Clavi Publicado 7 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2010 Tengo un flash Olympus T-20 que me hace (bueno, mejor hacía) buen servicio para macro. Lo disparaba con un cable, separandolo de la camara. El caso es que me han dejado una celula Metz Mecalux 11 y al ir a probarla, puesta en el Olympus y disparada con el destello de otro flash, ha sonado como un golpe fuerte y seco. El destello ha salido, pero después nada. El flash ha dejado de funcionar. El caso es que al encenderlo hace el ruido de cargarse, pero al poco tiempo deja de sonar. Ninguna luz de funcionamiento se enciende, y no hay manera de dispararlo, ni siquiera haciendo un puente para cortocircuitarlo en la base del flash. Total, que no va, aunque el condensador carga normalmente (doy fe, y mis dedos también, que el condensador está a plena carga ). Aparentemente al abrirlo no parece que esté nada quemado, todo parece en orden. No es por el valor, ya que no es gran cosa el aparatito, pero me hacía un buen servicio. Si alguien sabe algo al respecto le estaría agradecido. Un saludo La victima La supuesta culpable (mientras no se demuestre lo contrario) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 9 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2010 Dudo que la fotocélula sea la culpable. Todo apunta a que se ha fundido la lampara y ha coincidido la avería con el disparo por fotocélula. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Clavi Publicado 10 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2010 Dudo que la fotocélula sea la culpable. Todo apunta a que se ha fundido la lampara y ha coincidido la avería con el disparo por fotocélula. Saludos. Gracias por tu información Amando. La lampara se ve bien. Quiero decir que si se funde como una bombilla normal estaría negra ¿no?, y esta está normal, aunque creo que el sistema de estas lamparas es por gas. Seguiré mirando por si le encuentro alguna avería que se me haya pasado por alto. ¿Sabes si hay alguna manera de comprobar la fotocelula sin tener que ponerla en un flash, con un multímetro o algo así? No quiero arriesgarme con otro flash. Un saludo y gracias de nuevo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Clavi Publicado 11 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2010 Tras varias horas inspeccionando las tripas del difunto con una lupa binocular encontré un corte en dos de las lineas del circuito, posiblemente se fundieron por una sobrecarga o un corto o algo así (notese mi absoluta ignorancia en electrónica). Como soldar esos cortes en el circuito me parecía tarea imposible puenteé el origen y el destino de esas dos lineas del circuito con un cable y, tras montarlo de nuevo, ¡¡FUNCIONA!! (Estoy que no quepo en mí de gozo). Bueno, pues eso, que vuelve a funcionar como antes, y la célula la he dejado aparcada hasta que averigüe cómo comprobarla sin tener que ponerla en un flash. Si alguien sabe como hacerlo se lo agradecería. Un saludo Añado: ¡¡Cuidadín con tocar las conexiones del condensador o alguna de sus derivaciones!! Hacen muuuucha pupa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.