dacovi Publicado 10 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2010 Hola a todos. Sé que es un tema recurrente en este foro, pero la verdad es que sigo sin estar tranquilo. Me refiero al tema de los colores apagados, WB y el revelado digital. Suelo hacer muchas fotos por el monte, convencido de haber hecho unas instantanias estupendas, al menos así se refleja en la pantalla LCD, pero cuando las descargo en el ordenador... siempre la misma decepción, fotos con colores apagados y sin vida. Tras retocar el WB, modificar algo la curva de luces y saturar la imagen, la foto es tal y como yo la imaginé. No acabo de comprender como cualquier compacta de calidad obtiene de primeras unos colores vivos y con una D90 tengo que retocar la mayoría por no decir todas las fotos para que se ajusten a la "realidad". ¿Alguien sabría decirme si hay algún modo de no tener que revelar prácticamente todas las fotos? Suelo utilizar el WB en automático y el control Vivid tirando en NEF. Otra duda que me surge es sobre la difrencia entre el Modo P con respecto al Modo S o A. Se supone que con el modo A, si abro más el obturador, la velocidad desciende y con P sucede lo mismo, entonces ¿que diferencia hay entre utilizar P o A? No acabo de entender la utilidad de P teniendo A ó S. No sé si he planteado correctamente mis dudas, espero que podáis aclarármelas. Muchas gracias a todos, la verdad es que creo que esto del foro es una herramienta genial para que todos podamos aprender. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ledes Publicado 15 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2010 me pasa lo exactamente lo mismo con lo de la pantalla LCD ,en la pantalla LCD las fotos son perfectas, mientras que en el pc estan muy apagadas y sin apenas contraste Me imagino que habra que configuararla para que se equipare a la del PC, pero no tengo ni idea de como hacerlo. A ver si alguien se pasa y nos ilumina un poco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MoWy Publicado 15 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2010 Otra duda que me surge es sobre la difrencia entre el Modo P con respecto al Modo S o A. Se supone que con el modo A, si abro más el obturador, la velocidad desciende y con P sucede lo mismo, entonces ¿que diferencia hay entre utilizar P o A? No acabo de entender la utilidad de P teniendo A ó S. Si abres el diafragma (que no obturador) la velocidad desciende. Es un principio básico, independientemente del modo que uses. A es prioridad a la apertura, es decir, eliges el valor de apertura de diafragma que te interese. Por el contrario, el modo P digamos que es automático, la cámara expone ella solita. Con respecto a lo del color, la única solución si no quieres procesar es aprender a tirar en JPEG y utilizar los controles de imagen (saturación, contraste, nitidez), aunque así pierdes todo lo que te permite el RAW en términos de arreglar 'cagadas'. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ledes Publicado 15 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2010 Acabo de probar lo del jpg y lo del adobe, pero me da que no es eso... He subido el brillo a la pantalla LCD y ha mejorado algo, pero el mayor problema es que en las fotos de la pantalla de la camara hay mucho mas contraste que en las del pc Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ledes Publicado 15 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2010 Es un portatil de no mas de un año, no se muy bien como hacerlo. En un principio se ve bien, pero seria posible que al no haber visto otro tipo de configuracion piense que está bien Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 15 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2010 Mira a ver que visor usas para ver las fotos en el PC, de uno a otro va un mundo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ZARAN Publicado 15 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2010 Hola a todos. Sé que es un tema recurrente en este foro, pero la verdad es que sigo sin estar tranquilo. Me refiero al tema de los colores apagados, WB y el revelado digital. Suelo hacer muchas fotos por el monte, convencido de haber hecho unas instantanias estupendas, al menos así se refleja en la pantalla LCD, pero cuando las descargo en el ordenador... siempre la misma decepción, fotos con colores apagados y sin vida. Tras retocar el WB, modificar algo la curva de luces y saturar la imagen, la foto es tal y como yo la imaginé. No acabo de comprender como cualquier compacta de calidad obtiene de primeras unos colores vivos y con una D90 tengo que retocar la mayoría por no decir todas las fotos para que se ajusten a la "realidad". ¿Alguien sabría decirme si hay algún modo de no tener que revelar prácticamente todas las fotos? Suelo utilizar el WB en automático y el control Vivid tirando en NEF. Otra duda que me surge es sobre la difrencia entre el Modo P con respecto al Modo S o A. Se supone que con el modo A, si abro más el obturador, la velocidad desciende y con P sucede lo mismo, entonces ¿que diferencia hay entre utilizar P o A? No acabo de entender la utilidad de P teniendo A ó S. No sé si he planteado correctamente mis dudas, espero que podáis aclarármelas. Muchas gracias a todos, la verdad es que creo que esto del foro es una herramienta genial para que todos podamos aprender. Pues te voy a dar la razon en todo, a mi...me pasaba, ahora me pasa menos, he cambiado un poco o mucho, segun quien opine, los valores de la maquina en manual... El problema segun mi humilde opinion, es que tiende a sobreexponer, verdad? Pues hay que subexponer un