Bost Publicado 11 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2010 Esta foto será quizá controvertida. La he subido porque me gustaría conocer, -en este caso especialmente-, vuestras opiniones sobre ella. Nikon D300s 70-300VR (112mm) Manual 1/3200 f/11 ISO 200 Subexpuesta y sobrecontrastada. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 11 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2010 Me sobra la sombra del árbol. Por lo demás me gusta un montón. ¿Por qué controvertida? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 11 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2010 Hola 'Bost', no sé que esperas, pero ahí va... a mi me parece una buena foto, y lo digo por el buen encuadre, el tema siluetas, sombras y líneas, aunque después de fijarme un poco no entiendo porqué al niño de abajo a la izquierda le dejas el detalle rojo en los hombros, a no ser que sea para fijarse precisamente en él, pero no sé... para llamar la atención, quizás fuese mejor haberle sacado la sombra o algo así . Lo que sí me gusta son las distintas direcciones de la foto, niños mirando a un lado, líneas del campo cruzadas, canasta en una esquina mirando a la sombra del árbol en la otra... vale . Como ya dije, buena foto . Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARIA_69 Publicado 11 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2010 No se ,yo niños no veo , solo veo un crío que es el de rojo, en sí me gusta la foto además tb hay género femenino (o eso creo) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARIA_69 Publicado 11 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2010 espera ahora la he visto mejor en grande , si creo que son de la misma edad, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 11 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2010 Me sobra la sombra del árbol. Por lo demás me gusta un montón. ¿Por qué controvertida? Gracias por tus palabras. Lo de controvertida es porque la foto rompe demasiadas reglas (al menos las mías que me he autoimpuesto con los años). Hice lo menos 20 fotos mientras jugaban al hockey y esta es la que tenía mejor composición (complicado. demasiados elementos en movimiento por el encuadre). Para dejar las líneas blancas y las sombras totalmente empastadas subexpuse no se... lo menos 3 o 4 puntos. Una burrada. Y otra burrada el contraste que le he dado para que no hubiese diferencia entre las sombras del suelo y el contraluz de las figuras. Cuando la terminé de procesar me quedé un rato mirándola y una parte de mi me decía que era una foto muy buena y otra vulgar. Por eso, como hasta es controvertida para mi mismo, quería vuestra opinión. Hola 'Bost', no sé que esperas, pero ahí va... a mi me parece una buena foto, y lo digo por el buen encuadre, el tema siluetas, sombras y líneas, aunque después de fijarme un poco no entiendo porqué al niño de abajo a la izquierda le dejas el detalle rojo en los hombros, a no ser que sea para fijarse precisamente en él, pero no sé... para llamar la atención, quizás fuese mejor haberle sacado la sombra o algo así .Lo que sí me gusta son las distintas direcciones de la foto, niños mirando a un lado, líneas del campo cruzadas, canasta en una esquina mirando a la sombra del árbol en la otra... vale . Como ya dije, buena foto . Salu2, Gracias compañero. Lo rojo del jersey, no es que se lo haya dejado, es que la foto aunque no lo parezca, es en color, o sea no la he desaturado selectivamente. El único color dominante es el gris porque es el color del patio, no porque sea en byn. Lo que he hecho es rebajar magentas porque al darle tanto contraste el magenta se disparó, y ese si que lo quité del todo. Gracias nuevamente. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 11 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2010 espera ahora la he visto mejor en grande , si creo que son de la misma edad, Yo creo que eran todos de la misma clase, y que estaban en la hora de gimnasia, al final de la mañana. Gracias por pasar P.D. Parece que ese jersey rojo capta demasiada atención..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 11 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2010 La foto me gusta.... me despista... me lleva los ojos arriba y abajo, es lo contrario a las normas, almenos las normas que me acaban de enseñar..... Gracias compañero. Cierto. Muy bien descrito. Caótica. Esa sería la palabra, creo, pero quizá ¿con un cierto órden compositivo? ¿un desorden compositivo rítmico? No se. Lo noto pero no acabo de poder clasificarlo. Me tiene un poco perdido, sinceramente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 11 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2010 (editado) duplicado, sorry Editado 11 de Noviembre de 2010 por Bost Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 11 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2010 Bueno, no cumples las reglas ¿y qué?. A mí lo único que no me gusta ya te lo he comentado (más que nada porque se come alguna de las sombras). Yo no veo nada de caótico en la toma. Al contrario, hay un juego sombra-cuerpo bastante repetitivo. Y en todo caso, una toma con niños jugando que siga las reglas y todo esté en el lugar adecuado, no sería una buena toma de niños jugando. Has sacado una foto que yo llevo hace tiempo en la cabeza (las veces que he estado en situación, no he tenido la cámara). Yo la encuentro altamente estética y expresiva. y si hay cosas empastadas, pues mira tú qué problema. Me sigue pareciendo una toma que transmite un montón. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 11 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2010 Tu sabes que yo no tiemblo en empastar o quemar. Estas cosas no debemos verlas como fallos sino como recursos expresivos de la imagen (siempre que se hagan a propósito, claro, que si te sale algo empastado o quemado sin quererlo, entonces si que es un fallo). Lógicamente en esta foto los negros empastados y las líneas del patio quemadas son su etiqueta identificativa. Por eso la sobrecontrasté, buscando ese efecto. No es eso, ni hablo romper regls establecidas sino de MIS reglas, las que yo (igual que hacemos cada uno de nosotros) utilizo para hacer fotos. Mis dudas no surgieron en cuanto a la técnica, sino a la imagen en si misma. Yo no me considero buen fotógrafo. las fotos que hago son demasiado predecibles Sólo de vez en cuando "veo" la foto buena y consigo hacerla. Muy de vez en cuando. Y cuando me salgo de mis patrones (los que yo mismo me he establecido, esas reglas propias), la lío, como aquí, que me he liado yo sólo. De todas formas, como doce ojos ven más que dos, creo que me habeis aclarado unas cuantas dudas o inseguridades que yo tenía sobre la foto. Gracias a todos. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 12 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2010 Hoal Bost a mi me gusta un montón ,.... no creo que hayas podido podar el árbol no? esta Aliena ... otra cosa Bost ...yo hace rato que voy "rompiendo" reglas y hacer lo que me gustas, y esta foto tiene "eso" que gusta. Un saludo Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
begininia Publicado 12 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2010 Aupa Bost: yo me he quedado mirando un rato largo. Y no precisamente en la búsqueda de la pelota que los jugadores miran. Y los alumnos de esa escuela (parece colegio de ricos) serán muy listos para poder jugar entre tanta línea, círculo y semicírculo. Saludos Ibax Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 12 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2010 Hoal Bost a mi me gusta un montón ,.... no creo que hayas podido podar el árbol no? esta Aliena ... otra cosa Bost ...yo hace rato que voy "rompiendo" reglas y hacer lo que me gustas, y esta foto tiene "eso" que gusta.Un saludo Pedro Gracias compañero. El tema de la sombra del árbol está buscada a propósito. De hecho habñia una zona del patio que no tenía esa sombra y la evité. (otra cosa es que la elección haya sido la correcta, claro ) Aupa Bost: yo me he quedado mirando un rato largo. Y no precisamente en la búsqueda de la pelota que los jugadores miran. Y los alumnos de esa escuela (parece colegio de ricos) serán muy listos para poder jugar entre tanta línea, círculo y semicírculo. Saludos Ibax No, que va. Es un colegio público, pero eso sí: estoy convencido que estos alumnos en geometría y dibujo técnico acabarán siendo unos fuera de serie........ Lo de la pelota, también la dejé fuera del encuadre a propósito. Supuse que de esta forma se abstraía más aún la imagen (otra elección ....cuestionable......) Muchas gracias por pasar y comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose_ramon Publicado 12 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2010 Hola Bost, mi primera impresión a primera hora cuando vi la foto fue FOTÓN. Luego la seguí mirando, y mirando. Luego cerré, luego volvi a abrir el post y a leer comentarios que me orientaran (me sorprendió Belmi con lo del jersey, ni fijarme), luego volví a cerrarlo. Y ahora otra vez y me he dicho venga valiente. A ver, compositivamente el juego de las lineas blancas con las sombras es un buen recurso que queda tremendamente estético. Las siluetas (que no figuras humanas porque con ese desaturado mas parecen esto) jugando están fantásticas, en una disposición caótica o aleatoria (quédate con lo que quieras). El árbol hace una sombra excesiva que resta protagonismo y la gama tonal para un b/n es muy lineal básicamente 3 tonos, negro, blanco y gris casi marengo, pero lineal (no hay una rica gama de grises como estamos acostumbrados). Y después de todo, la primera impresión es la que queda, así que sí, me gusta y mucho (en color no tiene que decir ni la mitad, y ese procesado hace que la foto en sí coja una fuerza terrible). Claro, que sólo es mi opinión. Saludos castellanos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 12 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2010 Gracias Jose Ramón. Realmente interesante el cometario. Muchas gracias por tu interés. Voy a releer unas cuantas veces lo que has escrito porque se pueden sacar unas cuantas ideas sobre las que me gustaría pensar. Gracias nuevamente. Saludos, compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dalton Publicado 20 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2010 Bueno pues allá voy yo. A mi sí me gusta y bastante. Lo primero que me ha sorprendido ha sido la sensación de dinamismo caótico que me ha producido, y más cuando la actitud de las figuras no es precisamente dinámica (no parece que lo estén dando todo en el partido, jeje). Pienso que la sombra del arból no perjudica para nada la toma, sino que la equilibra (no me hubiese gustado si hubiera figuras bajo esta sombra, pero no es el caso), así como la canasta en la esquina contraria. La falta de infomación en las figuras y el entorno hace que pueda ser una toma actual o de hace 20 años, algo que me ha gustado. En fín enhorabuena, Bost. En mi modestísima opinión has acertado de pleno, tanto con el encuadre cmo con el procesado. Un saludo. David Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DENI Publicado 22 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2010 Hola. Después de haber leido todo lo que te han comentado, poco más puedo añadir, aunque me voy a arriesgar. Sobre todo me gusta la foto porque parece que veo no una fotografía en sí, sino una escultura contemporanea en la que los cuerpos no tienen identidad, sino una colocación estudiada que nos hace pensar y que tiene multiples soluciones. En este caso y al ser una fotografía es más explicita, pero no es una foto con identidad, sino de multiples, con lo que deja crear al espectador una historia. No se si me he explicado o he conseguido liarme. Felicidades de todos modos que creo que es lo más importante. Y solo tengo una cosa clara, saltate más de vez en cuando tus propias reglas. Un saludo DENI Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas