javier.cb Publicado 7 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2010 Esta foto se ha hecho combinando la iluminación del atardecer con iluminación de flash. He utilizado un flash (único que tengo) externo desde delante. exif aquí Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GERONI Publicado 7 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2010 Buen Strobist y bonito cielo. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zehio Publicado 8 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2010 Bien tirada y bien expuesta, aunque quizás deberias haber descentrado un poco al modelo, lo veo demasiado enmedio. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buddah Publicado 8 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2010 Para que no cante tanto la iluminación artificial se suelen usar geles CTO (change-to-orange) cuando se usa luz natural. Sino el espectro de la luz del flash es mucho más azulado que la luz del sol (máxime en el atardecer) y canta un poco. En caso de no haberlos usado en las fotos puedes ajustar por máscaras la temp de color... o hacer un virado a b/n :-P Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javier.cb Publicado 8 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2010 Buen Strobist y bonito cielo.Salu2 Gracias Geroni. Sí, el cielo me encanta. Bien tirada y bien expuesta, aunque quizás deberias haber descentrado un poco al modelo, lo veo demasiado enmedio. Saludos En su momento pensé en recortarla por la derecha, pero me gustaba la composición con el poste de detrás y que se viera más entorno de la playa. Un saludo y gracias. Para que no cante tanto la iluminación artificial se suelen usar geles CTO (change-to-orange) cuando se usa luz natural. Sino el espectro de la luz del flash es mucho más azulado que la luz del sol (máxime en el atardecer) y canta un poco. En caso de no haberlos usado en las fotos puedes ajustar por máscaras la temp de color... o hacer un virado a b/n :-P Tengo en mi flickr una de mi niña con una iluminación que creo que canta menos. A la expresión de la niña le pegaban más unos tonos más oscuros. Te agradecería que le echaras un vistazo, a ver qué me aconsejas. En ésta, además de la iluminación he hecho unos ajustes por zonas. Una era el cielo y la otra el modelo. Me gusta esa especie de irrealidad que tiene la foto más que si quedara más natural. Me explico como el culo, ya lo sé. Un saludo y gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
charlifuentes Publicado 8 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2010 Muy guapa, me encantan este tipo de fotos. Cuando tenga pasta para flash/flashes me tiro a por ellas. Lo único hubiera puesto menos frontal el flash, para darle más "dramatismo". 1s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javier.cb Publicado 8 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2010 Muy guapa, me encantan este tipo de fotos. Cuando tenga pasta para flash/flashes me tiro a por ellas. Lo único hubiera puesto menos frontal el flash, para darle más "dramatismo".1s Bueno, yo sólo tengo un flash... por algo se empieza, jeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanborras Publicado 9 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2010 Me gusta mucho. Quizá como comentan, descentrar al modelo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
els-astrabuduko58 Publicado 9 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2010 Yo tambien habria puesto al modelo a un lado. La toma ganaria muchisimo mas. De luz la veo bien y el cielo impresonante. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javier.cb Publicado 9 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2010 Yo tambien habria puesto al modelo a un lado.La toma ganaria muchisimo mas. De luz la veo bien y el cielo impresonante. Un saludo. gracias por comentar. Veo que gana la opción del descentreo. Teniendo en cuenta que no hay más foto, ¿le pegaríais un recorte por la derecha?. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
charlifuentes Publicado 9 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2010 Con tu permiso, mi corte y más "dramática" 1s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javier.cb Publicado 10 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2010 Con tu permiso, mi corte y más "dramática"1s Me gusta, pero sin el poste de detrás parece que le falta algo, no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
charlifuentes Publicado 10 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2010 Para mí es al contrario, el poste distrae. La pena no es tener un poquito más foto por la izquierda, que con el corte se me hace demasiado cuadrada. 1s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javier.cb Publicado 12 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2010 Parece que aquí hay controversia, jejeje. Un saludo Charli. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 21 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2010 Hola Javier. Mucho mejor la segunda, tanto por la composicion como por el procesado del cielo, cuya pequeña saturacion de naranja da mas calor al atardecer. Me he comprado en ebay un transmisor para separar el flash de la camara, y sin un gasto desorbitado puede ser de ayuda para este tipo de tomas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manoleteee Publicado 21 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2010 A mi tambien me gusta más con el recorte! ese cielo parece sacado del puto Call of Duty, es brutal!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio J. Publicado 22 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2010 El sujeto centrado y la inclinación no le favorecen. Además, veo algo pasada la mascara de enfoque Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javier.cb Publicado 23 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2010 Hola Javier. Mucho mejor la segunda, tanto por la composicion como por el procesado del cielo, cuya pequeña saturacion de naranja da mas calor al atardecer. Me he comprado en ebay un transmisor para separar el flash de la camara, y sin un gasto desorbitado puede ser de ayuda para este tipo de tomas.Un saludo A mi tambien me gusta más con el recorte! ese cielo parece sacado del puto Call of Duty, es brutal!!!! El sujeto centrado y la inclinación no le favorecen. Además, veo algo pasada la mascara de enfoque Gracias por vuestros comentarios. En respuesta a Guela, el flash no está sobre la cámara. Está a la derecha y abajo, con un cable transmisor. Tiene lo del modo esclavo con el flash de la cámara, pero a veces, sobre todo al aire libre, no me funciona. Un saludo a todos. PD: yo lo del recorte sigo sin verlo, no sé... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas