Jump to content

D5000 y D3100 Cual compro?

JORGED3100

Publicaciones recomendadas

El video de la d5000 es para salir del paso, para filmar cosas puntuales, de hecho los archivos no pueden superar los cinco minutos no dispone de autoenfoque por no hablar del efecto gelatina, en resumidas que la d5000 es una maquina de fotos y lo del video es un plus que no esta de mas.saludos

Por supuesto que el vídeo es un plus, pero ni mucho menos es un plus inútil, todo es según el uso que se le quiera dar, yo considero un error utilizar una reflex como una cámara de vídeo casera, pero para un fotógrafo, la opción de grabar con un estilo más cinematográfico creo que es un plus más que interesante. Pero claro, siempre teniendo en cuenta la necesidad de editar lo grabado, yo tengo archivos de vídeo que tal cual sacados de la cámara no valen para nada, pero un trozo de ese archivo editado con otro, y con otro... te pueden dar resultados más que interesantes, mucho más cercanos a las sensaciones que pueda tener un fotógrafo mientras mira por el objetivo que a las que provoca un vídeo casero de los niños en el parque; y para eso la D5000 funciona muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver la D5000 tiene todas las ventajas de la calidad del sensor que monta la D90 y la D300s pero con una funcionalidad mas practica sin entrar en detalles mas avanzados como tiene la D90.

Sencillamente la D5000 es una camara para quien quiere la misma calidad de imagen que la D90 pero sin todos los demas añadidos de esta ultima y a un precio mas contenido

Ahora sobre la D5000 y la D3100 teneiendo en cuenta que estan al mismo precio pues realmente se agradecen los avances de la D3100,porque no nos vamos a meter en el tema de video,pero el nuevo procesador expeed 2,entre sus virtudes tiene la de gestionar mejor el ruido que su antecesor.

Sobre el tema de VR

En un 18-55 realmente no seria necesario,pero si es cierto que opticamente es mejor la version con VR y nuevamente las diferencias de precio entre uno y otro son minimas

Enlace al comentario

Yo te dare mi consejo, solamente tienes que coger en la mano una D3000, D3100 y D5000, para darte cuenta de los acabados.

La D5000 en este aspecto no es una D300 pero se engancha bien a la mano y no te da la sensación plasticosa de una D3000 o 31000, los accesos directos están bien colocados y por supuesto tiene bracketing y alguna opción mas que marca la diferencia por mucho que la otra lleve mas Megamultipixeles.

Es mi opinión y espero no ofender a nadie

En cuanto al objetivo yo he probado el 18-55 con 55 200 y eso de cambiar objetivos para esas focales no me gusta, la focal mas normal que uso es entre 70 y 105 para primeros planos, solo echaría en falta un 18 200 para tener un bokeh mas acentuado, y el precio del 18 200 no me compensa.

SAludos

Enlace al comentario

yo estuve en el mismo dilema que tu, si coger el 18-105 o 18-55 + 55-200 por 100€ mas, y la verdad, ya pesa un huevo el 18-105, como para llevar dos objetivos (me direis, las reflex tratan de objetivos), pero si encima de que da pereza sacar una reflex a la calle para echar uans fotos de diario, tienes que cargar con todo el equipo y montanto y desmontando objetivos... pues es un coñazo, lo suyo sería un 18-200, pero oye, el 18-105 me va de lujo, muy buena calidad y casi un todo terreno. yo cuando reuna pasta, a por el 70-300, y ya tengo cubierto el rango que necesito.

Buenas a todos,

Pues yo me quedo igual, estoy entre una de éstas dos cámaras y no sé cual cogerme.

Porque por el precio que rondan estas dos hay más opciones?

Bueno, faltaba decir que soy nuevo en este mundillo, y que mejor que los comentarios de los expertos, o de la gente con experiencia...

ETOYITO, si fueras yo que te comprarías, un kit con un 18-55 más un 55-200, o seguirías con un 18-105?

Este es otro de los dilemas que tengo, que como no tengo mucha idea, luego no sé que es lo que necesitaré...

Enlace al comentario

hola pues yo tengo la d5000 y estoy encantada vale es mi primera reflex por eso me decante por ella para empezar en este mundo tampoco queria dejarme un paston y calidad precio creo que no se la puede pedir mas aun me queda mucho por aprender y con ella lo hare perfectamente ya tendre tiempo de dar el salto y cogerme un camaron pero cuando ya sepa y pueda exprimirla al maximo en unos añitos!

yo la compre hace 3 meses mas o menos con el kit de 18-55 sin Vr y me venia de regalo tripode(cutre) y mochila por 500 euros luego he comprado el 18-105 vr y esto muy contenta para ir practicando y aprendiendo

Enlace al comentario

sin duda la d 5000 es mejor camara, la d 3100 es gama inferior aunque tenga alguna cosa nueva mejor, es como comparar la d 5000 con la d 90 sigue siendo mejor la d 90, o como comparar el flash sb 700 con el sb 900. las gamas inferiores han salido beneficiadas con aportes y mejoras de las superiores, pero nunca tendran la misma calidad (serian tontos desde nikon en hacer eso), en la foto que es lo que nos preocupa. ahora bien en el tema del video, pues creo que no sirve para mucho. ya que desde que tengo la 5000 solo creo haber hecho un video, "de prueba".

Es mi opinion ya que cada uno tiene la mejor :thank_you:

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Yo también tuve exactamente la misma duda y he leído unas 20 comparativas por internet antes de decidir:

A favor de la D3100 tienes los 2Mb extra (que en la realidad prácticamente no hace diferencia a nivel de detalle) video 1080p, enfoque automático mientras filmas; y es un poco mas pequeña y ligera.

A favor de la D5000 esta su pantalla articulada (a mi me va genial porque me encantan las tomas de "angulos raros" o por ejemplo si estas en un concierto para hacer fotos mas fácilmente por en cima de las cabezas), una velocidad de ráfaga mas rápida (4fps), puedes activar el LCD grid en el viewfinder, tienes bracketing y a pesar de ser mas antigua ya estuve comparando sus menús con la D3100 y creo que en la D5000 encuentras opciones mas sofisticadas y mayor grado de customizacion.

Así que finalmente he comprado la D5000 porque la veo mas de acuerdo con mis preferencias personales y porque el tema video no me interesa. La verdad es que estoy muy contento con ella, si quieres pásate por mi flickr y mira las ultimas fotos que he hecho, la verdad es que sientes que puedes aprender y evolucionar mucho con esta cámara.

Enlace al comentario

Yo compré la D5000 en agosto, después de varios meses pensando... ahora estoy cada vez más enganchado a este mundillo y creo que es una "primera reflex" estupenda. No puedo hablar de la 3100 ya que no la conoco ni la he tenido en la mano, pero con lo que se ha expuesto anteriormente sigo quedándome con la 5000, aunque seguramente si mañana tuviera que comprarme una me decantaría por una superior, no se si 7000 o 90, pero ya sé que no es un hobby de cuatro días, algo que no tenía tan claro hace 4 meses.

En resumen, creo que cualquier elección es buena, son cámaras muy parecidas.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo he debido de ser de los últimos en comprar la D5000, el video no lo voy a utilizar casi nada, asique me decidí por la nikon D5000 que ya tiene muchas criticas, con la D3100 te arriesgas a que sea peor o mejor...

Hace poco fui a tiendas donde pregunte por la D5000 y me dijeron que ya no la vendían, que Nikon ya no daba más unidades a las tiendas, que nunca les gustó este modelo, que ha sido una oveja negra... yo no se por que. Estoy encantado con ella, ni rastro de los defectos del botón on/off eso fue una tirada mala, y la cámara impresionante, la D3100 me parece mas para novato (todavía más) con el modo ayuda ese y nose tiene una forma redondeada y muy pequeña, pero para gustos...

El de la tienda me dijo que la D3100 era mejor que era como pensar que un ordenador 3 años mas nuevo iba a ser peor que uno de hace 3 años. Lo que me pregunto yo es como ese modelo nuevo vale lo mismo que la D5000 pasados 3 años y encima graba video en HD? por algún lado ha tenido que perder cosas no?

Yo como usuario de la D5000 te digo que es un pedazo de cámara y una vez tienes la reflex te das cuenta que lo que de verdad importa es tener unos buenos objetivos. Lo de la pantalla giratoria es un chollo para tirar fotos desde lugares raros sin tener que tumbarte en el suelo o subirte en una mesa. Yo le doy un 5 de 5 a mi cámara, también soy novato y he aprendido un montón en este mes que llevo con ella.

Espero haberte sido de ayuda.

RODRIGO, CON LA D3100 HAGO MEJOES FOTOS Q TU CON LA D5000, POR LO Q DICES ESTA CLARO Q SOLO HAS USADO UNA CAMARA.. Y ES ESA.. Q COMO BIEN DICES EL MUNDO ES OBEJTICO ES LA OVEJA NEGRA... Y NO CREO Q EL MUNDO VAYA CONTRA TU OPNION, SALUDOS.

Enlace al comentario

RODRIGO, CON LA D3100 HAGO MEJOES FOTOS Q TU CON LA D5000, POR LO Q DICES ESTA CLARO Q SOLO HAS USADO UNA CAMARA.. Y ES ESA.. Q COMO BIEN DICES EL MUNDO ES OBEJTICO ES LA OVEJA NEGRA... Y NO CREO Q EL MUNDO VAYA CONTRA TU OPNION, SALUDOS.

Con ese "LENBUAGE" que utilizas y en mayúsculas pierdes todo crédito que puedan tener tus opiniones,lo siento pero hace daño a la vista leer tu mensaje, por favor, que no estás escribiendo un SMS.

Sin acritud¡¡¡

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...