Jump to content

Nikkor 35-70 3.3/4.5

miquelnolla
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Este objetivo Nikkor 35-70 3.3/4.5, el cual venía con el kit de la F-801, me dá unos resultados que no creo sean los correctos.

Lo monto en una D300. Con todos los programas (S,P, o A) el ajuste que toma la cámara da como resultado, que todas las tomas salen sobreexpuestas.

Si selecciono en M, a f22, me salen claras, y a f3.3, oscuras. O sea que he comprobado que los valores del diafragmado están al revés.

Cundo usaba la F-801, funcionaba correctamente.

Es posible que sea este objetivo totalmente incompatible con el sistema digital?

Espero que un experto, me pueda dar una razón a lo que me pasa.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si hace mucho que no lo usas, el diafragma estará atascado, si miras el objetivo por el lado de la montura, el diafragma tiene que estar cerrado con un diametro de unos 2 milimetros, y accionando una palanca que está en el aro que rodea a la montura por el interior, el diafragma tendria que ir sin atascos y cerrarse con fuerza, si no es así tiene un problema.

Un saludo.

Eduardo

Gracias, amigo. Lo comprobaré.

Enlace al comentario

Si hace mucho que no lo usas, el diafragma estará atascado, si miras el objetivo por el lado de la montura, el diafragma tiene que estar cerrado con un diametro de unos 2 milimetros, y accionando una palanca que está en el aro que rodea a la montura por el interior, el diafragma tendria que ir sin atascos y cerrarse con fuerza, si no es así tiene un problema.

Un saludo.

Eduardo

Hola Eduardo.

Comprobado. El diafragma está bloqueado. no responde a la rueda de selección. La palanca, está bién.

Probaré a atacar a todo tornillo que tenga por delante. No creo poder arreglarlo.

Me sabe mal perder este objetivo, sabiendo que actualmente no tiene ningún valor. Mas que nada por el tiempo que llevamos juntos. (Soy un romántico).

Muchas gracias.

Miquel

Enlace al comentario