Jump to content

retrato grafitero

javier.cb
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Para que no cante tanto la iluminación artificial se suelen usar geles CTO (change-to-orange) cuando se usa luz natural. Sino el espectro de la luz del flash es mucho más azulado que la luz del sol (máxime en el atardecer) y canta un poco.

En caso de no haberlos usado en las fotos puedes ajustar por máscaras la temp de color... o hacer un virado a b/n :-P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen Strobist y bonito cielo.

Salu2

Gracias Geroni. Sí, el cielo me encanta.

Bien tirada y bien expuesta, aunque quizás deberias haber descentrado un poco al modelo, lo veo demasiado enmedio.

Saludos

En su momento pensé en recortarla por la derecha, pero me gustaba la composición con el poste de detrás y que se viera más entorno de la playa. Un saludo y gracias.

Para que no cante tanto la iluminación artificial se suelen usar geles CTO (change-to-orange) cuando se usa luz natural. Sino el espectro de la luz del flash es mucho más azulado que la luz del sol (máxime en el atardecer) y canta un poco.

En caso de no haberlos usado en las fotos puedes ajustar por máscaras la temp de color... o hacer un virado a b/n :-P

Tengo en mi flickr una de mi niña con una iluminación que creo que canta menos. A la expresión de la niña le pegaban más unos tonos más oscuros. Te agradecería que le echaras un vistazo, a ver qué me aconsejas.

En ésta, además de la iluminación he hecho unos ajustes por zonas. Una era el cielo y la otra el modelo. Me gusta esa especie de irrealidad que tiene la foto más que si quedara más natural. Me explico como el culo, ya lo sé. Un saludo y gracias por comentar.

Enlace al comentario

Yo tambien habria puesto al modelo a un lado.

La toma ganaria muchisimo mas.

De luz la veo bien y el cielo impresonante.

Un saludo.

gracias por comentar.

Veo que gana la opción del descentreo. Teniendo en cuenta que no hay más foto, ¿le pegaríais un recorte por la derecha?.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola Javier. Mucho mejor la segunda, tanto por la composicion como por el procesado del cielo, cuya pequeña saturacion de naranja da mas calor al atardecer. Me he comprado en ebay un transmisor para separar el flash de la camara, y sin un gasto desorbitado puede ser de ayuda para este tipo de tomas.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Javier. Mucho mejor la segunda, tanto por la composicion como por el procesado del cielo, cuya pequeña saturacion de naranja da mas calor al atardecer. Me he comprado en ebay un transmisor para separar el flash de la camara, y sin un gasto desorbitado puede ser de ayuda para este tipo de tomas.

Un saludo

A mi tambien me gusta más con el recorte! ese cielo parece sacado del puto Call of Duty, es brutal!!!!

El sujeto centrado y la inclinación no le favorecen. Además, veo algo pasada la mascara de enfoque :manoup:

Gracias por vuestros comentarios.

En respuesta a Guela, el flash no está sobre la cámara. Está a la derecha y abajo, con un cable transmisor. Tiene lo del modo esclavo con el flash de la cámara, pero a veces, sobre todo al aire libre, no me funciona.

Un saludo a todos.

PD: yo lo del recorte sigo sin verlo, no sé...

Enlace al comentario