de enfocar... que siempre se agradece... :9lovenikon:

Enlace al comentario

Hola! soy nueva en el foro y este seria mi primer post.

Me gusta mucho la foto, es muy tierna, especialmente en blanco y negro. La mezcla de post procesado inicial no me convece.. tal vez para lograr el mismo efecto, podes hacer un layer nuevo, ponerlo en blanco y negro, hacer una mascara, y pintar sobre ella las partes que queres que se vean en color y las que no. pero asi, con un gradient radial tan perfecto, queda demasiado obvio. mas alla de esto, creo que la foto es para que sea en blanco y negro. te recomiendo usar las curvas para darle mas contraste. aca subo un ejemplo:

la version de eugenlucian me parece muy linda tambien.

post-37182-1287794198.jpg

Enlace al comentario