Jump to content

Después de 2000 disparos con la D3100

mermadon

Publicaciones recomendadas

Bueno, después de disparar 2000 fotos creo que puedo dar una opinión más sólida sobre esta Nikon d3100:

Seré muy breve: es un maquinón y muy rápido en sus prestaciones. Es de agradecer que pueda disparar 13 Raws (NEF) seguidos sin cargar la cámara. El buffer está siempre disponible por si acaso. Es rápida enfocando (sólo tengo el kit básico 18-55 sin VR) y la verdad es que enfoca bastante rápido, aunque estoy seguro que cuando reciba el 35mm 1.8 f será mucho más ràpido. El manejo de los menús y accesos son directos e instantáneos: yo solo necesito apertura manual, velocidad manual e iso manual, teniendo configurado previamente la medición puntual al punto central.

Es muy cómoda de llevar encima ya que pesa muy poco (es casi una micro 4/3 pero con la potencia añadida de un sensor formidable)

La bateria puede aguantar y superar los 650 ó 700 disparos sin inmutarse, pero esto lo he logrado disparando siempre con el visor... el Live Vew sigo sin necesitarlo, y el vídeo sigue sin atraerme lo más mínimo. Yo tengo la d3100 para hacer fotos... más adelante veremos si me meto con el vídeo.

Las pruebas que ya he subido previamente a este sitio corrobora que el funcionamiento de la d3100 a isos altos es brutal: incluso disparando a 6400 ISO (ISO no nativo) la d3100 responde muy, muy bien. La nitidez es buena con el kit básico, pero estoy seguro que si le pones delante una lente de mejor calidad, ojo, el 18-55 no es malo, como por ejemplo el 35mm 1.8 f la calidad y nitidez debe ser mucho mejor. La calidad del visor, siendo un pequeñito comparado con una FF es bastante decente con mucha info para consultar sin separar el ojo del visor: velocidad, obturación, ISO, etc...

Es una cámara lo suficientemente pequeña para no despertar desconfianzas.

Para finalizar: es todo un acierto haberme agenciado esta pequeña nikon d3100: pensaba que el mundo réflex iba a ser muy complicado al iniciarme, pero con esta cámara aprendes rápido... a los dos días ya la dominaba en todos sus aspectos fundamentales. El único problema que hay que salvar al principio es desactivar el ISO auto que hace auténticas barbaridades cuando las condiciones lumínicas no son buenas. El ISO auto será bueno para algunas cosas, foreros comentan que lo utilizan mucho y que tiene sus ventajas, pero sinceramente yo no lo veo así. Así que lo que hice fue desactivarlo enseguida (previamente debía encontrar en el menú como desactivarlo)

No me repetiré más: es una buena cámara para iniciarse y avanzar... creo que tengo cámara para mucho tiempo. Hay muchas pruebas que correobora que la d3100 supera incluso en calidad de imagen a las ferrari d300s, pero bueno, eso son opiniones, pero una cosa es muy clara; teniendo las ídeas claras se pueden sacar fotos soberbias y con una calidad que le tose a las grandes réflex.

¿Cuando harán los chicos de Quesabesde una prueba de la d3100?

Nudo estilo Baltimore a ISO 100:

http://www.flickr.com/photos/mermadon_1967/5157717930/

Y unas flores: Toma a ISO 100:

http://www.flickr.com/photos/mermadon_1967/5157106787/

Un último enlace sobre una toma que hice este fin de semana: El nudo estilo Baltimore disparado a 100 ISO... ¿Os acordáis de The Wire? y de paso tiene inserto un enlace por si queréis mandar un mensaje automáticamente a todos los políticos para ver si conseguimos entre todos tumbar la Ley Sinde que se aprobará esta semana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He visto las fotos y la verdad que tienen muy buena pinta en cuanto a nitidez y color.

Supongo que cuanto más te familiarices con la cámaras tendrás un manejo rápido y fluido. Pues ná... a seguir sacando fotos.

Por otro lado la foto de la semana 1-11-10 está sacada con una D3000 y es una foto preciosa supongo que esto me hace ver que no es necesario un camarón para empezar.

Yo también estoy esperando a los chicos de quesabesde (al Morán) sobre todo para el análisis de la D7000, y por su puesto la D 31000. Pues ná... a seguir sacando fotos y que disfrutes de tu camaron.

Un saludo

Surya, gracias por la crítica... y tienes toooooda la razón; Una supercámara no fabrica un buen fotógrafo. Yo compré la d3100 porque por el buen precio de salida me compensaba más que comprar la d3000, que por cierto, es una muy buena cámara que probé y realmente me gustó mucho.

