Jump to content

Motores

Marantz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Marantz, has buscado la diagonal en esos potentes motores y lo conseguiste, lo que no me convence es que hay mucho detalle donde mirar y eso despista un poco, no sé como la verán los compañer@s.

Saludos.

Hola Lasso, gracias por tu comentario. Si, es posible que hayan muchos trastos en la foto, pero ultimamente me siento atraido por eso de intentar componer fotos "ordenadas" de sitios que no lo estan.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Marantz, has buscado la diagonal en esos potentes motores y lo conseguiste, lo que no me convence es que hay mucho detalle donde mirar y eso despista un poco, no sé como la verán los compañer@s.

Saludos.

Tan bien tienes una buena toma de motoras.

Y lo de lasso tiene razon esta un poco cargada demasiados barcos.

Espero que no te molestes.

Saludos compañero

Buenos dias, apenas intervengo en el foro aunque navego mucho por el, en esta ocasion he querido dar mi opinion motivado no por la fotografia, si no por los comentarios que ha tenido..."Hay mucho detalle donde mirar y eso despista un poco"....ooo...""Esta un poco cargada, hay demasiados barcos". La foto esta como estaba la escena cuando se apreto el disparador, la autentica fotografia es la que capta fielmente lo que hay, no lo que queremos captar, eso es diseño grafico. No lo entiendo..ES UN PUERTO, lo logico es que este lleno de barcos. Realmente entiendo muy poco de lo que se hace en fotografia digital, aun no soy el feliz poseedor de una reflex digital aunque hace 60 años que tomo fotos con mis camaras analogicas (ya cuento 84 primaveras como dice mi mujer, aunque yo prefiero decir 84 duros inviernos), en la actualidad con una F60. Pero creo que se centran ustedes en la critica de cosas inevitables y pasan por alto la belleza general de la escena, no solo de esta foto que particularmente me parece muy lograda en todos los sentidos, sobre todo el encuadre y la acertadisima exposicion, sino por muchas a las que se les hace unas criticas basadas en detalles de lo mas irrelevantes, parece que estemos preparados con un localizador de errores y un ignoradorr de virtudes.

En otra ocasion, una foto de una calle recibio una critica que decia algo asi como "Se me va la vista a todas partes y no se adonde mirar, no encuenttro un motivo principal"...Absurdo comentario, no hay porque encontrar un motivo principal donde mirar, era la foto de una calle (Por cierto tambien me parecio muy buena) toda ella era el motivo donde mirar, si el motivo fuese una piedra no seria la foto de una calle sino la de una piedra en una calle.

Creo que los criterios para la evaluacion de una imagen han variado enormemente y estan mas sujetos a tecnicismos y reglas que a la autentica belleza de la imagen, esto nos lleva a que fotos mediocres pero tecnicamente muy buenas tengan muchos comentarios mientras que otras excelentes sean ignoradas por todos los motivos antes expuestos. Resumiendo, para la buena fotografia prima mas el corazon que las normas que ustedes continuamente pregonan (Que sabra Dios quien coño las ha escrito), o posiblemente ya me estoy haciendo demasiado mayor y mi capacidad para entender ciertas cosas disminuye rapidamente.

Esperando que mi extensa parrafada no haga sentir ofendido a nadie se despide atentamente.

Raul Alvarez.

Enlace al comentario

Buenos dias, apenas intervengo en el foro aunque navego mucho por el, en esta ocasion he querido dar mi opinion motivado no por la fotografia, si no por los comentarios que ha tenido..."Hay mucho detalle donde mirar y eso despista un poco"....ooo...""Esta un poco cargada, hay demasiados barcos". La foto esta como estaba la escena cuando se apreto el disparador, la autentica fotografia es la que capta fielmente lo que hay, no lo que queremos captar, eso es diseño grafico. No lo entiendo..ES UN PUERTO, lo logico es que este lleno de barcos. Realmente entiendo muy poco de lo que se hace en fotografia digital, aun no soy el feliz poseedor de una reflex digital aunque hace 60 años que tomo fotos con mis camaras analogicas (ya cuento 84 primaveras como dice mi mujer, aunque yo prefiero decir 84 duros inviernos), en la actualidad con una F60. Pero creo que se centran ustedes en la critica de cosas inevitables y pasan por alto la belleza general de la escena, no solo de esta foto que particularmente me parece muy lograda en todos los sentidos, sobre todo el encuadre y la acertadisima exposicion, sino por muchas a las que se les hace unas criticas basadas en detalles de lo mas irrelevantes, parece que estemos preparados con un localizador de errores y un ignoradorr de virtudes.

