almoravit Publicado 31 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2010 (editado) Después de colgar alguna foto por el foro creo conveniente estar un tiempo más en este foro para principiantes, ya que hay algunos conceptos básicos que no acabo de controlar, y el nivel de los trabajos colgados es, bueno... impresionante. Me gustaria saber vuestra opinión sobre la composición y el encuadre de esta foto que os dejo aquí. Intenté que las tejas que constituyen la salida del agua (que no logré captar) fueran las protagonistas de la foto, por eso decidí centrarlas horizontalmente y hacer la toma en vertical, ya que el sumidero no tenía mucho interés y las hierbas que había a los lados distraían de lo que considero que es el centro de atención. Finalmente decir que queria transmitir el frescor del sitio y el silencio que se respiraba en él. Está ligeramente movida ya que la hice sin trípode a baja velocidad en un sitio con poca luz. Preferí dejar el ISO bajo para evitar ruido en el sumidero y en el hueco que hay justo debajo del protagonista de la imagen. Use f/13 asegurar que no qedaran desenfocados los extremos, pero creo que con una focal menor hubiera podido tener un pelín más de velocidad y haber evitado el ligero temblor que se aprecia en la foto grande (al 100%, sobretodo en la hierba de la parte superior). EDITO: por cierto, la cámara estaba a una distancia aproximada de 1 metro de las tejas. Datos EXIF. Camera Nikon D5000 Exposure 0.017 sec (1/60) Aperture f/13.0 Focal Length 45 mm ISO Speed 200 saludos. Editado 31 de Octubre de 2010 por almoravit Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 31 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2010 Con f13 asegurabas profundidad de campo, desde luego, aunque con f8 también la hubieras conseguido. Una de las cosas que suelen dar bastante protagonismo son las diagonales, si te hubieras echado algo más a la izquierda las tejas quedarían en diagonal en el encuadre y te invitarían a recorrerlas hasta su desagüe. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almoravit Publicado 31 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2010 Con f13 asegurabas profundidad de campo, desde luego, aunque con f8 también la hubieras conseguido. Una de las cosas que suelen dar bastante protagonismo son las diagonales, si te hubieras echado algo más a la izquierda las tejas quedarían en diagonal en el encuadre y te invitarían a recorrerlas hasta su desagüe. Un saludo Eso de tomar las fotografías de frente es un vicio que tengo que corregir. No sé porqué siempre me pongo en frente de lo que quiero fotografiar. Tirando como dices la piedra que está tapando la junta de las dos tejas quizás hubiera quedado con más volumen, ya que ahora parece pegada a la teja. Gracias por el consejo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 2 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 Almoravit, me gustan este tipo de tomas que captan cosas sencillas. El consejo de aquisteoyo de las tejas en diagonal lo imagino y seguro mejoraría, yo también lo capto para mi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almoravit Publicado 3 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2010 Almoravit, me gustan este tipo de tomas que captan cosas sencillas. El consejo de aquisteoyo de las tejas en diagonal lo imagino y seguro mejoraría, yo también lo capto para mi. Me alegra que te guste :) a parte de que también me gustan, creo que para empezar es mejor buscar composiciones sencillas e intentar plasmarlas lo mejor que se sepa. De momento este sitio ya queda apuntado para repetir cuando tenga tiempo, que queda algo lejos de casa. Y seguro que no tiraré una única foto :) Saludos y gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas