guille147 Publicado 31 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2010 Hola a todos... estoy pensando en cogerme para mi D3000 un parasol (52mm), pero no sé cómo pedirlo: si circular o "en flor"... mi pregunta es ¿es mejor uno que otro? ¿o es que su forma depende de la situación que te vayas a encontrar? Además en varios sitios me encuentro con que no tienen el original de Nikon, si no de competencia; en varios de ellos los tienen pedidos desde hace tiempo, pero nada de nada. Además de por la diferencia de precio me merece la pena moverme para conseguir el original o me hace la misma función uno de competencia? Gracias y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 31 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2010 Mira si el frente del objetivo gira al enfocar o hacer zoom, si gira no te valdrá el de pétalo y tendrás que utilizar el circular, no deberías tener mayor problema en que fuese genérico, siempre y cuando proteja el objetivo de luces parasitas y no produzca sombras (viñeta). saludos y bienvenido al foro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javi_PaN Publicado 31 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2010 Es tal y como te ha dicho guille147, y para saber el modelo de parasol que tiene puedes mirar en internet que parasol lleva ese objetivo concretamente, porque el parasol no es para la camara si no que es para el objetivo, y cada objetivo lleva un parasol especifico. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
numantino Publicado 1 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2010 Creo que el modelo del parasol es el HB-33. Si pones esa referencia en ebay te saldrán un montón de genéricos. Supongo que serán prácticamente exactos al original. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon_Greislot Publicado 1 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2010 Alguien me puede decir la diferencia del HB-33 y el HB-45, será el grosor del parasol? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 1 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2010 Consúltalo con Google, pero creo que el primero era para el objetivo sin VR, el segundo para el VR y son intercambiables. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javi_PaN Publicado 1 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2010 Yo no he tenido los dos en mis manos, pero creo que son iguales, lo que si he escuchado es que el HB33 dejo de fabricarse y se descatalogo, y salio el HB45, pero yo he visto fotos por internet y los veo iguales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javi_PaN Publicado 1 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2010 Yo no he tenido los dos en mis manos, pero creo que son iguales, lo que si he escuchado es que el HB33 dejo de fabricarse y se descatalogo, y salio el HB45, pero yo he visto fotos por internet y los veo iguales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 1 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2010 Si es para el objetivo de kit 18-55 mm, el parasol no vale para nada. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon_Greislot Publicado 1 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2010 Para darle un anadido mAs. Ese objetivo con parasol esteticamente me gusta, aunque no haga nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guille147 Publicado 2 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 Muchas gracias a todos por la rapidez en vuestras contestaciones, así da gusto! Creo que finalmente me decantaré por el de competencia circular adecuado para mi objetivo 52mm con VR. Un saludo y hasta la próxima duda... que no ha de tardar! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 2 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 Para darle un anadido mAs. Ese objetivo con parasol esteticamente me gusta, aunque no haga nada. Te gustará estéticamente pero yo creo que si hace, te quita luz. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guille147 Publicado 2 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 Disculpa..., pero con lo de que te quita luz... te refieres a los brillos y reflejos no deseados? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 2 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 Los "brillos no deseados" no los quita, puede quitar algún reflejo (los que se llaman ghosts) apuntando directamente en la oblicua del sol. En un 18-55 el coste de ponerle un parasol no vale en absoluto la pena. Otra cosa es que te guste como queda. Ahí, como el que quiera pintarle florecitas oiga. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.