poco o compensar -0.3, como minimo. Referente a los colores, prueba a dejar el balande blancos en 0.0 en el modo que quieras en manual y si el dia esta muy claro, tira un poco a B2, haz la prueba...solo son opiniones mias, sin valor. Sube tambien un poco en contraste, un poquito nada mas...ok. Me interesan mucho tus pruebas, tus pruebas en el fondo, tambien son las mias...gracias. Adjunto fotografia...sobre colores... La fotografia fue realizada terminando el dia, comprueba los colores, no la luminosidad, estos colores no los consigues tu o es la luminosidad lo que no consigues'. Digo esto y me imagino que hablo de mas...disculpame por ello, que diferenciamos el balance de blancos y la exposicion... Por cierto, en el monte, en que modo disparas, por curiosidad?. Yo en VIVIDO o ESTANDAR, segun los casos. Nota: El objetivo es un 18-105 f/3.5-5.6 AF-S VR. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ledes Publicado 15 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2010 mi objetivo tambien es el de serie el 18-105mm. El monitor del PC, no es, porque he visto las fotos en otros monitores y son iguales. Las miro desde el photoshop directamente, para tratar el raw. He sacado fotos con la opcion RAW+JPG y el jpg sale un poco mejor, pero no es por eso el problema ya que todavia hay una barbaridad de diferencia El balance de blancos siempre lo dejo en auto, es algo con lo que no me he atrevido. Nose.....me parece bien raro, que en la camara se vea con mas contraste y colores y que no halla como modificarlo. Hace mas complicado hacer la foto que deseas. Me volveré a repasar el manual a ver si me he dejado algo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 15 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2010 mi objetivo tambien es el de serie el 18-105mm.El monitor del PC, no es, porque he visto las fotos en otros monitores y son iguales. Las miro desde el photoshop directamente, para tratar el raw. He sacado fotos con la opcion RAW+JPG y el jpg sale un poco mejor, pero no es por eso el problema ya que todavia hay una barbaridad de diferencia El balance de blancos siempre lo dejo en auto, es algo con lo que no me he atrevido. Nose.....me parece bien raro, que en la camara se vea con mas contraste y colores y que no halla como modificarlo. Hace mas complicado hacer la foto que deseas. Me volveré a repasar el manual a ver si me he dejado algo... Yo pienso que es más del monitor que de la cámara, el verla en otros monitores no tiene nada que ver, cada monitor hay que mínimo, indicarle el mismo espacio de color en el que disparas, y lo ideal es ya calibrarlo. Yo desde luego no tengo problemas de ese tipo con la D90, no tengo calibrado el monitor mediante hardware, pero lo tengo bastante aproximado mediante ajustes. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ZARAN Publicado 15 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2010 mi objetivo tambien es el de serie el 18-105mm.El monitor del PC, no es, porque he visto las fotos en otros monitores y son iguales. Las miro desde el photoshop directamente, para tratar el raw. He sacado fotos con la opcion RAW+JPG y el jpg sale un poco mejor, pero no es por eso el problema ya que todavia hay una barbaridad de diferencia El balance de blancos siempre lo dejo en auto, es algo con lo que no me he atrevido. Nose.....me parece bien raro, que en la camara se vea con mas contraste y colores y que no halla como modificarlo. Hace mas complicado hacer la foto que deseas. Me volveré a repasar el manual a ver si me he dejado algo... Hola de nuevo... Te puedo decir, que por cuestiones de trabajo, no es que tenga un ordenador, mentiria si te digo, que puedo ver una fotografia en quince ordenadores, pero en diez si y alguno da pena mirar una fotografia...hay monitores, que ya por malos son...hasta para la propia vista, imaginate para ver una fotografia de calidaz... Pero volviendo a lo de antes... Nunca veras, lo que se ve en PC con lo que se ve en la LCD de la camara o al reves... Prueba hombre...Banace de blancos en automatico a 0.0, B1, B2 o lo que tu quieras, para eso esta...y sal de esa mal sabor de boca... Y en los modos, cambia la nitidez, contraste, brillo, tono, saturacion, etc...para eso esta...para meterla en cintura, logicamente, dentro de circunstancias normales. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ledes Publicado 15 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2010 Hola de nuevo... Te puedo decir, que por cuestiones de trabajo, no es que tenga un ordenador, mentiria si te digo, que puedo ver una fotografia en quince ordenadores, pero en diez si y alguno da pena mirar una fotografia...hay monitores, que ya por malos son...hasta para la propia vista, imaginate para ver una fotografia de calidaz... Pero volviendo a lo de antes... Nunca veras, lo que se ve en PC con lo que se ve en la LCD de la camara o al reves... Prueba hombre...Banace de blancos en automatico a 0.0, B1, B2 o lo que tu quieras, para eso esta...y sal de esa mal sabor de boca... Y en los modos, cambia la nitidez, contraste, brillo, tono, saturacion, etc...para eso esta...para meterla en cintura, logicamente, dentro de circunstancias normales. Un saludo. ok....comprobado .....es el monitor jajaja habia probado solo con portatiles (y no malos que digamos), pero ahora lo he probado en el monitor del fijo y ya se ve bien.... Muchas gracias a todos por ayudarme. Me tendré que despegar un poquillo del portatil A ver si por lo menos este post ayuda al que venga detrás con el mismo problema. un saludo a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.