dome Publicado 21 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2010 Hola a tod@s! Una vez decidido que me compraré la D90, viene la eterna duda de que objetivo/s, En principio dudo del pack con el 18/105 o cogerme un sigma 18/200. Provengo de una compacta olympus con un zoom de 10 aumentos ( C760-UZ) que me ha dado muchas alegrías por su gran versatilidad y me gustaría obtener algo parecido pues no me gusta cargar con muchos trastos. Entiendo que con estos objetivos tengo un rango de trabajo amplio aunque a mayor zoom menor luminosidad, hasta aquí correcto, pero mi duda sería (y quizás digo una aberración) en macro se puede hacer algo con ellos? Con mi olympus vieja algo hacía, no supermacros, pero sí me salían unas buenas aproximaciones. Y por acabar (de momento) tema harto trillado en el foro serían buena opción para empezar? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nava Publicado 22 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2010 Hola a tod@s! Una vez decidido que me compraré la D90, viene la eterna duda de que objetivo/s, En principio dudo del pack con el 18/105 o cogerme un sigma 18/200. Provengo de una compacta olympus con un zoom de 10 aumentos ( C760-UZ) que me ha dado muchas alegrías por su gran versatilidad y me gustaría obtener algo parecido pues no me gusta cargar con muchos trastos. Entiendo que con estos objetivos tengo un rango de trabajo amplio aunque a mayor zoom menor luminosidad, hasta aquí correcto, pero mi duda sería (y quizás digo una aberración) en macro se puede hacer algo con ellos? Con mi olympus vieja algo hacía, no supermacros, pero sí me salían unas buenas aproximaciones. Y por acabar (de momento) tema harto trillado en el foro serían buena opción para empezar? Un saludo Debes de tener claro que cuantos más aumentos menos le sacaremos a nuestro equipo. El 18-105 es una óptica de kit, con una construcción mejorable, pero con un comportamiento digno para la mayoría de los usuarios. Claro que no es comparable a ópticas que triplican su valor, pero hacen bien su función. Para mi gusto incluso mejor menos rango focal, dándonos mayor calidad, como el 16-85VR o el Nikkor 18-70DX, mucho más barato. Y para complementarlo por arriba podemos ir a los típicos zooms como el 70-300VR, 55-200VR 55-300VR o el más antiguo 70-210 f4,5-5,6. Los 18-200 solo lo veo factible no como lente principal, sino como lente para viajes. Pero debemos tener claro que su comportamiento, especialmente si lo comparamos a cualquier lente con un mínimo de calidad, no pasa de ser mediocre. Incluida la menos mala de todas que es el Nikkor 18-200VR. Con el tema de macros, estos zooms son lo peor que puedes coger para hacerlos. Lo primero que se me ocurre, no para macros, pero si para fotos de aproximación, es el barato Nikkor 18-55DX, con el que consigues sin hacer nada, una magnificación máxima de 1:3,2. Lo ideal para macros, además de los objetivos dedicados a esto, son ópticas fijas de contrastada calidad, a las que podrás poner tubos de extensión. No es muy caro si lo haces con tubos sin chip y objetivos antiguos, como el Nikkor 50 f1,8 AIs o el Micro Nikkor 55 f2,8, este último todo un pepino. Pero por un poco más te vas a un Tamron 90SP usado, donde lo tienes todo con una excelente calidad y mucho más fácil. Un saludo Manuel. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dome Publicado 22 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2010 (editado) Muchas gracias por tu explicación Manuel. Me queda claro que a pesar de mis pesares deberé cargar ( o primero surtirme), de diferentes objetivos según lo que vaya a fotografiar. Unas buenas combinaciónes serían: - Un 18-70 + 70-300 o 70-210 y buscar algo específico para macro - Un 18-55 + 55-200/300 con lo que puedo empezar a hacer algun pinito en macro Serían buenas combinaciones ?????? Desde luego esto se me hace más complicado de lo esperado y voy a tener que ahorrar más je je je Un saludo Dome Editado 22 de Octubre de 2010 por dome Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 22 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2010 Muchas gracias por tu explicación Manuel. Me queda claro que a pesar de mis pesares deberé cargar ( o primero surtirme), de diferentes objetivos según lo que vaya a fotografiar.Unas buenas combinaciónes serían: - Un 18-70 + 70-300 o 70-210 y buscar algo específico para macro - Un 18-55 + 55-200/300 con lo que puedo empezar a hacer algun pinito en macro Serían buenas combinaciones ?????? Desde luego esto se me hace más complicado de lo esperado y voy a tener que ahorrar más je je je Un saludo Dome Con estos objetivos, de macro, nada de nada, como mucho, fotografía de aproximación. Para fotografía macro, un buén objetivo macro con una magnificación de 1:1. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 22 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2010 Los 18-200 solo lo veo factible no como lente principal, sino como lente para viajes. Pero debemos tener claro que su comportamiento, especialmente si lo comparamos a cualquier lente con un mínimo de calidad, no pasa de ser mediocre. Incluida la menos mala de todas que es el Nikkor 18-200VR. Un saludo Manuel. Me parece increíble decir que el 18-200VR (I o II) es un objetivo que "no pasa de ser mediocre" o "el menos malo". Estoy completamente en desacuerdo claro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 22 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2010 Me parece increíble decir que el 18-200VR (I o II) es un objetivo que "no pasa de ser mediocre" o "el menos malo". Estoy completamente en desacuerdo claro. Ya somos dos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 22 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2010 Ya somos dos. Un saludo De "no ser lo mejor" a "ser malo" hay una gran diferencia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dome Publicado 23 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2010 Desde luego cada vez me lío más pues vuelvo al principio. Un 18-200 y algo más específico para macro? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas