Jump to content

me voy a egipto

TXUBAY

Publicaciones recomendadas

el mes que viene me voy una semanita a egipto

¿ que me recomendais que lleve ?

con lo que tengo cual seria la mejor opcion

gracias a todos por los consejos

Te voy a responder más como viajero a Egipto, que lo soy con, bastantes viajes a ese país, que como fotografo,que aunque hago bastantes fotografías, soy bastante mediocre.

EL flash,practicamente no te lo van a dejar usar, hace años cuando aún se podía fotografíar en tumbas y museos, en casi todos los sitios estaba prohido y en otros tenías que tener permiso del Ministerio de Antiguedades, hoy ni aún así. Con respecto al trípode otro tanto de lo mismo, unido a que con la cantidad de "guiris" (aiwas en egipcio) te será difícil plantarlo y usar, solo te resultura útil en el barco para los anocheceres o atardeceres. Por ciero el crepúsculo y el alba,en el Nilo son muy espectaculares y brillantes,aunque algo menos que en el Lago Nasser, eso si,estate preparado pues son de muy corta duración. Egipto,es mas de angulares de de teles, aunque alguno para pillar a la gente te vendra bien.

Consejos generales, aprende a decir: "La" repertido y enérgico para quitarte de encima a los que te intentaran vender antigüedades o simplemente pedirte un Euro (fonéticamente: uro). Si quieres fotografiar a alguien,prepara el "uro", si un policía amablemente se ofece a hacerte una cámara, es muy difícil negarse, al menos a mi me cuesta cuando me lo dice alguien con una Kalasnikof,prepara la propina. En fin, los egipcios son muy amables,pero la propina son su medio de vida. Por cierto, si te dicen algo sobre ¿no tienes miedo por la falta de seguridad y posibles atentados? Ten en cuenta que Egipto es uno delos países mas seguros, si de algo te hartaras de ver es policias, están en cada rincon, les va el pan, si falla el turismo, hay mucha gente que no come.En mi último viaje,por ahora, en noviembre de 2009, fui por una parte no turística, la zona de la ciudad de Akhenaton, y como por allí es una zona integrista, siempre en elcoche,como mínimo llevábamos un policía armado (a veces más de uno, hasta 5) y generalmente,un coche escolta detrás. Vivo en Palma, un lugar con fama de seguro y con una vigilancia especial por las vacaciones de la familia real, y el verano pasado hubo un atentado mortal y varias bombas

En fin, que si fuese por la cuestión de seguridad, nopodríamos ir y vivir en ningún lado, además por su tradición cultural musulmana,los robos son prácticamente nulos.

Ya se que la gente te dirá que el trípode y el flash son imprescindibles, pero una cosa es la teórica y otra la práctica.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola txubay, precisamente yo he estado en Egipto hace muy poco y tengo las mismas focales que tu excepto el mas angular. Si tuviese que elgir uno sin duda seria el 17-55, con el haras la inmensa mayoria de las fotos. Aunque el tele tambien lo podras utilizar para cuando estes en el barco o en una barzaca por el Nilo, y el angular tambien para algun momumento extra-grande tipo piramides o Karnak. Pero insisto, si solo quieres llevar uno ( aunque quizas te arrepientas de no llevar los que te he dicho) yo cogeria el 17-55.

Un saludo.

Jose Luis.

Enlace al comentario

Hola txubay, precisamente yo he estado en Egipto hace muy poco y tengo las mismas focales que tu excepto el mas angular. Si tuviese que elgir uno sin duda seria el 17-55, con el haras la inmensa mayoria de las fotos. Aunque el tele tambien lo podras utilizar para cuando estes en el barco o en una barzaca por el Nilo, y el angular tambien para algun momumento extra-grande tipo piramides o Karnak. Pero insisto, si solo quieres llevar uno ( aunque quizas te arrepientas de no llevar los que te he dicho) yo cogeria el 17-55.

Un saludo.

Jose Luis.

el tele que tengo no da demasiada calidad, estoy pensando si llevarlo o no.

el flash que me decis, que no lo voy a usar si es asi no me molesto en cargar con el.

el tripode creo que si lo llevare ya que para las nocturnas o desde el barco me vendra bien, ya que mi pulso no es que sea extraordinario.

Enlace al comentario

el mes que viene me voy una semanita a egipto

¿ que me recomendais que lleve ?

con lo que tengo cual seria la mejor opcion

gracias a todos por los consejos

buenas tardes compañero!!

yo que tú, ni me lo plantearía....la lowepro con todo y punto!! ja,ja........

yo es que soy de las que va cargada con todo el equipo a todas partes... que nunca se sabe lo que puede pasar o lo que te puedes encontrar....y más en ese tipo de lugares que no sabes si podrás volver a ir!!

el pasado mes de marzo estuve de viaje por Túnez y todos los días cargada con el equipo, no me arriesgo a perder ni una sóla foto por el simple hecho de ahorrarme unos gramos de peso en un objetivo u otro....

debo de ser muy masoca!!!

:clapping:

disfruta del viaje!!!!!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...