En otra ocasion, una foto de una calle recibio una critica que decia algo asi como "Se me va la vista a todas partes y no se adonde mirar, no encuenttro un motivo principal"...Absurdo comentario, no hay porque encontrar un motivo principal donde mirar, era la foto de una calle (Por cierto tambien me parecio muy buena) toda ella era el motivo donde mirar, si el motivo fuese una piedra no seria la foto de una calle sino la de una piedra en una calle.

Creo que los criterios para la evaluacion de una imagen han variado enormemente y estan mas sujetos a tecnicismos y reglas que a la autentica belleza de la imagen, esto nos lleva a que fotos mediocres pero tecnicamente muy buenas tengan muchos comentarios mientras que otras excelentes sean ignoradas por todos los motivos antes expuestos. Resumiendo, para la buena fotografia prima mas el corazon que las normas que ustedes continuamente pregonan (Que sabra Dios quien coño las ha escrito), o posiblemente ya me estoy haciendo demasiado mayor y mi capacidad para entender ciertas cosas disminuye rapidamente.

Esperando que mi extensa parrafada no haga sentir ofendido a nadie se despide atentamente.

Raul Alvarez.

Buenos días, por alusión ;) Tiene más razón que un santo en su acertado comentario, lo que pasa es que el título de la toma, en este caso `Motores´, da a entender que el motivo principal son `Los Motores´ y por ende la mirada busca de entrada los mismos, pero si estos están "rodeados" por sujetos que llaman más la atención que el motivo principal pues surge la tan manía palabra "distrae", otra cosa bien distinta sería si el título fuera "el embarcadero" o "barcos", entonces sería otra foto. Por otro lado, se le ve muy ducho en el arte de la fotografía ¿porqué no se prodiga más con sus opiniones?, aprenderíamos mucho, estoy plenamente convencido de ello. Muchas gracias por su aporte desde la enorme experiencia.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Raul Alvarez.

Bueno, bueno, bueno...Me has dejado con la boca abierta. Ciertamente no esperaba algo asi en una foto mia, aunque posiblemente la escogiste al azar entre otras que te merezcan la misma opinion.

Primero quisiera dejar claro que nunca me he sentido ni creo que llegue a sentirme molesto por las criticas hacia una de mis fotos , (Siempre que se hagan desde el respeto al trabajo de los demas), seguramente me molestaria si intuyera que alguien adula falsamente mis fotos, pero nunca porque otro forero sea sincero...Es lo que busco cuando pongo mis fotos a la vista de todos. Ademas de que las dos personas que opinaron sobre mi foto "Lasso" y "JuanG", son seguramente dos de los foreros con los que mas opiniones intercambio, opiniones las suyas que con las logicas excepciones casi siempre suelo tomar muy en consideracion.

Por otro lado, y acerca de tus reflexiones te dire que estoy de acuerdo contigo en mucho de lo que dices, la tuya es una opinion que respeto profundamente simplemente por la pasion fotografica que denotan tus palabras. Muchos de nosotros (Yo, al menos), nos iniciamos en esto ya en la era de las camaras digitales, aprendimos lo poco o mucho que sabemos en este foro de las opiniones de otros compañeros mas expertos que nosotros, y yo por lo menos ahora estaria encantado de aprender de las opiniones de una persona de "Otra" escuela, como tu. Es cierto que tenemos muchas frases hechas y palabrejas tipicas como "molesta" o "distrae", y hasta es posible que muchos de nosotros no sepamos ver una buena fotografia solo porque quizas tenga los negros algo empastados (Otra palabreja tipica) o este quemada en algun lado, pero todos nos movemos por la misma aficion y si nos dan tiempo, seguramente al final tendremos esa sensibilidad que tu denotas tener con tus palabras.

Espero que dejes de intervenir esporadicamente como dices hacerlo y lo hagas lo mas frecuentemente posible, yo te lo agradecere y estoy seguro de que muchos otros tambien.

Un saludo.

Enlace al comentario

Raul Alvarez.

;) :) :)

Has dicho lo mismo que yo pienso y siempre he dicho, parece que hoy en día para tener una buena foto tiene que ser de manual, seguir todas las reglas. Igual habría que leer menos (y eso que yo soy un apasionado de la lectura), y dedicarse mas a salir a la calle a fotografiar y mostrar lo que vemos. Yo todo el día voy con la mochila a las espaldas, hasta en el trabajo.

