Jump to content

Consejo de telescopio

crazyman

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, pues nada, que este verano hice alguna fotillo al cielo, y me ha gustado, y estoy planteandome echarme un telescopio para reyes, pero es que no tengo ni idea de este tema, asi que pido ayuda, yo queria un telescopio al que pueda acoplar mi d5000, y que haga el giro de la tierra, para que no salgan movidas las estrellas.

No tengo ni idea, de marcas, precios, calidades, zooms, estoy perdido. Si alguien me puede aconsejar un poco para irme abriendo camino por la web, lo agradeceria mucho, y ya luego ver comparaciones y esas cosas.

Muchas gracias a todos. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hay varios temas que tratan eso por este foro... puedes hacer una búsqueda.

De todas formas, que sepas que las monturas de teles con buen guiado cuestan un pastón, a parte de que hay que saber alinear el telescopio, para lo cual necesitas tener conocimientos de las estrellas (o gastarte más de 2000 € en un teles con posicionamiento global), y en estos casos normalmente lo barato acaba no dando el resultado que esperas.

... no es para desanimarte, pero sí para encauzarte... :clapping: Salu2,

Enlace al comentario

Hola, como ya te han respondido para seguir las estrellas te hace falta una buena montura, aqui no te puedo asesorar.

En cuanto al telescopio creo que para fotografía astrónomica lo mejor en relación calidad precio es el skywatcher 80 ed (que tiene 600mm de focal), luego logicamente con mejor calidad que éste están entre otros los televue y takahashi, pero bastante más caro. Hay quien además lo usan a modo de teleobjetivo para fotografía de fauna logrando buena calidad, hay quien dice que logra mejor calidad con el skywatcher en fotografia de naturaleza que con el sigma 150-500. Si quieres leer comparativas mira en "birforum", está en ingles pero con el traductor google si no sabes ingles se entiende. Busca en foro y en telescopios astronomicos (esto para que veas la calidad del sw)

Por ultimo te recomiendo que visites algún foro de astronomía y ahí seguro que te asesoran mejor, sobre todo del tema montura y seguimiento de los objetos, en cuanto al teles te sigo recomendando el sw por relación calidad precio.

Enlace al comentario

Si, esta claro 2000€ no me voy a gastar en esto, es un caprichin, nada mas, me gusta ver las estrellas en el pueblo, que hay unos cielos espectaculares, habia pensado en un presupuesto de unos 300€, yo no vivo de esto. Aunque si por esos precios no encuentro nada razonablemente de calidad, quizas es mejor no comprar nada.

Luego miro birforum y los telescopios que me pones Fauna, asi por lo menos voy leyendo y me voy enterando y a ver que puedo conseguir y a que precios, pero ya me sirve para empezar a tener nociones del tema. Y saber lo que puede ser una oferta y lo que puede ser un timo.

Muchas gracias Belmi y Fauna. Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...