Django Publicado 23 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2010 Un fotógrafo aficionado me explicaba esta mañana un forma de limpiar el sensor que quizás a alguno de vosotros os suene, pero yo es la primera vez que lo oigo, y según él deja el sensor impoluto. Se trata de coger un pedazo de celo, engancharlo en el sensor y estirar, llevándote toda la porquería. Yo lo veo pelín drástico y no pienso probarlo, ¿qué creéis vosotros? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 24 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2010 lo chungo va a ser que se te quede esa pelicula protectora primera del senson pegada en el celo, tires y te la lleves pegada, , no creo pero pensandolo bien,,,, yo esto del senson es algo que se deberia de hacer y haber una forma unica y fiabel, yo ya le coji miedo de la primera vez que lo hize hace poco ya que solo tuve que hacer la limpieza humeda y meti la gamba, deje empañado todo el sensor, gracias a otros que se soluciono en este caso con el liquido eclipse y la paletina de formato completo que ocupa todo el sensor, una maravilla, dos gotitas y una pasada al sensor y se quito todo lo empañado y todo como nuevo. para mi lo ideal el Eclipse con la paletina correspondiente. y para limpiar en seco que compre el visible dust el 724 y un bote de aire de fotoprix Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nava Publicado 24 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2010 A mi no me preocuparía que pueda quitar nada al sensor(o al filtro que realmente limpiamos), sino que lo más fácil es que se quede un pegote de pegamento, y entonces si que tenemos un problema. Un saludo Manuel. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FélixCasals Publicado 24 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2010 Yo no lo haría ni loco, y menos con una D700. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 24 de Octubre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 24 de Octubre de 2010 Yo en particular prefiero ESTE método Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 24 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2010 Yo no lo limpio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 24 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2010 Yo en particular prefiero ESTE método Saludos jejejeje, este si que tiene que ser bueno, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 24 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2010 Un fotógrafo aficionado me explicaba esta mañana un forma de limpiar el sensor que quizás a alguno de vosotros os suene, pero yo es la primera vez que lo oigo, y según él deja el sensor impoluto. Se trata de coger un pedazo de celo, engancharlo en el sensor y estirar, llevándote toda la porquería. Yo lo veo pelín drástico y no pienso probarlo, ¿qué creéis vosotros? Ni loco. Como se te quede algo de pegamento va a ser peor el remedio que la enfermedad. Yo en particular prefiero ESTE método Saludos Este Carlin Cleaner ya me parece bastante mejor Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TheReeler Publicado 24 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2010 Hay unos vídeos recientes de Leica donde muestran como limpian el sensor en su laboratorio... y es un método bastante drástico que consiste en una especie de lápiz con goma de borrar arriba, pero en vez de goma de borrar es material gelatinoso y muy muy pegajoso. Pues ponen ese material en contacto con el sensor y al tirar hacia arriba, se escucha perfectamente el pegote que hace. Si con éso no se les queda un cacho de sensor adherido... no se queda entonces con nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 24 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2010 sigo insistiendo, creo que lo mejor que he probado en pocos dias y mas fiable y sin riesgos siempre que se haga con cuidado es esto: Liquido Eclipse con la paletina correspondiente. (FX o DX) y para limpiar en seco que compre el visible dust el 724 y un bote de aire de fotoprix. podeis ver el video incluso de este artilugio aqui, se vende incluso e fotoboom madrid, https://www.visibledust.com/products3.php?pid=3 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TheReeler Publicado 24 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2010 Ver a partir del minuto 13 como lo limpian en Leica: http://vimeo.com/6551861 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 24 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2010 No creo que sea igual a la cinta adhesiva. Ya comentan en el vídeo que es un producto que no deja residuos. Además, cuando no es suficiente, utilizan una limpieza en húmedo. Por cierto, muchas gracias por el vídeo. Espectacular el parato para calibrar el enfoque. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 24 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2010 Bien, ya me parecía que este sistema no iba a causar furor. La verdad es que hasta ahora no he realizado ninguna limpieza más allá de soplar con una pera gigantesca que compré en la farmacia, pero hay una mancha insistente que aparece en muchas fotos y aunque la elimino al procesar creo que voy a lanzarme a hacer una limpieza húmeda. Creo que optaré por el alcohol isoprílico y bastoncillos o la paletina que comenta jayma. De todas maneras se aceptan sugerencias. Gracias. Saludos Eduard Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 25 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2010 Bien, ya me parecía que este sistema no iba a causar furor. La verdad es que hasta ahora no he realizado ninguna limpieza más allá de soplar con una pera gigantesca que compré en la farmacia, pero hay una mancha insistente que aparece en muchas fotos y aunque la elimino al procesar creo que voy a lanzarme a hacer una limpieza húmeda. Creo que optaré por el alcohol isoprílico y bastoncillos o la paletina que comenta jayma. De todas maneras se aceptan sugerencias. Gracias. Saludos Eduard edu, hazme caso, el eclipse, probe antes con el isopilico y no me fue bien, se me empaño todo el sensor, con el eclipse en dos pasadas y lo tengo comprobado va de lujo, y los bastoncillos de eclipse para fx, te viene la medida justa de lo que mide el sensor dos pasadas y listo, dos gotas de liquido y listo no mas que si no se empaña y no veas que mal esta eso, mejor hazlobien la primera vez que si no vas a sufir un monton, dimelo a mi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorandgar Publicado 25 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2010 Yo lo hice y lo hago con isopropílico, bote de 1L 5€ más pera y bastoncillos de los de goma o que no dejan pelo otros 5€, total 10€, cuidado de no mojar EN EXCESO Y QUE CHORREE (jayma XDDD) el bastoncillo y ligeras pasadas sin apretar siquiera, soplar con la pera inmediatamente despues para que se seque y arreglado, en 2 o 3 pasadas lo tienes impecable, lo he limpiado 2 veces en 3 años y lo normal es que se ensucie cada año y medio o asi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotonauta Publicado 25 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2010 El sistema de Leica lo puedes comprar aquí. Un saludo, Fotonauta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 25 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2010 edu, hazme caso, el eclipse, probe antes con el isopilico y no me fue bien, se me empaño todo el sensor, con el eclipse en dos pasadas y lo tengo comprobado va de lujo, y los bastoncillos de eclipse para fx, te viene la medida justa de lo que mide el sensor dos pasadas y listo, dos gotas de liquido y listo no mas que si no se empaña y no veas que mal esta eso, mejor hazlobien la primera vez que si no vas a sufir un monton, dimelo a mi Pués lo voy a probar. ¿Sabes si lo venden en tiendas de fotografía o en algún sitio en concreto? Gracias jayma. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 25 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2010 Pués lo voy a probar. ¿Sabes si lo venden en tiendas de fotografía o en algún sitio en concreto? Gracias jayma. si en tienda de fotografia o por internet. en martin iglesias venden un kit, seria cuestion de llamarlos por telefono y decirles que lo quieres para fx el metodo del alcohol iposofilico ese como comenta jorandgar, tambien es bueno, muy bueno pero hay que saber hacerlo bien, si no te puedes llevar mas de un susto, recuerto primero sopla con la pera, la camara bocaabajo, dos gotas solo de liquido eclipse espandidas en la paletina, muy suavemente tocando el sensor das una pasada hacia delante y luego hacia atras, ten una linterna para ver el resultado en el sensor, cuando cierres limpia con la pera tambien la cortinilla que esta por encima del sensor, no se si me entiendes y prueba, si te queda algo de suciedad vuelves a hacerlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 25 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2010 si en tienda de fotografia o por internet. en martin iglesias venden un kit, seria cuestion de llamarlos por telefono y decirles que lo quieres para fx el metodo del alcohol iposofilico ese como comenta jorandgar, tambien es bueno, muy bueno pero hay que saber hacerlo bien, si no te puedes llevar mas de un susto, recuerto primero sopla con la pera, la camara bocaabajo, dos gotas solo de liquido eclipse espandidas en la paletina, muy suavemente tocando el sensor das una pasada hacia delante y luego hacia atras, ten una linterna para ver el resultado en el sensor, cuando cierres limpia con la pera tambien la cortinilla que esta por encima del sensor, no se si me entiendes y prueba, si te queda algo de suciedad vuelves a hacerlo. Mañana iré a comprarlo y probaré qué tal, ya te contaré. Gracias jayma. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 27 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2010 Yo en particular prefiero ESTE método Saludos Pues parece de lo más "adecuado" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 28 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2010 Edu, has limpiado ya???? estoy deseando ver que nos comentas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 3 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2010 Yo el sensor lo limpio cargando una brocha especial con estatica y pasandola sobre el sensor, la cargo con aire comprimido y me va de narices. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 3 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2010 Yo sigo los pocats del fotografo Memo Flores y entre ellos habla algunas veces de la limpieza del sensor. Para ello se sirve de los bastoncillos que se usan para limpiar los oidos y alcohol que se evapora rapido. Un metodo tan trastico, ni lo intentaria. Por cierto, teneis la camara configurada para que se limpie sola (vibracion) al arrancar o apagar o lo haceis periodicamente? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 4 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2010 Edu, has limpiado ya???? :) estoy deseando ver que nos comentas. Hola jayma, pues todavía no me he puesto, la verdad es que estos días voy de c..., sin tiempo para casi nada. En cuanto le meta mano ya comentaré. Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nicman Publicado 10 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2010 Hola, bueno me asombra el temor a realizar una limpieza al sensor, poseo una D300s, a la cual le limpio el sensor cada 3 meses aproximadamente, pues con el cambio de objetivos y aca en Chile hay bastante viento, pelusas y elementos que andan en el aire que es normal que se ensucie bastante. El gran problema es ejercer presion sobre el sensor, eso es malo malo malo lo puedes quebrar. Yo en lo personal utilizo paletas SWAB, que ya vienen pre humedecidas, no dejan residuo ni humedad. El procedimiento es sencillo y sin mayores complicaciones. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.