Jump to content

Limpieza del sensor en D90

brunaita

Publicaciones recomendadas

Hola,

Os quería hacer una pregunta que lo mismo es obvia, pero bueno, no me quiero quedar con la duda :1ok:

Es sobre la limpieza del sensor. He pensado, que como se trata de "menear" el sensor, si se hace demasiado a menudo, lo mismo puede afectar a su durabilidad. Por lo tanto, tengo la opción de limpieza automática desactivada y de esta forma, le doy una limpieza al sensor de vez en cuando (por ejemplo, después de un día que haya hecho muchas fotos)

Además, limpiar siempre que enciendo o apago, me parece mucho. Por ejemplo, si estoy en el típico viaje, que estoy todo el día haciendo fotos, puedo encender y apagarlo en un solo día muchísimas veces y no se si tiene mucho sentido esa limpieza automática

¿qué pensáis?

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Realmente lo importante no es hacer muchas o pocas fotos. Es sobre todo al cambiar de objetivo y al usar especialmente teleobjetivos, y no como cosa inevitable y cierta sino como algo que puede pasar a lo largo del tiempo.

Yo en la D90 lo desactivé el primer día y no he vuelto a activarlo nunca (y cambio bastante de objetivos). Y te aseguro que no noto nada en las fotos. Creo que eso responde tu pregunta :1ok:

De todos modos no creo que afecte a la durabilidad, ya que el sensor no tiene partes móviles que puedan resentirse del "traqueteo".

saludos.

Enlace al comentario

Realmente lo importante no es hacer muchas o pocas fotos. Es sobre todo al cambiar de objetivo y al usar especialmente teleobjetivos, y no como cosa inevitable y cierta sino como algo que puede pasar a lo largo del tiempo.

Yo en la D90 lo desactivé el primer día y no he vuelto a activarlo nunca (y cambio bastante de objetivos). Y te aseguro que no noto nada en las fotos. Creo que eso responde tu pregunta :1ok:

De todos modos no creo que afecte a la durabilidad, ya que el sensor no tiene partes móviles que puedan resentirse del "traqueteo".

saludos.

Hola, creo que no necesariamente debes desactivar la limpieza del sensor por miedo al deterioro del mismo, puesto que a poco que te des cuenta cambiaras la maquina antes de poder llegar a "cargarte" el sistema de limpieza automatica. No creo que este de mas que lo utilices, pero si crees que asi le daras mas vida al mismo......, como veas. Hoy en dia todo esta pensado para "durar" un tiempo determinado, aunque nosotros nos hemos anticipado ya a ello y nos vemos "necesitados de cambiar" de material antes que eso suceda.

saludos:

Jose

Enlace al comentario

Hola, creo que no necesariamente debes desactivar la limpieza del sensor por miedo al deterioro del mismo, puesto que a poco que te des cuenta cambiaras la maquina antes de poder llegar a "cargarte" el sistema de limpieza automatica. No creo que este de mas que lo utilices, pero si crees que asi le daras mas vida al mismo......, como veas. Hoy en dia todo esta pensado para "durar" un tiempo determinado, aunque nosotros nos hemos anticipado ya a ello y nos vemos "necesitados de cambiar" de material antes que eso suceda.

saludos:

Jose

Hola, ¿ me podriais decir cual es la vida media de una Reflex Digital, en este caso la D 90 , suelen fallar como los ordenadores transcurrido un tiempo o por el contrario tienen vida para largo? gracias. Saludos

Enlace al comentario

Hola, ¿ me podriais decir cual es la vida media de una Reflex Digital, en este caso la D 90 , suelen fallar como los ordenadores transcurrido un tiempo o por el contrario tienen vida para largo? gracias. Saludos

La vida media dependerá de multiples factores, y del componente al que te refieras. Los obturadores tienen un ciclo de vida de alrededor de las 100 mil obturaciones. La electrónica, es difícil de determinar. Tengo una Nikkormat de 1974, una de las primeras reflex con electromecánica, que sigue funcionando bien. Hay cámaras con veinte años que ya incorporaban LCD's que siguen funcionando. En lo propiamente digital, es difícil de determinar ya que la primera reflex digital nikon es de 1999. Una F4 de 1988 sigue funcionando hoy, una digital, todavía no ha pasado el tiempo suficiente para saberlo.

En cualquier caso las Pro, a priori, tienen más durabilidad. Una de consumo como la D90, probablemente tu te aburras antes de que la cámara por sí deje de funcionar en algún aspecto crítico.

saludos.

Enlace al comentario

Si eres de esos que no se atreven a limpiar el objetivo con una camiseta, de los que le pasan una mopita después de haber sufrido la increíble agresión exterior de sacar de la funda la cámara, o que la guarda cuando caen dos gotas, os recomiendo este vídeo sobre la resistencia de la D90:

Enlace al comentario

Que problema tienes con los ordenadores??? con un poco de cuidado su vida es infinita... :1ok:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...