9alo9 Publicado 1 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2010 Hola... Por favor, tengo que pillar un objetivo angular para mi d80 y necesito que alguien que sepa más que yo sepa recomendarme de la mejor manera y sepa decirme cual es el mejor objetivo angular puedo pillarme y si no es mucho pedir darme una lista de los mejores para mi camara...es que me estoy volviendo loco mirando por todos lados y cada vez tengo menos claro cual pillar. Muchas gracias por vuestra ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maca Publicado 1 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2010 Tokina 11-16 f2.8 Sigma 10-20 f3.5 Sigma 8-16 Sigma 10-20 antiguo Tokina 12-24 (valido tambien para reciclarlo cuando pases a FX) Tamron 10-24 ese es mi orden de preferencia. Yo estoy esperando el mio (Tokina 11-16), que lo acabo de comprar a un compi del foro. Depende de si valoras luminosidad, focal minima, nitidez o rango focal. Eso yalo valoras tu. Por ejemplo, el 10-20 de sigma tiene 1mm mas de angular y 10mm de rango focal, mientras que el 11-16 tiene gran luminosidad y nitidez (aunque tambien peca de algo de aberracion cromatica en las esquinas. Cada cual tiene lo suyo. El nuevo sigma 8-16 tiene un 8mm de ultra-angular pero esto a mucha gente puede no gustarle por la distorsion exagerada que tiene, muy buena con fines creativos sin embargo. S2 y espero haberte ayudado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 2 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 Yo tengo el tokina 12-24 y es uno de los "intocables". Lo usé con una D80 y va espectacular. En mi flickr tengo algunas fotos con él. Además se puede encontrar bastante bien de precio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maca Publicado 2 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 Se me ha olvidad por supuesto el nikkor 12-24 pero es muy caro en comparacion. Fotoflipao, te refieres a que tienes el Tokina 12-24? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 2 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 Sí, tengo el tokina 12-24 f4 y lo he usado con D50, D80 y D90 con buenísimos resultados, es un objetivo que no se me ha pasado por la cabeza cambiar como sí me pasa con otros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angel sanchez Publicado 19 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2010 yo tengo el 11-16 y va genial¡¡ un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas