betillomxl Publicado 22 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2010 Bueno antes de platear mi duda, soy un feliz nuevo usuario de una D5000 hasta ahorita estoy mas que satisfecho por mi nuevo juguetito, soy super novato en este mundo de las reflex ya que vengo de camaras compactas y esto de las reflex es otro mundo, algo dificil e de ser sincero pero creo que nada que no se pueda aprender leyendo y practicando, tengo un mes leyendo el foro desde que me decidi a comprar una camara reflex y en san google me salio un link a este foro y desde entonces estoy como endiosado leyendo articulos manuales. videos, etc Bueno ahora a mi duda, Las baterias de estas camaras no se memorisan como decian que se memorisaban las antiguas baterias de los celulares si las recargabas si ahun tenian carga??????? tengo la D5000 con un Grip de dos baterias y hace 10 dias que llego ya no le e vuelto a cargar las baterias e tomado alrrededor de unas 300 fotos y veo que me marca mitad de la carga de las baterias, pero este sabado voy a una boda de una amiga y quiero usar mi juguetito nuevo, claro como uno mas de los tantos que van a ir que van como yo de invitados, aparte del fotografo oficial, por eso mi duda no quiero quedarme a media boda sin carga de las baterias, pero tampoco quiero quitarle vida util a estas nuevas baterias. Aprovechando el raite estoy tirando fotos en jpg+nef en la mas alta resolusion pero pesan muchisimo hasta para abrirlos con capture nx2 tardan muchisimo en hacerle un cambio y me desespero muchisimo ver el cambio que le hago a la foto, instale el ligtroom de adobe y tambien tarda igual,no creo usarlas para imprimir expectaculares gigantes, que resolucion me recomiendan?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 22 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2010 Bueno antes de platear mi duda, soy un feliz nuevo usuario de una D5000 hasta ahorita estoy mas que satisfecho por mi nuevo juguetito, soy super novato en este mundo de las reflex ya que vengo de camaras compactas y esto de las reflex es otro mundo, algo dificil e de ser sincero pero creo que nada que no se pueda aprender leyendo y practicando, tengo un mes leyendo el foro desde que me decidi a comprar una camara reflex y en san google me salio un link a este foro y desde entonces estoy como endiosado leyendo articulos manuales. videos, etc Bueno ahora a mi duda, Las baterias de estas camaras no se memorisan como decian que se memorisaban las antiguas baterias de los celulares si las recargabas si ahun tenian carga??????? tengo la D5000 con un Grip de dos baterias y hace 10 dias que llego ya no le e vuelto a cargar las baterias e tomado alrrededor de unas 300 fotos y veo que me marca mitad de la carga de las baterias, pero este sabado voy a una boda de una amiga y quiero usar mi juguetito nuevo, claro como uno mas de los tantos que van a ir que van como yo de invitados, aparte del fotografo oficial, por eso mi duda no quiero quedarme a media boda sin carga de las baterias, pero tampoco quiero quitarle vida util a estas nuevas baterias. Aprovechando el raite estoy tirando fotos en jpg+nef en la mas alta resolusion pero pesan muchisimo hasta para abrirlos con capture nx2 tardan muchisimo en hacerle un cambio y me desespero muchisimo ver el cambio que le hago a la foto, instale el ligtroom de adobe y tambien tarda igual,no creo usarlas para imprimir expectaculares gigantes, que resolucion me recomiendan?? Las baterías modernas, y de calidad no tienen efecto memoria, no te preocupes, muy mala copia y de muy mala calidad tiene que ser la batería para tener efecto memoria. Y sobre las fotos, yo solo las saco en RAW y luego las paso a JPG las que quiero revelar en papel o subir a Internet. El capture NX es cierto que es lento, yo lo tengo en dos ordenadores, y en los dos va algo lento, pero con el viewNX no deberías de tener problemas, funciona muy bien. A mi el mejor programa para procesar fotos en RAW y rápido, es el camera RAW de photoshop, tiene muchas opciones, aunque yo solo ajusto iluminación y como mucho saturar o desaturar algún color, y eso cualquier revelador de RAW lo hace. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
