Jump to content

objetivo angular para la d80

9alo9
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola...

Por favor, tengo que pillar un objetivo angular para mi d80 y necesito que alguien que sepa más que yo sepa recomendarme de la mejor manera y sepa decirme cual es el mejor objetivo angular puedo pillarme y si no es mucho pedir darme una lista de los mejores para mi camara...es que me estoy volviendo loco mirando por todos lados y cada vez tengo menos claro cual pillar.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tokina 11-16 f2.8

Sigma 10-20 f3.5

Sigma 8-16

Sigma 10-20 antiguo

Tokina 12-24 (valido tambien para reciclarlo cuando pases a FX)

Tamron 10-24

ese es mi orden de preferencia. Yo estoy esperando el mio (Tokina 11-16), que lo acabo de comprar a un compi del foro.

Depende de si valoras luminosidad, focal minima, nitidez o rango focal.

Eso yalo valoras tu.

Por ejemplo, el 10-20 de sigma tiene 1mm mas de angular y 10mm de rango focal, mientras que el 11-16 tiene gran luminosidad y nitidez (aunque tambien peca de algo de aberracion cromatica en las esquinas. Cada cual tiene lo suyo.

El nuevo sigma 8-16 tiene un 8mm de ultra-angular pero esto a mucha gente puede no gustarle por la distorsion exagerada que tiene, muy buena con fines creativos sin embargo.

S2 y espero haberte ayudado.

Enlace al comentario

Se me ha olvidad por supuesto el nikkor 12-24 pero es muy caro en comparacion.

Fotoflipao, te refieres a que tienes el Tokina 12-24? Saludos

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...