jpg68 Publicado 28 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2010 xxx Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Theresa Publicado 28 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2010 Pues tenia plan de escaparme el sabado para pescar alguna buena toma como estaTejera Negra Pero dan un cien por cien de probabilidad de lluvia para el sabado. Lo cual me da que pensar si debo echarme para atras y cambiar de ruta, o hacer mas desafiante aun la salida y mantener el destino. Alguna recomendacion para cazar buenas tomas de hayedo o similar en alguna otra zona y que no disten mucho mas desde Madrid? Seguro que el post no dura en 'Paisajes' mas de 1 minuto, pero es que no sabia donde ubicarlo. Sorry. Saludos jpg Hola jpg68, a mi me encantó el hayedo de Montejo, estará como a 90 Km o así, más cerca que el de Tejera Negra, saliendo por la ctra de Burgos y desviándote más o menos a la altura de Buytrago de Lozoya. Hay alguna ruta corta, con dificultad en mi opinión menor que el hayedo de Tejera negra y con río y todo que da mucho juego. Si te decides, que lo disfrutes! Ciao Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Parle Publicado 28 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2010 Hola jpg68, a mi me encantó el hayedo de Montejo, estará como a 90 Km o así, más cerca que el de Tejera Negra, saliendo por la ctra de Burgos y desviándote más o menos a la altura de Buytrago de Lozoya. Hay alguna ruta corta, con dificultad en mi opinión menor que el hayedo de Tejera negra y con río y todo que da mucho juego.Si te decides, que lo disfrutes! Ciao El hayedo de Montejo está bien, pero tiene el inconveniente de que solo se puede visitar mediante reserva previa o solicitando permiso el mismo día en la oficina que lo gestiona y que se encuentra en Montejo de la Sierra. Ahora la parte graciosa. El permiso hay que solicitarlo como te he dicho en la oficina. A eso de las 8 de la mañana ya hay gente esperando en la puerta, a las 9 hay bastantes mas y a las 10 la cola es impresionante. Solo reparte unos 100 permisos por día y un máximo de 5 por persona, así que puede ser que si vas muy tarde te quedes sin entrada. Como te decía, la visita no puede ser a tu bola, te obligan a seguir el ritmo del grupo y no puedes retrasarte ni quedarte dentro una vez está terminada la visita, por lo que no te dará mucho juego. Yo estuve hace 2 semanas y esto es lo que me ocurrió. Por cierto, estaba allí a las 7:40 de la mañana y ya era el 3 de la cola. En cambio, el de Tejera Negra, aunque también hay que madrugar para asegurarte el acceso, puedes entretenerte todo lo que quieras dentro. Que disfrutes tu elección. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
garlik Publicado 28 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2010 El hayedo de Montejo está bien, pero tiene el inconveniente de que solo se puede visitar mediante reserva previa o solicitando permiso el mismo día en la oficina que lo gestiona y que se encuentra en Montejo de la Sierra. Ahora la parte graciosa. El permiso hay que solicitarlo como te he dicho en la oficina. A eso de las 8 de la mañana ya hay gente esperando en la puerta, a las 9 hay bastantes mas y a las 10 la cola es impresionante. Solo reparte unos 100 permisos por día y un máximo de 5 por persona, así que puede ser que si vas muy tarde te quedes sin entrada.Como te decía, la visita no puede ser a tu bola, te obligan a seguir el ritmo del grupo y no puedes retrasarte ni quedarte dentro una vez está terminada la visita, por lo que no te dará mucho juego. Yo estuve hace 2 semanas y esto es lo que me ocurrió. Por cierto, estaba allí a las 7:40 de la mañana y ya era el 3 de la cola. En cambio, el de Tejera Negra, aunque también hay que madrugar para asegurarte el acceso, puedes entretenerte todo lo que quieras dentro. Que disfrutes tu elección. Un saludo Ayer pase el dia en el hayedo de la tejera negra y para ir en fin de semana hay que hacer reserva, esta precioso, hice 200 fotos, hay una cantidad de contraste increible y algunos corredores espectaculares, colgaria alguna foto, pero aun me da que no tengo nivel ni para que me la comenten, jajaja, cpn lluvia no se si te merece la pena el viaje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Theresa Publicado 28 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2010 El hayedo de Montejo está bien, pero tiene el inconveniente de que solo se puede visitar mediante reserva previa o solicitando permiso el mismo día en la oficina que lo gestiona y que se encuentra en Montejo de la Sierra. Ahora la parte graciosa. El permiso hay que solicitarlo como te he dicho en la oficina. A eso de las 8 de la mañana ya hay gente esperando en la puerta, a las 9 hay bastantes mas y a las 10 la cola es impresionante. Solo reparte unos 100 permisos por día y un máximo de 5 por persona, así que puede ser que si vas muy tarde te quedes sin entrada.Como te decía, la visita no puede ser a tu bola, te obligan a seguir el ritmo del grupo y no puedes retrasarte ni quedarte dentro una vez está terminada la visita, por lo que no te dará mucho juego. Yo estuve hace 2 semanas y esto es lo que me ocurrió. Por cierto, estaba allí a las 7:40 de la mañana y ya era el 3 de la cola. En cambio, el de Tejera Negra, aunque también hay que madrugar para asegurarte el acceso, puedes entretenerte todo lo que quieras dentro. Que disfrutes tu elección. Un saludo Hola de nuevo, es cierto lo de la reserva, peeeeero, también es cierto que en torno al Hayedo hay pasajes otoñales igual de bonitos sin restricciones de visitas, como por ejemplo la ruta que parte de la Hiruela hacia el molino viejo y se pueden conseguir fotos como las que ha mostrado el compañero. Respecto al de Tejera Negra, ojo, que estás en las mismas, solo que con un sistema un poco diferente. También puedes reservar, en mi caso que también fui en otoño por estas fechas reservé con semanas de antelación ya que son los fines de semana más solicitados. Entra primero quien tiene reserva y permiten un número de personas determinado dentro del hayedo (como dice el compañero Parle, vas a tu bola y estás todo el tiempo que quieras, hay dos rutas señaladas, una más larga que otra,). En estas fechas es fácil que se llene con las reservas y si es así, tu puedes esperar en el acceso todo lo que quieras pero hasta que no va saliendo gente no entras y te puedes encontrar con la luz más dura para las fotos. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
garlik Publicado 28 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2010 el aforo de tejera negra es de 150 nos dijo el guarda, puedes hacer reserva por internet. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jpg68 Publicado 28 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2010 Hola de nuevo. Muchas gracias por pasaros y los buenos consejos. Del hayedo de Montejo ya sabía sobre el sistema de reserva. Estuve hace algunos años. Pero no pensaba que tuviesen sistema similar en Tejera Negra. Como dan lluvia, voy a arriesgar y probar en este. A ver si con suerte todavía se puede reservar. Gracias de nuevo y veremos como sale la cosa. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jpg68 Publicado 28 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2010 Pues parece que solo es necesaria la reserva si vas a meter el coche en el aparcamiento interior. Ver esto: Reservas en Tejera Negra Reservas en aparcamiento El aparcamiento ya está todo full. No hay disponibilidad este finde. Disponibilidad aparcamiento Mapa del hayedo.... Mapa Lo dicho. Allí estaremos y a ver qué sale. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Theresa Publicado 29 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2010 Pues parece que solo es necesaria la reserva si vas a meter el coche en el aparcamiento interior. Ver esto:Reservas en Tejera Negra Reservas en aparcamiento El aparcamiento ya está todo full. No hay disponibilidad este finde. Disponibilidad aparcamiento Mapa del hayedo.... Mapa Lo dicho. Allí estaremos y a ver qué sale. Saludos Pues a ver si tienes suerte, porque desde el aparcamiento exterior hasta el interior, hay una buena tirada ;-) Va a llover, o sea que lo mismo muchas de las reservas se echan para atrás y tienes suerte ;-) Ya nos contarás, que disfrutes mucho! Teresa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jpg68 Publicado 31 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2010 Pues salió una muy buena mañana en el hayedo. Sin problema para entrar, siempre y cuando lo hagas antes de las 8.15am en caso de no haber reservado. La lluvia aguantó y se pudieron aprovechar unas cuantas horas de fotografía en un sitio espectacular en esta época del año. Una primera toma ya colgada... hayedo TN A ver si voy teniendo tiempo para subir más. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Theresa Publicado 4 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2010 Pues salió una muy buena mañana en el hayedo. Sin problema para entrar, siempre y cuando lo hagas antes de las 8.15am en caso de no haber reservado. La lluvia aguantó y se pudieron aprovechar unas cuantas horas de fotografía en un sitio espectacular en esta época del año. Una primera toma ya colgada... hayedo TN A ver si voy teniendo tiempo para subir más. Saludos. Hola jpg68!, Me alegro de que al final la lluvia aguantara (menos mal que lo de las probabilidades del 100% no son tan 100% ;-) y de que pudieras entrar aunque fuera madrugando. Bonita foto....¡súbenos más! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.