betillomxl Publicado 22 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2010 Las baterías modernas, y de calidad no tienen efecto memoria, no te preocupes, muy mala copia y de muy mala calidad tiene que ser la batería para tener efecto memoria. Y sobre las fotos, yo solo las saco en RAW y luego las paso a JPG las que quiero revelar en papel o subir a Internet. El capture NX es cierto que es lento, yo lo tengo en dos ordenadores, y en los dos va algo lento, pero con el viewNX no deberías de tener problemas, funciona muy bien. A mi el mejor programa para procesar fotos en RAW y rápido, es el camera RAW de photoshop, tiene muchas opciones, aunque yo solo ajusto iluminación y como mucho saturar o desaturar algún color, y eso cualquier revelador de RAW lo hace. Un saludo. Vaya eso si es rapides y dinamismo en este foro me gusta eso. Gracias por aclarar mis dudas como comente soy nuevo y no quiero hacer algo mal que le reste vida util a mi camara, las baterias son las dos originales de nikon asi que prueba superada, yo tambien probe en 2 Computadoras una mas rapida que otra y en las dos la misma lentitud, probare el pluging de photoshop que dices ya lo tengo pero no lo e instalado. Una duda mas en esta boda que voy no quiero andar cargando con la mochila con todos los tiliches, la verdad no quiero que si la dejo en un lugar le vaya salir otro dueño a algo de la maleta o a la maleta entera y quiero ver con su experiencia creen que la haga solo con el Nikon 55-200mm f/4-5.6G VR para no llevar mas cosas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 22 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2010 Vaya eso si es rapides y dinamismo en este foro me gusta eso. Gracias por aclarar mis dudas como comente soy nuevo y no quiero hacer algo mal que le reste vida util a mi camara, las baterias son las dos originales de nikon asi que prueba superada, yo tambien probe en 2 Computadoras una mas rapida que otra y en las dos la misma lentitud, probare el pluging de photoshop que dices ya lo tengo pero no lo e instalado. Una duda mas en esta boda que voy no quiero andar cargando con la mochila con todos los tiliches, la verdad no quiero que si la dejo en un lugar le vaya salir otro dueño a algo de la maleta o a la maleta entera y quiero ver con su experiencia creen que la haga solo con el Nikon 55-200mm f/4-5.6G VR para no llevar mas cosas Si lo haces con el 55-200 te quedaras falto de luz seguramente pues no podrás acercarte demasiado para fotografiar, y por lo tanto el flash no iluminara lo suficiente mientras estés en la iglesia. Viendo lo que tienes, mejor el 18-55 y acercándote un poco mas, ya que no tienes objetivos luminosos y tendrás que tirar de flash, y de ISO claro. Otra cosa es que luego hagas fotos de exteriores con buena luz, entonces, para según que fotos, el 55-200 puedes ir bien aunque si hay que elegir entre uno de los dos solo, prefiero el pequeño. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
betillomxl Publicado 24 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2010 Si lo haces con el 55-200 te quedaras falto de luz seguramente pues no podrás acercarte demasiado para fotografiar, y por lo tanto el flash no iluminara lo suficiente mientras estés en la iglesia. Viendo lo que tienes, mejor el 18-55 y acercándote un poco mas, ya que no tienes objetivos luminosos y tendrás que tirar de flash, y de ISO claro. Otra cosa es que luego hagas fotos de exteriores con buena luz, entonces, para según que fotos, el 55-200 puedes ir bien aunque si hay que elegir entre uno de los dos solo, prefiero el pequeño. Un saludo. Gracias JonT5 segui tu consejo y melleve el 18-55 y me sobro con ese jejejejela verdad la iglesia donde se casaron mis amigos parecia capillita estaba tan pequena que nomas entro la familia y muchos de los invitados no quedamos afuera jeejejeje y casi tome puras espaldas en la boda jejejejeje pero buena experiencia, no me quise meter a estorbar a la fotografa oficial, pero afuera si me di vuelo, no subo fotos porque me da pena con la calidad de fotos que suben aqui, ya que le agarre mas presumire mis fotos por lo pronto no PD: con el tamano de la camara con el grip la gente pensaba que era parte del equipo de apollo de la fotografa y hasta me hacian espacio o se quitaban para dejarme tomar fotos jejejejejejeje , hasta me decian tomale a tal o cual persona jejejeje no los quise sacar de la duda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.