Jump to content

Esquema de Trabajo

Sujia

Publicaciones recomendadas

Bueno pues hasta el momento utilizaba el PS CS2, con un plugin que me abria los RAW - NEF de mi D40X. Pero que solo abria una pequeña ventana en la que me facilitaba cambiar el balance de blancos y poca cosa más. Tambien tengo el Capture NX * que me venia muy comodo para el tema de los ojos rojos, ya que la opción de CS2 no me acaba de convencer demasiado y como catalogador de imagenes el Picasa ( que no se porqué, ultimamente me está dando problemas ).

Esta misma mañana voy a comprar toda la memória RAM que admita la placa base de mi ordenador de sobremesa ( después ya lo haré también con el portátil ) ya que hasta el momento solo tenía 512 Mb. Y después voy a instalar el CS3 y el ACR 4.1

El tema es que hasta el momento el trabajo se me hacía eterno ( teniendo en cuenta que no me dedico a esto y que solo le dedico mi poco tiempo libre ) no se si por el tema de la poca memória RAM y quiero una vez instalada la nueva versión de PS plantearme un esquema de trabajo - El resultado final seran unos archivos JPG a 8 bits - CALIDAD 11 - y 250/300 ppp ( condiciones de trabajo que plantean los laboratorios a nivel aficionado ) -

* He probado desde el Capture a utilizar los ajustes predeterminados o automáticos en el tema de las luces, pero a veces me convencen los resultados y otros no.

Me gustaría que me aconsejaseis sobre el partícular o me comentaseis vuestro flujo de trabajo que siempre se aprende de quien sabe más que uno.

Normalmente ( y hasta el momento ) solia jugar principalmente con la luz, alguna vez el enfoque, recorte de tamaño, marcos, virados a b/n y alguna cosilla más. El otro recorte ( y/o sustitución ) de fondos o elementos no deseados, me lleva de craneo, ya que no tengo tableta digitalizadora y los resultados que he obtenido con el ratón son muy decepcionantes ( Y muchas veces no puedo elegir el fondo sobre el que tomo las fotografias, ni lo puedo desenfocar lo suficiente ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los consejos y por el enlace. De momento no me puedo permitir cambiar de ordenador, por lo que si no vale la pena el tema de la ampliacíón, no tendré más remedio ( al menos de momento ) que mantener el PS CS2 , que aunque algo lento cuando abro los NEF que pesan mucho, suele funcionar después bastante bien, aunque claro no lleva el plug-in ACR actualizado . Pero he conseguido que con 512 Mb de RAM funcione el Alien Skin Exposure y otras aplicaciones similares. Aunque como ya he comentado , hay que darle un respiro. Un saludo.

Enlace al comentario

Después de enviar este mensaje, me he presentado en PC BOX, en la tienda más cercana a mi lugar de trabajo *, 512 Mb RAM DDR 400 Kingston - 17,82 Euros y la placa los ha admitido de inmediato. Funciona mucho mejor, pero antes del fin de semana, voy a comprar otro modulo de 1 Gb. Me temo que está será la ultima ampliación viable que le haré a mi ordenador ( aparte de que no tengo más regletas vacias para aumentar la RAM ) después y cuando llegue a la tercera edad, me temo que tendré que jubilarlo. Al ordenador claro, a mi ya se encargarán mis jefes dentro de unos años.

* Donde la persona que me ha atendido, seguramente no había desayunado y no estaba por la labor de atenderme como neofito que soy en el tema de componentes internos, compatibiidades y otras razandajas por el estilo, ni de orientarme como teórico profesional que es en el campo de la informática. Que vender ordenadores de colores bonitos y chulos ya saben en el C.I y resto de grandes superficies. Logicamente tomo nota de tan grata amabilidad.

Enlace al comentario

Después de enviar este mensaje, me he presentado en PC BOX, en la tienda más cercana a mi lugar de trabajo *, 512 Mb RAM DDR 400 Kingston - 17,82 Euros y la placa los ha admitido de inmediato. Funciona mucho mejor, pero antes del fin de semana, voy a comprar otro modulo de 1 Gb. Me temo que está será la ultima ampliación viable que le haré a mi ordenador ( aparte de que no tengo más regletas vacias para aumentar la RAM ) después y cuando llegue a la tercera edad, me temo que tendré que jubilarlo. Al ordenador claro, a mi ya se encargarán mis jefes dentro de unos años.

* Donde la persona que me ha atendido, seguramente no había desayunado y no estaba por la labor de atenderme como neofito que soy en el tema de componentes internos, compatibiidades y otras razandajas por el estilo, ni de orientarme como teórico profesional que es en el campo de la informática. Que vender ordenadores de colores bonitos y chulos ya saben en el C.I y resto de grandes superficies. Logicamente tomo nota de tan grata amabilidad.

El tema de las memorias RAM es delicado, no se pueden poner cualquiera, te aconsejo que consultes el manual de tu placa base, normalmente hay una lista de fabricantes y modelos de memorias testeados y homologados para esa placa base, en caso contrario te arriesgas a problemas diversos.

Y lo que pretendes hacer de mezclar distintos tipos de memorias (2 x 512 MB + 1 x 1024 MB) aún es más arriesgado.

Casi siempre es preferible cambiar todas al mismo tiempo y ponerlas iguales.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...