juanpa22 Publicado 20 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2010 En modo AF-C la cámara debe disparar aunque no esté confirmado el enfoque, pero en mi caso no es así y necesitaría saber si os ocurre a vosotros. He probado con todos los modos de selección de punto de enfoque, sencillo, 3D, etc. y solo dispara si en el punto de enfoque seleccionado se encuentra la imagen a foco. Os rogaría que me informarais sobre como se comportan vuestras cámaras en este sentido antes de llevarla al servicio técnico (pues la cámara está aun en garantía). Muchísimas gracias. Juan Pablo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 20 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2010 En modo AF-C la cámara debe disparar aunque no esté confirmado el enfoque, pero en mi caso no es así y necesitaría saber si os ocurre a vosotros. He probado con todos los modos de selección de punto de enfoque, sencillo, 3D, etc. y solo dispara si en el punto de enfoque seleccionado se encuentra la imagen a foco. Os rogaría que me informarais sobre como se comportan vuestras cámaras en este sentido antes de llevarla al servicio técnico (pues la cámara está aun en garantía). Muchísimas gracias. Juan Pablo. No tiene nada que ver una cosa con la otra. La cámara para sacar la foto necesita tener enfocado el elemento a fotografiar, para que la cámara saque la foto sin estar en foco, debe de estar en manual. Aunque a pesar de eso, te debería de sacar las fotos a pesar de no avisarte de que esta en foco... Al menos en el modo AF-C. P.D: El primer post, suele ser de cortesía, de presentación, siempre es mejor entrar en una casa llamando a la puerta . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanpa22 Publicado 21 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2010 Tengo una D-200 y en modo AF-C la cámara puede y debe disparar sin confirmar enfoque (en la D-200 y D-300 es posible forzar que en modo AF-C la cámara solo dispare si está a foco, así como también que dispare en modo AF-S sin estarlo, pero la D-5000 -más sencilla- no permite esa configuración). Las instrucciones de la D-500 dicen (página 55 primer párrafo) " en el modo AF-C... la cámara da prioridad a la respuesta del disparador y el disparador puede liberarse antes de que aparezca el indicador de enfoque." Me interesa este tema pues así tiene sentido usar el botón de bloqueo AE-AF como AF-On, que por experiencia (con la D-200 y D-300) es el mejor sistema de enfoque para objetos en movimiento que se detienen sin avisar (fotografía de fauna por ejemplo). P.D. No es mi primer post, ya puse uno hace muchos meses, pero no te niego que no me acuerdo si me presenté formalmente. Mis disculpas. No tiene nada que ver una cosa con la otra. La cámara para sacar la foto necesita tener enfocado el elemento a fotografiar, para que la cámara saque la foto sin estar en foco, debe de estar en manual. Aunque a pesar de eso, te debería de sacar las fotos a pesar de no avisarte de que esta en foco... Al menos en el modo AF-C.P.D: El primer post, suele ser de cortesía, de presentación, siempre es mejor entrar en una casa llamando a la puerta . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.