Jump to content

odjetivos de 50mm 1.2 - 1.8 - 1.4

luisitoluisito
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros estoy utilizando actualmente Un odjetivo nikon 50mm 1.8 en un telescopio acoplado en afocal .

Si pongo el odjetivo en f 1.8 no me agrada mucho su calidad , tengo que utilizar como minimo f2 para que se vea medianamente aceptable y puedo subir como maximo a 2.8 no mas porque a 3.5 ya me viñetea y claro a f 2 o mas la velocidad la tengo que bajar mucho o bien subir mucho el iso , asi que trepidada la foto o problemas de ruido .

La cosa es que estoy buscando un odjetivo que me de su punto de calidad optimo en f 1.2 , 1.4 o incluso f 1.8 .

No me importa que sea munual .

He mirado por ahi el 50 f 1.2 alguien lo tiene ...... y sabe decirme si a f 1.2 o f 1.8 me daria mas calidad que el 50mm 1.8 que tengo ?

Hay algun odjetivo aunque no sea de nikon que de resolucion buena a un f pequeño , tengo una d300 asi que no tengo problemas con odjetivos manuales siempre y tanto funciones con nikon .

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que ninguno te de la nitidez que buscas a su apertura maxima, es incluso posible que empeore algo.

El 50 1.8 no es malo a 1.8, es que creo que no hay ninguno realmente nitido a esas aperturas.

Por ahi vi hace tiempo fotos del nuevo 24 1.4, que es un referente, y a 1.4 me dejaron frio (al 100% de tamaño claro)

saludos

Enlace al comentario

• Moderadores
He mirado por ahi el 50 f 1.2 alguien lo tiene ...... y sabe decirme si a f 1.2 o f 1.8 me daria mas calidad que el 50mm 1.8 que tengo ?

Algo más. La distancia no es abismal, pero a 1.8 y 2.0 da más calidad... a 1.2 es muy blando de foco, como todos los objetivos ultraluminosos. El único que le superaría por debajo de 1.4 es el Leica Noctilux, pero aparte del pastizal que cuesta, no es acoplable a una Nikon, y desde 1.8 el Nikkor ya es mejor.

00Ew8i-27635584.jpg

Tienes información en su ficha:

• >> Nikkor 50 mm f/1.2 AI-s

Enlace al comentario

Gracias , no puedo poner uno de menos de 50mm porque alcanzaria muy poca distancia con el telescopio y poner uno de mas de 50mm tampoco porque se oscureceria mucho el visor de la camara aunque fuese a 1.4 .

Segun la grafica que pones el 50mm 1.2 en f 1.8 o en f 2 supera al 50mm f 1.8 en f 1.8 y en f 2 , lo que no se segun la grafica es si seria mucho mas nitido o solamente un poco y si realmente mereceria la pena por las pasta que vale .

ahora mismo estoy empleando un ocular de 32x y un odjetivo de 50mm en una nikon d300 que es en aumentos focales unos 2400mm .

Un saludo

gracias

Enlace al comentario