AZL Publicado 26 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2010 Hola a todos, en esta ocasión la aportación va a ser un poco distinta. Solo es un ejercicio de lúz que realice al adquirir el 105 mm e iniciar las prácticas para empezar en este mundo del macro. Se trata del mil veces visto Nautilus, famoso por su estética, y por ser uno de los modelos naturales que cumple con las proporciornes aúreas . Es una concha en espiral logarítmica y además cumple con lo numeros de Fibonacci. Bien ya no me enrollo más, la intención de la toma era salir de la clásica imagén colorista y aislar la corteza para ver la espiral en todo su esplendor geométrico, la solución luz y diafragma. La iluminación unicamente fue una linterna en el centro de la espiral y el resto de la sala totalmente a oscuras. Evidentemente no tiene nada de procesado, y solo un ligero recorte para reencuadrar. Espero sea de vuestro agrado, saludos: AZL. Foto: D700, f/14, 105 mm, 10 s, iso 200, 105 mm+ tripode. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 26 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2010 Estás hecho un artista. Un saludo. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joaquim F. P. Publicado 26 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2010 Inmediatamente me ha recordado la escalera de caracol de las torres de la sagrada família! Una composición muy lograda. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 27 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2010 Atractiva imagen. Mis pupilas no se cansan de subir y bajar la escalera. Me parece muy acertado que el centro de atención (el más iluminado) esté abajo a la derecha. Lo digo porque yo, que soy más cuadriculado, tal vez lo hubiera puesto arriba a la izquierda perdiendo quizá algo de interés. Me parece todo un acierto, ya te digo. Me gusta Antoni, muy chula. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 27 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2010 Hola Antoni, la toma en mi humilde opinion espectacular, creativa con una luz en los puntos claves preciosa y con sus zonas oscuras, creo que tiene algo de tendencia a la tecnica de " clave baja " y el encuadre correcto , una muy buena toma y algo que se sale de lo normal por eso me gusta mas si cabe. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 27 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2010 Tienes un serio problema con las fotos.... ... las haces IMPRESIONANTES !! Buenísima . Recreándome en la foto (si, ésta es de disfrutar) lo único que echo en falta es que la espiral continuase un poco más, para aportar mucha más profundidad a la foto, pero ya sería rizar el rizo... ¿no? . Pedazo foto ! . Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rarnao Publicado 27 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2010 Una foto diferente a lo que estamos "acostumbrados"... desde luego te invita a quedarte embobao un rato mirando... la verdad que a mi personalmente tambien me ha gustado mucho. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmanuel13 Publicado 27 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2010 Si señor,me gusta bastante,por lo menos cambiamos de vez en cuando de imagenes de insectos.Me encanta,pues a mi esta toma me relaja cuando la miro. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 27 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2010 Estás hecho un artista.Un saludo. Jose Luis. Hola José Luís, un placer compartir experiencias y celebro te agrade....... Un saludo: Antoni. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 27 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2010 Inmediatamente me ha recordado la escalera de caracol de las torres de la sagrada família!Una composición muy lograda. saludos Hola Joaquin F.P. acertaste con el tema, Gaudí era un verdadero amante de este tipo geometrias y propoción aúrea, es más la mayoria de su obra y elementos formales esta inspirada en la naturaleza. Hay diferentes libros sobre el autor que utilizán la imagén de las escaleras de las torres como portadas del mismo. Celebro sea de tu agrado: AZL Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ricardogs Publicado 27 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2010 Una foto estupenda, con una geometria espectacular. Felicidades Saludos Ricardo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 28 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2010 Atractiva imagen. Mis pupilas no se cansan de subir y bajar la escalera.Me parece muy acertado que el centro de atención (el más iluminado) esté abajo a la derecha. Lo digo porque yo, que soy más cuadriculado, tal vez lo hubiera puesto arriba a la izquierda perdiendo quizá algo de interés. Me parece todo un acierto, ya te digo. Me gusta Antoni, muy chula. Saludos. Hola rabadaki, las espirales siempre tiene ese punto hipnótico. Lo del punto también me costo de decidir pero al final probe las cuatro posibilidades y esta me parecio la más atractiva visualmente. Gracias por pasar y celebro te haya agradado el experimento, saludos: Antoni. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 28 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2010 Preciosa toma nada que objetar un saludo marpaos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 28 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2010 Desde luego es una macro nada al uso. Es preciosa la luz, y como te dicen más arriba, parece una escalera de caracol, acompañada de una nitidez pasmosa, sólo que a la vista le cuesta fijarse, no identifica bien lo fotografiado y va de aquí para allá, pero eso es cosa de un servidor que a estas horas la vista está cansada Aún así es una foto de gran atractivo Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCMF Publicado 29 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2010 Ésta debería ir al Álbum de la abuela de cabeza. Magnífica toma, enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 29 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2010 Hola Antoni, la toma en mi humilde opinion espectacular, creativa con una luz en los puntos claves preciosa y con sus zonas oscuras, creo que tiene algo de tendencia a la tecnica de " clave baja " y el encuadre correcto , una muy buena toma y algo que se sale de lo normal por eso me gusta mas si cabe.Un saludo Tomas Hola Tomas, celebro te agrade el experimento y de humilde opinión ... no seas modesto De verdad gracias por cometar, saludos: Antoni. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 30 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2010 Tienes un serio problema con las fotos.... ... las haces IMPRESIONANTES !! Buenísima . Recreándome en la foto (si, ésta es de disfrutar) lo único que echo en falta es que la espiral continuase un poco más, para aportar mucha más profundidad a la foto, pero ya sería rizar el rizo... ¿no? . Pedazo foto ! . Salu2, Hola Belmi, pues es si es un problema esto del macro no veas como engancha.... Celebro sea de tu agrado, un saludo: Antoni. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 30 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2010 Una foto diferente a lo que estamos "acostumbrados"... desde luego te invita a quedarte embobao un rato mirando... la verdad que a mi personalmente tambien me ha gustado mucho. Saludos Hola Rarnao, gracias por comentar y celebro sea de tu agrado, un saludo: Antoni. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 30 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2010 Si señor,me gusta bastante,por lo menos cambiamos de vez en cuando de imagenes de insectos.Me encanta,pues a mi esta toma me relaja cuando la miro. Saludos. Hola Juan Manuel, pues eso cambiar el chip , y en cuanto a tu apreciación y como le comentaba a otro compañero las espirales son hipnoticas te atrapan..... Celebro se a de tu agarado, saludos: Antoni. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 31 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2010 Una foto estupenda, con una geometria espectacular. Felicidades Saludos Ricardo Hola ricardogs, gracias por comentar y celebro sea de tu agrado, saludos: AZL. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 31 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2010 Preciosa toma :) nada que objetar un saludo marpaos Hola MARPAOS, gracias por comentar y celebro que te agrade, saludos: Antoni. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas