Henry06 Publicado 8 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2010 El fin de semana me fuí a hacer algunas fotos al aire libre y e notado en casi todas la partes claras de las imagenes esta mancha. Mi pregunta es esto es una mancha en el sensor de mi d300?, o de no serlo que es?. La he marcado con un círculo rojo para que sea facíl de indentificar. Esto es un recorte de una fotografía que he tomado. Gracias y saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 8 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2010 haz una prueba, cojes la camara la pones en manual el disparo, pones F22 disparas al cielo azul si es posible. luego cojes y miras la foto, a ver cuantos puntitos de esos ves. si es asi, toca limpiar el sensor. Atencion si no lo has hecho nunca mucho cuidao, si tienes poca cosa, evita limpiarlo hasta que lo sepas con seguridad hacerlo bien tu mismo, si no servicio tecnico. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 8 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2010 se me olvidada, hay este hilo de la D700, el caso es el mismo, y te puede valer. http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=108645 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 8 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2010 Mancha de humedad, una pequeña gotita que ha caído y se ha secado, solución: limpieza húmeda. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Henry06 Publicado 8 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2010 Muchas gracias a los dos por sus respuestas, voy a hacer la prueba que me dice jayma para ver si hay mas de esos puntos y voy a limpiar bien el filtro del objetivo por las dudas se haya manchado con una gota. Que producto bueno hay para limpiar lentes?, me dijerón que use alcohol isopropílico en aerosol, siempre tirando sobre un paño y luego pasando al objetivo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mcad66 Publicado 8 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2010 Muchas gracias a los dos por sus respuestas, voy a hacer la prueba que me dice jayma para ver si hay mas de esos puntos y voy a limpiar bien el filtro del objetivo por las dudas se haya manchado con una gota. Que producto bueno hay para limpiar lentes?, me dijerón que use alcohol isopropílico en aerosol, siempre tirando sobre un paño y luego pasando al objetivo. Saludos. Hola, Yo limpie otra vez el sensor de mi camara hace dos dias. Utilizo alcohol isopropilico y bastoncitos para niños (sueltan menos pelusa). Despues de varias veces se pierden los miedos iniciales. Ten cuidado de tener la bateria cargada para que no se cierre el espejo con el bastoncito dentro. A mi se me ha cerrado un par de veces, no se porque, aunque por suerte no me pillo limpiando el sensor. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Henry06 Publicado 9 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2010 jayma hoy hice la prueba que me dijistes y hay algunas basuritas sobre el sensor, pero la mas notoria es la que esta en la foto con el circulo rojo. La mandare al service oficial y veremos que me dicen. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Henry06 Publicado 13 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2010 Hola amigos les cuento que me respondierón del service y me dicen que la mancha que veo es un HONGO, puede ser?. Porque se generán?. Me comentaban que con un limpieza queda perfecto. Al limpiar el sensor, no pierde calidad de imagén?. Espero respuestas de gente un poco mas entendida, gracias. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 13 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2010 Se parece mucho a estas, que son lo que indiqué arriba. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 13 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2010 Al limpiar el sensor, no pierde calidad de imagén?. Saludos No pierdes calidad,yo el sensor lo limpio cada año mas o menos ( no tiene que ser por norma) por que cambio bastante de objetivo y en cuanto se empiezan a notar ciertas motas lo limpio, aunque siembre se pueden clonar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Henry06 Publicado 13 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2010 mblancove, si la mancha que tengo es igual a la de tu fotgrafía y me dicen que eso es un hongo. Veremos como queda después del service. Saludos y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 14 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2010 mblancove, si la mancha que tengo es igual a la de tu fotgrafía y me dicen que eso es un hongo. Veremos como queda después del service. Saludos y gracias. hongos en el sensor??? es la primera vez que oigo eso, mira no te preocupes por que eso que veo en tu camara no es nada, yo he visto algun sensor que bueno ..... mejor no hablar ya que no hay que ir muy lejos, como te dicen una simple limpieza humeda, con liquido eclipse añadiendo solo un par de gotitas en sus bastoncillos especiales para el sensor en tu caso DX, una pasada muy suave, para delante para detras suavemente y eso se va. Ademas lo tienes en un sitio muy facil, casi en el centro por lo que una pasadita si llegar a las esquinas la primera vez ya que las esquinas son muy jodidas y es donde mas complicado es quitar la suciedad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Henry06 Publicado 14 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2010 jayma agradesco mucho tu ayuda, eso mismo me dijerón que con la limpieza va aquedar perfecto. Te cuento que aqui en Argentina no puedo conseguir en ningún lado los bastones y el líquido para limpieza es todo un tema, por eso hay que caer al service. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.