Jump to content

Problemilla iluminacion nikon 10 24mm

RAUL90

Publicaciones recomendadas

tengo un problema con el nikon 10-24mm el flash de mi d90 no logra iluminar todo entre focales 10 hasta 18 mm y se queda en sombra la parte inferior (aunque quite el parasol),imagino que con un flash esterno se solucionaria , no utilizo el flash para casi nada ,me interesaria un flash pequeño para viaje estado mirando el nikon sb400 ,el nissin di28 ,me valdrian o tendria que utilizar alguno mas potente ? gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El no disponer de una foto para evaluar el problema es lo que tiene, pero muy posiblemente sea la sombra del objetivo si desaparece entre 20 y 24mm.

Si sólo es por la sombra, te valdría casi cualquier flash que estuviese un poco más alto que el integrado, incluyendo el SB400; mi recomendación es un modelo intermedio SB600/700 o los Metz equivalentes.

saludos

Enlace al comentario

Hola;

Yo tenía el mismo problema que tú; con el SB-400 se solucionó el problema totalmente y no me sombreaba ni con el parasol puesto.

Es un flash muy pequeñito y super cómodo de usar.

Creo que si tu uso es esporádico te va a ir perfecto, al fin y al cabo es más potente que el de la cámara.

En el mercadillo se encuentran baratitos.

un saludo.

Enlace al comentario

Un flash externo que sea capaz de cubrir el encuadre a 10 mm. de focal, lo que no es habitual. El SB900, el buque insignia de los flashes de Nikon, en modo normal cubre hasta 12 mm. en DX; llega a 8 mm. con el difusor incorporado. El SB600 llega a cubrir 10 mm. en DX con el difusor. En las especificaciones del SB700 no dice nada de su cobertura con difusor; en modo normal se queda en 18 mm. para DX.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...