Jump to content

Atardecer En Garraf

Nuvolari

Publicaciones recomendadas

Buenas!

Pues... después de pasar unos días viendo las verdaderas obras de arte que se cuelgan en el foro, me he decidido a subir una humilde muestra de mi proceso de aprendizaje, ya que todavía me considero un novato y profano en la materia, y mi intención es que me ayudeis a mejorar para, algún día, alcanzar el nivel medio del foro (que es muy alto).

Sin más enrollarme... explico un poco la fotografía. La tomé ayer por la tarde/noche en el pueblo de Garraf, mirando hacia mi querido Castelldefels. El día estaba muy nublado y no acompañaba para nada, pero bueno, hay que probar la cámara en todos los "terrenos". Las estelas del cielo son aviones aterrizando en el aeropuerto del Prat, parece que había un poco de tráfico a esas horas.

Los datos son los siguientes:

Nikon D60 & Nikkor AF-S 35 mm f/1.8G

ISO 100

252 s. @ F/11

0 EV.

No tiene ningún procesado salvo añadir el marco y quitar alguna que otra mancha que me sale en algunas fotos. Espero críticas y cuánto más duras mejor!!!

Muchas gracias, saludos!

5158359115_2d00e1f873.jpg

TormentaGarraf por kaizarstudios, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosa.

A mí me llama la atención la zona iluminada, por lo que el resto le quita protagonismo al ocupar tanto espacio en la composición.

Por el contrario ese primer plano también le da fuerza a la foto.

En fin, muchas veces cuando vemos el resultado de una toma, es cuando vemos otros encuadres distintos.

Gracias por compartir.

Saludos. Juanvi.

Enlace al comentario

Gracias por pasarte, Juanvisans! Tienes toda la razón del mundo, hay veces que te plantas delante de una escena y dices "este es el encuadre que quiero", haces la foto y en el visor te parece que está como tu querías, pero cuando llegas a casa y la abres te das cuenta de que había mil posibilidades diferentes que podrían haber quedado mejor o darle unos matices diferentes.

Gracias de nuevo, saludos!

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Bueno, no va a hablar el más indicado en este tema, pero ahí vamos.

Lo de "atardecer", con 252 seg. de exposición... como que no, más bien era noche oscura de coj....s !! (bueno, claro, es que ahora oscurece a las seis de la tarde :o )

El encuadre no es bueno, a parte de estar el horizonte centrado, la "chicha" de la foto está demasiado lejos, y más del 90 % de la foto lo ocupa algo que no dice nada (sombras de la montaña, agua oscura, etc...) :thank_you: .

Pero lo bueno es que la cosa promete, porque has sido capaz de calcular bastante bien el tiempo de exposición para hacer la foto a ISO100, el resto es probar e ir consiguiendo buenos encuadres de cosas -quizás- más sencillas, para luego probar con algo más serio (y te lo dice uno que no ha pasado de 75 seg. de exposición ;) ).

Espero las siguientes ;) . Salu2,

Enlace al comentario

Bueno, no va a hablar el más indicado en este tema, pero ahí vamos.

Lo de "atardecer", con 252 seg. de exposición... como que no, más bien era noche oscura de coj....s !! (bueno, claro, es que ahora oscurece a las seis de la tarde :o )

El encuadre no es bueno, a parte de estar el horizonte centrado, la "chicha" de la foto está demasiado lejos, y más del 90 % de la foto lo ocupa algo que no dice nada (sombras de la montaña, agua oscura, etc...) :thank_you: .

Pero lo bueno es que la cosa promete, porque has sido capaz de calcular bastante bien el tiempo de exposición para hacer la foto a ISO100, el resto es probar e ir consiguiendo buenos encuadres de cosas -quizás- más sencillas, para luego probar con algo más serio (y te lo dice uno que no ha pasado de 75 seg. de exposición ;) ).

Espero las siguientes :o . Salu2,

Hola Belmi!

Muchísimas gracias por el comentario, las críticas (siempre constructivas) son lo que me animan a poner más empeño y mejorar cada día y con tus consejos has conseguido picarme para intentar repetir la toma ;). No me acuerdo de memoria a que hora era, pero no creo que fueran más de las 18:30, pero como dices, ahora oscurece muy pronto y a esa hora ya casi es noche cerrada, quizás con mejor tiempo la cosa hubiera cambiado. Quizás he querido empezar "a lo grande" y debería elegir encuadres más sencillos antes de pasar a los retos.

Tengo un serio problema con centrar el horizonte, de verdad, pero lo estoy intentando evitar, porque siempre tiendo a dejarlo muy centrado, y se de sobra que no es correcto, supongo que con el tiempo cambiaré el chip y me quitaré los malos vicios.

Me estoy encontrando también con un problema generalizado de nitidez que me bloquea bastante. Utilizo el 35 mm f/1.8G porque creo que es el objetivo más nítido que tengo e intento no pasar de f /11 para no tener problemas con la difracción e ISO100 para evitar ruídos pero aún así veo que las fotos me salen muy poco definidas. ¿Puede ser porque no utilice la distancia hiperfocal? ¿Es problema de que mi cámara no da para más (lo dudo muchísimo)?

De nuevo muchas gracias por el comentario!

Saludos!

Enlace al comentario

• 9 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...