Sobre la foto, me ha parecido muy acertado el blanco y negro.

Enlace al comentario

lo que pasa es que el título de la toma, en este caso `Motores´, da a entender que el motivo principal son `Los Motores´ y por ende la mirada busca de entrada los mismos, pero si estos están "rodeados" por sujetos que llaman más la atención que el motivo principal pues surge la tan manía palabra "distrae", otra cosa bien distinta sería si el título fuera "el embarcadero" o "barcos", entonces sería otra foto.

Querido compañero, ante todo gracias por su respuesta a mis comentarios, respondiendo a la misma, le dire que creo que deberia de reflexionar acerca de sus palabras que arriba le cito. Para mi una foto es la misma se llame como se llame, el nombre no le cambia el color ni la exposicion ni el encuadre ni la composicion ni nada en absoluto, para mi el nombre solo es un necesario tecnicismo para la identificacion de la misma dentro del foro, pero dudo mucho que influya en la misma hasta el punto de ser "otra fotografia".

ATTE. Raul Alvarez.

Enlace al comentario

Bueno....Lo cierto es que paso por aqui a ver que se opina de mi foto y me encuentro con un debate de principios fotograficos...No se que hacer, si dar las gracias por los comentarios (Que no los hay sobre mi toma) o meterme yo tambien en el debate (No intervendre en el), no hay cosa mas absurda que intentar convencer a otro de que nuestra idea de algo es la acertada. Si tenemos las ideas claras de lo que queremos y nos gusta pues adelante, las criticas se toman como lo que son, y se tienen en consideracion o se ignoran segun nos de el aire.

Respecto a los ultimos comentarios, bueno, todos me parecen muy respetables aunque coincido con unos mas que con otros (No dire cuales creo acertados).

Finalmente doy las gracias al compañero "Jon T5" por su comentario acerca de lo adecuado del virado de mi foto.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues yo creo que una de dos o naces sabiendo,porque lo llevas dentro y cualquier pulsación del disparador se convierte en una obra de arte y poca técnica tienes que aprender (que suelen ser los genios,pocos) o por el contrario empápate de técnica,libros,de ver fotos y de arrimarte a quienes saben,porque por mucha D700 o D3S que te compres,tus fotos seguirán siendo del montón.

Y aprende a procesar.Que la inmensa mayoría de los fotones que ves,tienen muchísimo de eso.No salen solas.

Que en nombre de la subjetividad y del,"pues a mi me gusta" y del "para gustos colores"se justifica cualquier cosa.Y al contrario,como decía una amiga,también otros se aferran a la técnica para justificar cualquier otra...

Saludos.

Enlace al comentario

Pues yo creo que una de dos o naces sabiendo,porque lo llevas dentro y cualquier pulsación del disparador se convierte en una obra de arte y poca técnica tienes que aprender (que suelen ser los genios,pocos) o por el contrario empápate de técnica,libros,de ver fotos y de arrimarte a quienes saben,porque por mucha D700 o D3S que te compres,tus fotos seguirán siendo del montón.

Y aprende a procesar.Que la inmensa mayoría de los fotones que ves,tienen muchísimo de eso.No salen solas.

Que en nombre de la subjetividad y del,"pues a mi me gusta" y del "para gustos colores"se justifica cualquier cosa.Y al contrario,como decía una amiga,también otros se aferran a la técnica para justificar cualquier otra...

Saludos.

¡Oye tio! ¿y mi foto?. ¿Que te ha parecido?.

Enlace al comentario

Bueno, bueno, bueno... Se ha puesto interesante el asunto. Todos tenemos nuestra manera de aportar, y lo hacemos de nuestro subjetivismo, y al expresarlo enriquecemos la manera de mirar la misma(?) realidad.

Encuentro correcta y agradable tu foto; no obstante, ¿esos negros de los motores fuera borda no los ves algo empastados (según la terminología forera)?

Saludos

Ibax

Enlace al comentario

Oye,perdona,Marantz,que tienes razón,se me fué el santo al cielo y es tu hilo,tu foto.

Pues no me convence el blanco y negro,los blancos no son blancos ni los negros negros.Veo mucho gris.Puede que estuviera mejor en color.

Las dos diagonales de motores y embarcaciones,la composición si mola.

Un saludo.

Enlace al comentario