Jump to content

Backfocus pero no con el Liveview

yemena

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Hay algo que me está volviendo loco. Tengo un nikon 35 mm f/2 y me pasa algo extraño. A distancias muy muy cortas, hasta algo menos de un metro el enfoque es perfecto, va siempre al sitio. A partir de ahi el enfoque se va detrás, lo suficiente para desenfocar las foto incluso a f/4. Sin embargo cuando con la D90 uso el liveview el enfoque lo clava, perfectísimo, nunca falla sea la distancia que sea. El objetivo no está en garantía, pero sí la cámara. el otro objetivo que tengo, el 18-105 no he notado problema pero a lo mejor porque tiene otro sistema o algo y porque es más oscuro.

¿Por que el resultado no es el mismo? ¿Qué es lo que falla, la cámara o el objetivo?

gracias por vuestra ayuda...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El resultado no es el mismo sencillamente porque esl sistema de enfoque no es el mismo

En modo normal es un modulo de af el que se usa para establecer el enfoque y es un sistma de enfoque por fase

Pero en live view la info del enfoque lo determina el sensor cmos y es un sistema de enfoque por contraste

has probado si te pasa solo con ese objetivo o con todos

Si te pasa solo con ese es objetivo si te pasa con todos es camara

Enlace al comentario

Voy a hacer más pruebas pero creo que con el 18-105 también le pasa, aunque se nota menos supongo que por que se dispara a diafragmas más cerrados. Me he descargado el focus chart ese que circula por ahi y este fin de semana lo pruevo.

No me atrevo con la mía porque áún está en garantías, pero he visto por ahi una forma de ajustar el AF de una D70 con una llave allen, mediante unos tornillos que hay debajo del espejo ¿sería aplicable a una D90 también? En concreto es este, no parece agresivo ni nada por el estilo, incluso dudo que anulara la garantía... http://www.leongoodman.com/d70focus.html

Saludos.

Enlace al comentario

Voy a hacer más pruebas pero creo que con el 18-105 también le pasa, aunque se nota menos supongo que por que se dispara a diafragmas más cerrados. Me he descargado el focus chart ese que circula por ahi y este fin de semana lo pruevo.

No me atrevo con la mía porque áún está en garantías, pero he visto por ahi una forma de ajustar el AF de una D70 con una llave allen, mediante unos tornillos que hay debajo del espejo ¿sería aplicable a una D90 también? En concreto es este, no parece agresivo ni nada por el estilo, incluso dudo que anulara la garantía... http://www.leongoodman.com/d70focus.html

Saludos.

:P:clapping:

Que miedo....................... :clapping:;):1good:

Dice un sábio refrán: "zapatero.........a tus zapatos"................(y seguro que no va por el actual Presidente del Gobierno español, precisammente)

Un saludo

Enlace al comentario

Ya, da un poco de yuyu, pero si miras el link tampoco es para tanto. Si no estuviera en garantia seguro que probaba.

Por cierto, lo del liveview no prueba que es la cámara la que tiene backfocus y no es el objetivo? SI la cámara está bien y el objteivo estuviera mal, ¿enfocaría bien en modo live view? Me parece raro

Enlace al comentario

Yo también he leído ese método de ajustar el AF, y también he visto por ahí que es efectivo en las D90 y otras, parece que todas las que tienen motor de enfoque funcionan igual. Eso sí, estando en garantía no me lo plantearía. Antes de mandar la cámara asegurate bien que te pasa con los objetivos que tengas, si te pueden prestar alguno más mejor, para asegurarte. Suerte!!

Enlace al comentario

Ya, da un poco de yuyu, pero si miras el link tampoco es para tanto. Si no estuviera en garantia seguro que probaba.

Por cierto, lo del liveview no prueba que es la cámara la que tiene backfocus y no es el objetivo? SI la cámara está bien y el objteivo estuviera mal, ¿enfocaría bien en modo live view? Me parece raro

el enfoque por contraste del live view,hace que el enfoque sea mas preciso. Debes hacer las pruebas por enfoque tradicional

Ojo con el ajuste de AF que se publica por ahi. parece facil pero...

1º tienes la camara en garantia,con lo cual mandala,ademas los tornillos del Af no estan accesibles como la D70

2º Anque accedieras a ellos,despues de muchas pruebas igual conseguias ajustar el Af en la focal en la que hicieras la prueba pero igual tambien lo desajustabas mas en otra focal

Enlace al comentario

Casi no he tenido tiempo de mirarlo mucho, pero un colega me ha prestao un 50 1,8 y un 18-70, y hemos hecho pruebas esta de las pilas, de fotografiar la del medio, y en todas se nota que está mejor enfocada la que hay por detrás de la que enfoco, no teníamos trípode, pero hemos tirado muchas. Me los va a dejar este finde y las haré más tranquilamente, con el mando y con trípode, pero las pruebas que veo me dan que pensar que es la cámara, y a lo mejor el 35 también ya que con este a distancias largas lo noto más.

Por cierto, ¿puede ser que se note mucho más a distancias largas y a distancias cortas (muy cortas, a unos 40 o 50 cm) enfoque bien? Tenía entendido que el backfocos era siempre visible independientemente de la distancia...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...