Jump to content

Software de la cámara

Fotonista

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, mi pregunta es la siguiente, ¿ se puede cambiar, o mejor dicho actualizar, el software que trae la camara preinstalado?, lo que quiero saber es si hay actualizaciones de mejora.

Cuando la compre me dijeron, no se si es verdad, que se podia instalar un software que te podía permitir ver las imagenes antes de tomar la foto, como en una camara digital convencional, no es que quiera hacer esto por que prefiero mirar por el visor, pero de todas maneras es para salir de duda, y además cuando me plantee esa pregunta fue porque pensaba, y pienso aum, poder comprar una carcasa submarina y no veo otra forma de poder enfocar bajo el agua que no sea viendo la imagen en la pantalla y no por el visor.

Bueno no se si me explicado de todas maneras a ver si me podeis sacar de dudas, Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que tu d40 (como mi d40) no tiene eso del liveview o como se llame ni pinta de que lo vayamos a tener con una actualizacion del fw (que por cierto no la hay)

necesitarias un modelo superior y mas caro para poder ver la foto en la pantalla trasera antes de disparar

en la tienda supongo que se referian a uno de los programas que trae la camara en un cd (no es el capture) y que permite teniendo la camara conectada al pc o mac controlarla desde el (y creo que ir viendolo en la pantalla del pc o mac)

solo lo use para hacer unas pruebas y realmente no consigo recordar si veia la foto en la pantalla del pc antes de disparar (juraria que si: disparaba desde el pc y la camara no la tocaba)

tanto da porque para lo que tu quieres no te sirve para nada

hombre, como en submarinismo se usan objetivos muy angulares y las fotos se hacen desde bastante cerca no creo que tengas tanto problema con el enfoque y para "encuadrar" puedes usar una de esas carcasas que llevan como un marco encima ..

como todos esos accesorios valen un ojo y parte de una pierna lo mejor es que pongas un post en la seccion de submarinismo que por ahi paran los expertos en el tema y te sabran ayudar

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...hp?showforum=30

Enlace al comentario

• Moderadores
Cuando la compre me dijeron, no se si es verdad, que se podia instalar un software que te podía permitir ver las imagenes antes de tomar la foto, como en una camara digital convencional,
Si alguien te dijo eso te mintió como un bellaco. El live view no se puede implementar por software ni mucho menos. Las únicas cámaras de Nikon que cuentan con esto, por el momento, son los dos modelos profesionales más recientes: D3 y D300.

Tampoco es que sirva para mucho... yo no lo uso para casi nada. Lo suyo en una réflex es usar el visor, que para eso es réflex.

Enlace al comentario

Si las cajas estancas para cámaras réflex tienen un defecto, ese sin duda es el visor. Con la máscara puesta delante de los ojos, un regulador en la boca y la cámara dentro de una caja... pegar el ojo al visor óptico de la réflex es imposible y por tanto ver lo que se está fotografiando es muy crítico. Puede probar cualquiera simplemente separando 3 o 4 cm. el ojo del visor.

Yo llevo unos 5 años haciendo fotos con una compacta Olympus C-5050 que obviamente permite enfocar con la pantallita y las veces que me he bajado (con cajas estancas prestadas) mi D80 me han permitido experimentar-sufrir esas dificultades.

No obstante la rapidez de enfoque y disparo de las réflex hacen olvidar buena parte de esos obstáculos. En fotos macro, retratos... en general en las que el motivo principal está en la zona central del encuadre es posible enfocar y componer con cierta comodidad, alguna sorpresa te llevas en alguna ocasión pero nada que no se solucione con un ligero recorte.

En foto angular donde toda la escena es importante, y donde trabajas con lentes angulares u ojos de pez la cosa es más crítica, es preciso asegurarse que no aparece alguna aleta inoportuna en las esqueinas de la foto o cualquier otra intrusión, para ver las esquinas es preciso bascular el ojo delante del visor, es algo incómodo y lento pero también estas fotos generalmente se toman con menos prisas y cabe "perder" esos segundos.

Existen en el mercado visores que amplian o modifican el ángulo de visión, al estilo de los visores angulares que se suelen usar en tierra para foto macro por ejemplo, pero tienen un precio muy poco atractivo (superando con holgura los 600 euros).

Un equipo para foto submarina basado en un cuerpo réflex digital supone una inversión de varios miles de euros (difícilmente menos de 4-5000 euros) con el handicap que no es posible cambiar de lente en el transcurso de una inmersión (poco más de 30 minutos de tiempo efectivo dedicado a la fotografía), y es raro hacer varias en una jornada si no estás en un crucero dedicado al submarismo. Para una dedicación relativamente ocasional, por debajo de las 40-50 inmersiones anuales, es complicado justificar una inversión como la mencionada, más aún si tenemos en cuenta que buena parte del material (cajas, puertos para alojar los objetivos, visores...) no son compatibles entre cámaras distintas.

No es raro que un equipo se haya quedado obsoleto en un par de años, y si no has hecho más de 80 o 100 inmersiones en ese intervalo temporal te encontrarás con varios miles de euros gastados en apenas 40 o 50 horas de fotografía.

Mi consejo es si no se va a tener una dedicación importante a la fotosub: cientos de inmersiones, viajes de buceo, participación en competición, publicación de trabajos... etc. optar bien por equipos compactos (Canon G9, alguna Olympus, la Sea&Sea DX-1G que incorpora una Ricoh, Nikon ¿¿?? no se cual aconsejaría porque las últimas como la P80 o P5100 vienen sin RAW ;) ), o bien ir al mercado de segunda mano que permite adentrarse en este mundillo sin tener que vender un riñon.

Enlace al comentario

Muchas gracias por aclararme estas dudas Gurri, ya me estrañaba a mi, de todas maneras como bien dices HermetiC no es que sea una función que se utilice, porque con una reflex lo suyo es encuadrar con el visor, pero tenía la duda por el tema de la fotosub,aunque con los datos que me das AguaySal, como quiero conservar mis riñones en su sitio, optare por cuando vaya a hacer una inmersión hacer lo que hasta ahora, pedirle la Olympus a mi amigo Vicente hasta que pueda comprarme una similar, no me queda otra.

Muuchas gracias de nuevo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...