Jump to content

85 1.4 o 105 DC

Draku
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, pues me asalta la gran duda ahora mismo, estoy mirando la compra de un 85 1.4 o el 105 DC logicamente lo que mas lo voy a usar es para retratos, y sobre todo en estudio, alguno me puede dar algo de luz si los a probado los 2, a dia de hoy se montara sobre una D700, e leido y requeteleido articulos de los 2 pero no e visto una comparativa que me haga decidir por uno de ellos, y necesito comprarlo para la semana que biene o en 15 dias como mas tardar y estoy echo un lio, haber si me podeis echar un cable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Pues la verdad es que, sobre una D700 (formato FX) pensaría mas bien en un 135 (también tienes un DC) o un 70-200 f/2,8, que se comporta muy bien en retrato, aunque el peso es un factor en su contra.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Pues la verdad es que, sobre una D700 (formato FX) pensaría mas bien en un 135 (también tienes un DC) o un 70-200 f/2,8, que se comporta muy bien en retrato, aunque el peso es un factor en su contra.

Saludos cordiales

Gracias por la respuesta :saludar: pero tengo claro en este caso que focal necesito, puesto que tengo un 80-200 que me hace marabillas, pero lo que quiero es un fijo y esta entre esos 2, puesto que el 135 me tengo que salir un pelo del estudio para trabajar a gusto con el, por eso la duda esta entre el 85 y el 105, gracias por la respuesta.

Enlace al comentario

• Moderadores

En tal caso elegiría la focal más larga, si te permite trabajar a gusto en el estudio. El 85 en FX lo encuentro corto para ese menester, aunque la cosa va en gustos. La calidad es buena en ambos y los dos permiten buenos desenfoques.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Pues depende del "tiro" que tenga el estudio.

Me refiero a las dimensiones no tanto a lo ancho sino a lo largo porque si quieres hacer retratos de cuerpo entero a lo mejor con un 105 te tienes que alejar mucho para un retrato de cuerpo entero.

Enlace al comentario

La verdad, es que el otro dia vi en un escaparate el 105 f/2.8 DC, y me llamó poderosamente la atención.

He estado buscando información sobre el, y leyendo todo lo que he podido, y realmente parece ser un objetivo con una nitidez asombrosa, e ideal para retrato, gracias a esta característica o peculiaridad, del DC. Con el, se pueden conseguir unos desenfoques tremendos y sumamente ajustados casi al gusto, pudiendo jugar entre la parte delantera y la parte trasera.

Eso si, requiere un periodo de adaptación , y un grado de destreza para poder llegarlo a ajustar según nuestro gusto y nuestras pretensiones.

Por otro lado, el 85 f/1.4, es considerado por muchos como el mejor objetivo para retrato, con unos desenfoques de una gran suavidad.

La verdad es que es una dificil elección.

Tal vez el 85 sea un objetivo de utilización mas sencilla que el 105, pero este te ofrecerá mayores posibilidades de ajuste del desenfoque, eso si a cambio de mayor dificultad, y la necesidad de domarlo antes, para poder tenerlo bién controlado.

Te recomiendo mirar aquí:

http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-...ew--test-report

http://www.stacken.kth.se/~maxz/defocuscontrol/

aunqué posiblemente ya lo habrás visto.

Suerte con la decisión.

Un saludo

Enlace al comentario