Jump to content

Formato RAW

miguel-saez

Publicaciones recomendadas

Hola quisiera abrir un nuevo hilo referente al formato RAW, que os parece incombenientes y ventajas a la hora de trabajar con el etc. puesto que veo que hay mucha jente que todavía no sabe de el o no lo gasta por usar mucha memoria, en pocas palabras es un debate para saber mas de el

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno: casi todo, trabajar en 12-14 bits de color, mucho rango dinámico, una imagen para poder hacer lo que quieras sin perder ni un ápice de calidad, mayor margen de error...

Malo: lento en muchas ocasiones en las que no tenemos un buen ordenador, archivo grande...

Mi recomendación: si se dispone de tiempo lo recomiendo, puedes luego hacer lo que quieras con la fotografía, como si de analógico se tratase, dar diferentes exposiciones a cielos, montajes, degradaciones...etc, sino, usar el jpg por la rapidez, pero eso si, hay que saber configurar bien la cámara para que no haya ningún fallo, pues corregirlo en jpg es más dificil que en RAW

Enlace al comentario

Yo soy reciente en el mundo del RAW y soy un hombre nuevo jeje. No veas como me arrepiento de no haberlo hecho antes puesto que he perdido oportunidades de recuperar un poco algunos cielos, de reducir ruido y de innumerables

ventajas que ofrece. No lo dudes, RAW para fotos y JPG para instantaneas de recuerdos sin mas.

S2

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...