Scrapy Publicado 11 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2010 Hola a todos, He hecho unas fotos en formato NEF con la cámara ya configurada con la nitidez al máximo. ¿Hay alguna opción en Capture que permita mejorar la nitidez y reenfocar rápidamente las fotos? He leído que es recomendable pues se pierde algo de nitidez al usar el estabilizador de imagen o por las características de los recubrimientos del sensor. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maicro Publicado 11 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2010 Sí la tienes al máximo en la cámara, creo que no. Luego tienes las opciones de la "Máscara de enfoque" y el "Paso alto". Pero ándate con ojo que si los fuerzas puedes meter mucho ruido a la imagen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Scrapy Publicado 11 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2010 Sí la tienes al máximo en la cámara, creo que no. Luego tienes las opciones de la "Máscara de enfoque" y el "Paso alto". Pero ándate con ojo que si los fuerzas puedes meter mucho ruido a la imagen. Ok. ¿Me puedes explicar por encima en que consisten estas opciones que me comentas,qué efectos producen sobre la imagen? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 11 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2010 Ya me parece excesivo configurar la camara a enfoque maximo, ten en cuenta que los ajustes que hagas en tu camara el capture los incrusta, yo optaria por un ajuste medio o un pelin subidos en tu camara y con el capture le aplico como ultima opcion en enfoque a gusto, ten en cuenta que no todas las fotos necesitan la misma cantidad de enfoque. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 11 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2010 Hola, no es recomendable subir la nitidez de 5, 6 a lo sumo, dependiendo de la nitidez del objetivo, luego como ya te han dicho se termina de ajustar el enfoque en capture nx con la máscara o pasó alto. Prueba a bajar la nitidez de tus raw hasta 4-5 y después le aplicas el enfoque con la herramienta que prefieras. Verás como ganan las fotos, sobre todo en ruido Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 11 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2010 Completamente de acuerdo con lo que ya te han dicho, si bien tampoco sabemos que cámara tienes y ello también influye. No suele ser conveniente pasar de una nitidez de 6 y, si la foto lo requiere, siempre podrás la máscara de enfoque o el filtro de paso alto. Con cualquiera de ellos, u otros más, consigues aumentar la acutancia, resumiendo: consigues una mayor sensación de nitidez, pero hay que procurar no pasarse de rosca tampoco, para no crear un resultado artificial, ni que aparezcan halos alrededor de las imágenes. Para conseguir una buena nitidez lo mejor es usar buenos objetivos y tener claros los conceptos de la fotografía básicos, especialmente los de velocidad y diafragma. Por cierto lo que has leido no es así, el uso de objetivos con VR (estabilizador) suele producir imágenes más nítidas al evitar la trepidación durante el disparo. Sin embargo el filtro que tienen las cámaras encima del sensor, y cuya misión es evitar el "moiree" (un efecto de bandas sobre patrones en imágenes), si que influye en la nitidez, por ejemplo la D70 tenía ese filtro muy fino y conseguía una gran nitidez, a costa de producir bastante "moiree", en la D80 pusieron ese filtro más grueso, lo evitaba pero era menos nítida, en las sucesivas han buscado soluciones de compromiso. Se que he usado expresiones que igual no te suenan, usa Google y me entenderás mejor. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Scrapy Publicado 11 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2010 Completamente de acuerdo con lo que ya te han dicho, si bien tampoco sabemos que cámara tienes y ello también influye. No suele ser conveniente pasar de una nitidez de 6 y, si la foto lo requiere, siempre podrás la máscara de enfoque o el filtro de paso alto. Con cualquiera de ellos, u otros más, consigues aumentar la acutancia, resumiendo: consigues una mayor sensación de nitidez, pero hay que procurar no pasarse de rosca tampoco, para no crear un resultado artificial, ni que aparezcan halos alrededor de las imágenes. Para conseguir una buena nitidez lo mejor es usar buenos objetivos y tener claros los conceptos de la fotografía básicos, especialmente los de velocidad y diafragma. Por cierto lo que has leido no es así, el uso de objetivos con VR (estabilizador) suele producir imágenes más nítidas al evitar la trepidación durante el disparo. Sin embargo el filtro que tienen las cámaras encima del sensor, y cuya misión es evitar el "moiree" (un efecto de bandas sobre patrones en imágenes), si que influye en la nitidez, por ejemplo la D70 tenía ese filtro muy fino y conseguía una gran nitidez, a costa de producir bastante "moiree", en la D80 pusieron ese filtro más grueso, lo evitaba pero era menos nítida, en las sucesivas han buscado soluciones de compromiso. Se que he usado expresiones que igual no te suenan, usa Google y me entenderás mejor. Saludos. Muchas gracias por las recomendaciones. La verdad es que en tema software de retoque no estoy muy metido, soy de los que prefiere estrujar la camara al máximo y esmerarme a la hora de hacer la foto y a ser posible limitar el uso del ordenador, aunque hay veces que no queda más remedio...Así que perdonar mi ignorancia. Hay cosas que la cámara no puede hacer o que está limitada y se tiene que recurrir al retoque del que me queda mucho por aprender. Por cierto tengo una Nikon D700, objetivos 24-120mm G ED y un 50mm 1.4 G. Sobre lo del estabilizador y la nitidez lo he visto en varios sitios, con fotos comparativas. No quiere decir que se pierda nitidez porque la imagen salga movida sino que aunque no haya trepidación, hay una pérdida inapreciable salvo si te fijas mucho, de nitidez y la verdad que es cierto, lo he comprobado, con y sin VR, con un trípode, aumentado la imagen y comparándolas hay una pequeña pérdida de nitidez en la imagen con VR. No sé, probarlo vosotros a ver si apreciais lo mismo, estaría bien para desterrar o no el mito, yo la verdad es que lo quito si la velocidad me lo permite. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 11 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2010 Yo también tengo objetivos con VR y te aseguro que con él activado mejora la nitidez, salvo que dispares con trípode, en cuyo caso hay que desactivarlo. Por lo que dices, sospecho que tu 24-120 es el VR (hay las dos versiones), de este modelo salieron bastantes unidades con nitidez floja, hasta que en sus últimas versiones lo mejoraron algo, pero el 50 mm f1,4 debería rendirte muy bien. Jamás he oido hablar de ese mito de los objetivos estabilizados, al contrario. Si tienes ocasión, prueba un teleobjetivo con VR y sin, y observa el resultado, no hay color. Sigma está intriduciendo el OS de modo casi general, Nikon y Canon lo mismo, el resto de marcas estabilizan el cuerpo ¿estarán todos en un error? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Scrapy Publicado 12 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2010 Yo también tengo objetivos con VR y te aseguro que con él activado mejora la nitidez, salvo que dispares con trípode, en cuyo caso hay que desactivarlo. Por lo que dices, sospecho que tu 24-120 es el VR (hay las dos versiones), de este modelo salieron bastantes unidades con nitidez floja, hasta que en sus últimas versiones lo mejoraron algo, pero el 50 mm f1,4 debería rendirte muy bien. Jamás he oido hablar de ese mito de los objetivos estabilizados, al contrario. Si tienes ocasión, prueba un teleobjetivo con VR y sin, y observa el resultado, no hay color. Sigma está intriduciendo el OS de modo casi general, Nikon y Canon lo mismo, el resto de marcas estabilizan el cuerpo ¿estarán todos en un error? Saludos Mi 24-120 lo adquirí hace poco y tiene VR. Esta prueba la hice con la canon, con el objetivo del kit el 18-55 que no es ninguna maravilla. Quizás debería probar con este a ver y comparar. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.