phoenix1983 Publicado 1 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2010 Hola a todos y todas, llevo varios dias haciendo pruebas con la camara, variando el valor ISO. pero para mi sorpresa, cuando pongo valores altos 800- para arriba, me dice que el sujeto esta demasiado oscuro, aun cuando estoy en una habitacion suficientemente iluminada, o apuntando a la calle de dia. puede deberse a usar modos semiautomaticos? S,A, pues las fotos salen similares en 200iso y en 1000 por ejemplo, o similares. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javi_PaN Publicado 1 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2010 Hola phoenix1983, la sensibilidad ISO lo que hace es que si mantienes el mismo numero de diafragma y el mismo numero de velocidad de obturador y subes por ejemplo de ISO 400 a ISO 800 la foto saldra con el doble de luz, pero si pones la camara en A (prioridad a la apertura de diafragma) si fijas la apertura en f/8 y con ISO 400 y te da una velocidad (que en este caso te la pone la camara automaticamente ya que la tienes en modo A) de f/40s, al poner ISO 800 la camara automaticamente te dara una velocidad de f/80s, te da el doble de velocidad porque has subido el doble de sensibilidad ISO, pero la foto saldra igual en cuanto a iluminacion (lo que te saldra sera con mas ruido por el tema del ISO mas elevado) pero si lo que quieres es que te salga con mas iluminacion lo que tendrias que haber hecho es haber puesto la camara en modo M (todo manual) y poner el ISO a 800 y la velocidad no varia y asi si que te sale con el doble de luz. Si con un ISO como 800 te dice que el sujeto esta demasiado oscuro sera porque tendras una velocidad de obturador demasiado elevada o una apertura de diafragma demasiado elevada lo que no permite que ni a ISO 800 salga la foto bien expuesta para las condiciones de luz que hay en esa escena, tambien decir que a mayor numero de distancia focal, hay que bajar la velocidad o abrir el diafragma o subir la iso, porque entra menos luz. Como recomendacion la sensibilidad ISO normalmente se sube si no queremos abrir mas el diafragma ni bajar mas la velocidad para hacer una foto determinada, pero siempre es el ultimo recurso que se debe usar para ganar luz, ya que subiendo el ISO se pierda calidad porque la foto sale con mas ruido, pero hay algunas tecnicas muy curiosas que incluso en un ISO 800 podemos tener menos ruido que en un ISO 400, esta tecnica se llama derecheando el histograma y en el foro emplican como se hace muy bien. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 1 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2010 Hola phoenix1983, la sensibilidad ISO lo que hace es que si mantienes el mismo numero de diafragma y el mismo numero de velocidad de obturador y subes por ejemplo de ISO 400 a ISO 800 la la foto saldra con el doble de luz, pero si tienes por ejemplo la camara en A (Prioridad a la apertura de diafragma) si fijas la apertura en f/8 y von ISO 400 y te da una velocidad (que en este caso te lo pone la camara automaticamente ya que la tienes en modo A) de f/40s, al poner ISO 800 la camara automaticamente te dara una velocidad de f/80s, te da el doble de velocidad porque has subido el doble de sensibilidad ISO, pero la foto saldra igual en cuanto a iluminacion (lo que te saldra sera con mas ruido por el tema del ISO mas elevado) pero si lo que quires es que te salga con mas iluminacion lo que tendrias que haber hecho es haber puesto la camara en modo M (Todo manual) y poner el ISO a 800 y la velocidad no varia y asi si que te sale con el doble de luz. Si con un ISO como 800 te dice que el sujeto esta demasiado oscuro sera porque tendras una velocidad demasiado de obturador demasiado elevada o una apertura demasiado elevada lo que no permite que ni a ISO 800 salga la foto bien expuesta para las condiciones de luz que hay en esa escena, tambien decir que a un mayor zom hay que subir abrir el diafragma, bajar la velocidad o subir la iso porque entra menos luz. No estoy seguro de entender lo que explicas, ni a qué te refieres con "f/40s" y "velocidad de f/80s". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 1 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2010 Hola a todos y todas, llevo varios dias haciendo pruebas con la camara, variando el valor ISO. pero para mi sorpresa, cuando pongo valores altos 800- para arriba, me dice que el sujeto esta demasiado oscuro, aun cuando estoy en una habitacion suficientemente iluminada, o apuntando a la calle de dia. puede deberse a usar modos semiautomaticos? S,A, pues las fotos salen similares en 200iso y en 1000 por ejemplo, o similares. Te sugeriría subir una muestra, no importa el motivo, ni el tamaño, pero si que contenga los exif, de otro modo estariamos adivinando. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javi_PaN Publicado 1 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2010 Ahora mismo es que no me encuentro en mi casa y no tengo ninguna foto para mostrartelo, pero lo que quiero decir es lo siguiente: Si tu tienes la camara en A, pon la camara con un diafragma de f/8 por ejemplo, y un ISO 200, y te dara una velocidad de obturador, pues sin variar lo que estas enfocando ni variar la distancia focal (si pones la camara en tripode o encima de algo para no moverla mejor) pon un ISO 400, veras como la velocidad de obturador se pone el doble de alta, y si pones ISO 100 sera el doble de baja, y eso se debe a que la camara para sacar la foto con la misma luz como estas subiendo o bajando el ISO tiene que poner la velocidad de obturador mas baja o mas alta, pero si pones la camara en M, ya al bajar o subir el ISO si que la foto te saldra con mas o con menos luz, porque se mantiene la velocidad de obturador, la mejor manera de saberlo es que hagas la prueba, de todas formas te recomendaria que te miraras algun cursillo de iniciacion para que vallas manejando el tema y comprendiendo que hace cada cosa y como influya en la camara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlvaroAlo1984 Publicado 3 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2010 opinais que iso automatico es eficaz o es un poco... ejem ejem...?¿ un saludo. seria iso automatico modo de camara en Manual.. menos el iso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 3 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2010 opinais que iso automatico es eficaz o es un poco... ejem ejem...?¿ un saludo.seria iso automatico modo de camara en Manual.. menos el iso. El modo M se suele utilizar para controlar la exposición (compensarla), si dejamos el ISO en Auto el modo M pierde esa facultad, los resultados pueden ser aceptables si estamos utilizando la medición adecuada y la escena no es complicada. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.