NIKON333 Publicado 12 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2010 La D90 tiene una funcionalidad Auto FP, parece que es un funcion para tomar fotos a velocidades altas, pero parece que tiene que haber bastante luz. Tengo que efectuar un reportaje en un teatro y quisiera saber si es operativa esta opcion para captar con el flash evoluciones muy rapidas en el escenario, con el SB600 que tengo si tiraba rafaga de fotos algunas no salian bien pues este no se recuperaba a tiempo, ahora me he comprado el SB900 y quisiera saber si con este podre hacer buenas fotos con esta funcion, ¿alguien tiene experiencia es este tema? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 12 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2010 Creo que confundimos churras con merinas. Una cosa es la velocidad de obturación y la velocidad de sincronización del flash y otra cosa la velocidad de refresco del flash y su capacidad para soltar ráfagas de fogonazos antes de sobrecalentarse. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 12 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2010 La forma que tienes de conseguir exprimir más al flash es haciendo que dispare con menos potencia, es decir, acercándote más, utilizando ISOs más altos y abriendo el diafragma más. Así, en iTTL, el flash descargará con menos potencia cada vez. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 12 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2010 Sobre el funcionamiento del modo FP puedes ver en este tema, pero como comentan los compañeros no es el indicado para ese tipo de fotos. Si le añades a las sugerencias de dinotxo la máxima velocidad de sincronización que permita la cámara sin activar el modo FP, estarás aprovechando al máximo el flash. En teatros es más conveniente recurrir a objetivos luminosos que al flash, sobre todo si este va sobre la zapata. Si desactivas el sistema de protección contra sobre calentamiento del flash, corres el riesgo de que las pilas/baterías se sobre calienten y estallen. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIKON333 Publicado 12 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2010 Muchas gracias por vuestras aclaraciones, la verdad es que estaba un poco liado, estaba buscando una solucion y no era esa, ya se que en teatros se tendria que operar sin flash, pero las opticas luminosas valen un paston y con el flash me arreglo mas o menos. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.