Si, a esperar toca, a ver si Morán hace un test en condiciones de la d3100.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola mermadon, agradezco mucho las pruebas que estas haciendo, nos sirven a todos. Eso de que la d3100 supera en calidad de imagen a la d300s...lo dejare de momento entre parentesis, pues yo soy poseedor de las dos y de momento no lo tengo tan claro, al menos en cuanto a nitidez. Pero bueno, aun me falta hacer mas fotos con la d3100 para sacar conclusiones. Te agradeceria que me dijeses si has podido desactivar el iso automatico cuando disparas en auto, pues yo no puedo. Y si es asi, que me digas como, por favor, porque como tu dices el iso hace autenticas barbaridades ( aunque no se porque me temo que no va a ser posible porque por defiicion dejaria de disparar en automatico.

Gracias de antemano.

Un saludo.

Jose Luis.

P.D. A mi de momento me esta dando buena impresion esta camarita, pues buscaba un segundo cuerpo ligero y veo que cumple a la perfeccion su cometido y que la camara esta bastante equilibrada.

Enlace al comentario

Hola mermadon, agradezco mucho las pruebas que estas haciendo, nos sirven a todos. Eso de que la d3100 supera en calidad de imagen a la d300s...lo dejare de momento entre parentesis, pues yo soy poseedor de las dos y de momento no lo tengo tan claro, al menos en cuanto a nitidez. Pero bueno, aun me falta hacer mas fotos con la d3100 para sacar conclusiones. Te agradeceria que me dijeses si has podido desactivar el iso automatico cuando disparas en auto, pues yo no puedo. Y si es asi, que me digas como, por favor, porque como tu dices el iso hace autenticas barbaridades ( aunque no se porque me temo que no va a ser posible porque por defiicion dejaria de disparar en automatico.

Gracias de antemano.

Un saludo.

Jose Luis.

P.D. A mi de momento me esta dando buena impresion esta camarita, pues buscaba un segundo cuerpo ligero y veo que cumple a la perfeccion su cometido y que la camara esta bastante equilibrada.

Hola Elanfi, me remito a preview extranjeras sobre la comparativa con la d300s, y la verdad poco puedo decir ya que no tengo ese camarón, pero ya que tu tienes las dos podrías hacer una mini comparativa entre las dos.

Sip, cuando tenía activado el ISO Auto no podía controlar las tomas así que me fuí al menú INFO. botón inferior a la izquierda de la pantalla. donde está la ISO lo seleccionas, pulsas y te da la opción a desactivar ISO AUTO.

Te diré que cuando tenía activado iso auto, tomas diurnas que pensaba que tiraba aiso 100 luego me encontraba conque estaba el iso auto hasta 1000 y pico. Veía ruido por todos lados que afectaba a la nitidez de las tomas y por un momento pensaba que el sensor no era lo que decían, pero una vez desactivado el iso auto, todos esos problemas desaparecieron; nitidez muy buena y control de ruido bestial.

Que yo sepa la iso auto se activa cuando disparas en algún modo automático, pero no estoy muy seguro... ahora mismo no tengo la cámara encima. Siempre disparo en modo M, me gusta controlar todo. pero ya te digo... sigo aprendiendo a esto de las réflex. ¿Podrías probar la d3100 con una buena lente a ver que tal los resultados? Yo estoy un tanto desesperado con la espera del 35mm 1.8f.

Un saludo y enhorabuena por esos dos cuerpos:-))

Enlace al comentario

Hola Elanfi, me remito a preview extranjeras sobre la comparativa con la d300s, y la verdad poco puedo decir ya que no tengo ese camarón, pero ya que tu tienes las dos podrías hacer una mini comparativa entre las dos.

Sip, cuando tenía activado el ISO Auto no podía controlar las tomas así que me fuí al menú INFO. botón inferior a la izquierda de la pantalla. donde está la ISO lo seleccionas, pulsas y te da la opción a desactivar ISO AUTO.

Te diré que cuando tenía activado iso auto, tomas diurnas que pensaba que tiraba aiso 100 luego me encontraba conque estaba el iso auto hasta 1000 y pico. Veía ruido por todos lados que afectaba a la nitidez de las tomas y por un momento pensaba que el sensor no era lo que decían, pero una vez desactivado el iso auto, todos esos problemas desaparecieron; nitidez muy buena y control de ruido bestial.

Que yo sepa la iso auto se activa cuando disparas en algún modo automático, pero no estoy muy seguro... ahora mismo no tengo la cámara encima. Siempre disparo en modo M, me gusta controlar todo. pero ya te digo... sigo aprendiendo a esto de las réflex. ¿Podrías probar la d3100 con una buena lente a ver que tal los resultados? Yo estoy un tanto desesperado con la espera del 35mm 1.8f.

Un saludo y enhorabuena por esos dos cuerpos:-))

Hola de nuevo mermadon y gracias por tu pronta respuesta. Efectivamente era como yo pensaba, yo intentaba cambiar el iso desde el menu y ahora lo intento desde el boton info, y tanto desde uno como otro no se puede limitar el iso si disparas en automatico. Ni tampoco configurando el boton FN para la iso. Asi que me parece que no va a poder ser. Evidentemente en manual si ( ese es el problema de tener una maquina sin modos como la d300s, que coges una como esta y cosas tan sencillas te desbordan, jajajaj ). Lo de las pruebas necesitare tiempo, pues ahora es dificil, normalmente hago foto macro y utilizo el 105 y el 60 nikkor, cuya calidad es casi insultante, y ahora estoy utilizando el 60 con la d3100 para callejear y no es comparable el tipo de fotos en cuanto a nitidez, puesto que para mi la nitidez de referencia de la d300s es esa: macro, tripode, disparador y bloqueo de espejo al mismo tiempo, y en estas condiciones el sensor de la d300 con un pata negra se porta muy muy bien. Supongo que en la primavera que viene cuando empiece de nuevo con los insectos, aunque no pueda utilizar el bloqueo de espejo, los resultados ya seran mas comparables y tendre mas criterio sobre ello. En cuanto a lo demas, pues como decia antes, de momento no me ha defraudado. Seguiremos investigando.

Gracias por todo.

Un saludo.

Jose Luis.

P.D.A mi en manual, en prioridad al diafragma, en prioridad a la velocidad y en preprogramado, me venia configurada con iso 100.

Enlace al comentario

mermadon, me estás poniendo los dientes largos. La pena es que no hace ni 6 meses que me compré la D3000, de la cual no tengo ninguna pega, pero esta D3100 parece que la supera con amplitud en temas de sensor, isos, velocidad...

Seguiré leyendo vuestras pruebas mientras voy ahorrando...

Saludos.

No creo que tengas problemas, yo probé la d3000 y es un modelo que me gustó mucho, pero ya que iba pues me pillé la d3100. No te arrepentirás con tu d3000.

Enlace al comentario

Pues yo puedo decir que estoy encantado con ella, no la puedo comparar con nada porque es mi primera cámara réflex digital, teniendo en cuenta que en la vida había usado una cámara en modo manual, puedo decir bajo mi nula experiencia que realiza muy buenas fotos, os dejo un enlace de mis primeras fotos en modo manual, y aunque las fotos no valen mucho, yo estoy contento con ello, porque aunque soy novato total e inexperto se ve que la cámara saca buenas fotos, y lo mas importante para mí es que las hice yo y en modo manual.

Si alguien esta empezando totalmente desde cero como yo, le recomiendo que le eche un vistazo al curso de fotografía digital trípode, que podrá encontrar en youtube, que a mí personalmente me ha ido de maravilla para comprender unos principios básicos que deconocia y he podido comprender con gran facilidad, luego queda muchísimo que aprender, pero para una primera toma de contacto y de manera autodidacta sirve de mucho.

Saludos,

flickr RS D3100

Enlace al comentario

• 9 meses más tarde...

Pues yo puedo decir que estoy encantado con ella, no la puedo comparar con nada porque es mi primera cámara réflex digital, teniendo en cuenta que en la vida había usado una cámara en modo manual, puedo decir bajo mi nula experiencia que realiza muy buenas fotos, os dejo un enlace de mis primeras fotos en modo manual, y aunque las fotos no valen mucho, yo estoy contento con ello, porque aunque soy novato total e inexperto se ve que la cámara saca buenas fotos, y lo mas importante para mí es que las hice yo y en modo manual.

Si alguien esta empezando totalmente desde cero como yo, le recomiendo que le eche un vistazo al curso de fotografía digital trípode, que podrá encontrar en youtube, que a mí personalmente me ha ido de maravilla para comprender unos principios básicos que deconocia y he podido comprender con gran facilidad, luego queda muchísimo que aprender, pero para una primera toma de contacto y de manera autodidacta sirve de mucho.

Saludos,

flickr RS D3100

Yo tb he adquirido hace poco una d3100 y la verdad es que estoy muy contento con la camara. Mi consejo es que os olvideis de los modos automaticos.. y os pongais desde el primer momento en el modo manual. Yo he comprobado que hasta isos 3200 la camara trabaja de fabula, a mas iso no he necesitado probarla.. Tambien me he echo, con un tripode bastante robusto y un disparador externo por cable, poco a poco ireis viendo que son necesarios.. para poder aprovechar la camara y disparar a tiempos de exposición muy bajos.. He visto que en vuestras fotos abusais bastante de los f bajos.. y en muchos casos conseguis demasiada luz, y sobre todo fotos con poca profundidad en retratos y tomas a primer plano, pueden ser efectos muy chulos, pero en la mayoría de fotos ganan mucho con bastante profundidad de campo, y eso se consigue cerrando el diagragma, con la consiguiente perdida de luz.. como veo que no os gusta abusar del iso, por eso disparais tanto con f bajos.. con un tripode puedes disparar a f altos, sin sacrificar el iso..

Saludos.

Por cierto no me puedes presentar a la chica de rojo de las fotos? pufff que angelillo.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Bueno hace un par de Meses me inicié con las Reflex, con una D3100. Estoy muy contento con los resultados, es una muy buena maquina, muy guerrera que se deja manejar y en poco tiempo le vas tomando el tiro, cada día descubre más y más cosas increibles que se pueden hacer con esta maquinita. Por el momento tengo el 18-55mm y un 55-300mm, pronto me llegará el disparador que lo necesito a gritos y el flash que no está de más.

Saludos desde Colombia

Enlace al comentario

Yo tb he adquirido hace poco una d3100 y la verdad es que estoy muy contento con la camara. Mi consejo es que os olvideis de los modos automaticos.. y os pongais desde el primer momento en el modo manual. Yo he comprobado que hasta isos 3200 la camara trabaja de fabula, a mas iso no he necesitado probarla.. Tambien me he echo, con un tripode bastante robusto y un disparador externo por cable, poco a poco ireis viendo que son necesarios.. para poder aprovechar la camara y disparar a tiempos de exposición muy bajos.. He visto que en vuestras fotos abusais bastante de los f bajos.. y en muchos casos conseguis demasiada luz, y sobre todo fotos con poca profundidad en retratos y tomas a primer plano, pueden ser efectos muy chulos, pero en la mayoría de fotos ganan mucho con bastante profundidad de campo, y eso se consigue cerrando el diagragma, con la consiguiente perdida de luz.. como veo que no os gusta abusar del iso, por eso disparais tanto con f bajos.. con un tripode puedes disparar a f altos, sin sacrificar el iso..

Saludos.

Por cierto no me puedes presentar a la chica de rojo de las fotos? pufff que angelillo.

Hola, quería saber cual es el disparador por cable del que hablas e igualmente saber si la d 3100 tiene contador de fotos.

Enlace al comentario

Hola, quería saber cual es el disparador por cable del que hablas e igualmente saber si la d 3100 tiene contador de fotos.

Del disparador por cable no te puedo ayudar pero la d3100 no tiene contador de fotos pero si que puedes mirarlo en photoshop.

- En Photoshop Cs5 abres la última foto que hayas hecho. Te vas a "Archivo", y dentro de él, "Información de archivo"

- Vas a la última opción, la de "Avanzado".

- Despliegas la opcion ESQUEMA y aparece aux:ImageNumber con el numero de disparos de la camara

En otras versiones tambien está en este menu pero puede que ande por otra pestaña.

Un saludo

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Del disparador por cable no te puedo ayudar pero la d3100 no tiene contador de fotos pero si que puedes mirarlo en photoshop.

- En Photoshop Cs5 abres la última foto que hayas hecho. Te vas a "Archivo", y dentro de él, "Información de archivo"

- Vas a la última opción, la de "Avanzado".

- Despliegas la opcion ESQUEMA y aparece aux:ImageNumber con el numero de disparos de la camara

En otras versiones tambien está en este menu pero puede que ande por otra pestaña.

Un saludo

Siento el retraso. Gracias por la contestación

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Hola a todos me gusta enterarme de cosas nuevas o cosas q desconosco. Bueno keria preguntar x una casa q tengo dudas. Mi camara la uso con un lente 18-55 sin vr , lo intento poner en modo manual q se supone q es lo recomendado para iniciarme , el caso es q intento modificar la velocidad de obturacion la iso y el diafragma , la cual la velocidad de obturacion y la iso si la puedo modificar sin problemas pero lo del diafragma no se mueve y no se como moverlo , alguno q me pueda ayudar xfis.

Enlace al comentario

• 11 meses más tarde...

hola

acabo de comprar esta cámara y no sé si merece la pena al ser un modelo antiguo (2 años) ¿que opináis?

gracias

Vaya reflote eh? jajaja

Pues por lo que he podido comprobar, yo me la compré en Septiembre y la cámara merece mucho la pena, a pesar de tener ya sus años sigue dando guerra y la gente la sigue utilizando, a mi me ha venido de lujo y de momento no he tenido ninguna queja sobre ella.

Enlace al comentario

Saludos.

He visto tus fotos y los cielos desaparecen tornándose blancos o quedando los azules muy raros a mitad de cielo resultando antinaturales, me pasó el otro día en algunas fotos en una tarde de sunset, ¿puede ser porque tenías el diafragma demasiado abierto?

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...