jmro Publicado 2 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2008 Hola. Desearía consulter una duda que tengo. Me compré hace 1 mes mi primera digital SLR y me aconsejaron en la tienda un filtro UV hoya para proteger la óptica. Lo llevo puesto y me salen relflejos en muchas fotos al aire libre y en con los halógenos de mi casa. Yo los veo a través el visor cuando voy a disparar. Si quito el filtro, desaparecen los reflejos. Tengo un filtro antigüo skylight hoya de cuando tenía una F50 analógica y me pasa lo mismo con él. ¿Son normales esos reflejos?. ¿Está sucio el filtro y yo no lo veo? ¿Se pueden evitar? . Os adjunto una foto para que los veais. Disculpad mi ignorancia pero soy novato en estos temas. Un saludo y gracias por vuestra atención Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 2 de Mayo de 2008 Moderadores Compartir Publicado 2 de Mayo de 2008 has probado a poner un parasol? y un filtro polarizador? Sin polarizador ni parasol suelen salir reflejos si la luz es muy directa, piensa que es otro cristal más el que tienes colocado Ejemplo: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tauri_sg1 Publicado 2 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2008 Los filtros UV Hoya tienen varias categorías de calidades... y, cuando tenía uno de los filtros de una marca mala (baratilla y poco fiable), me salían los reflejos... ahora no he probado lo suficiente para ver si con los nuevos, sigue sucediendo... lo que si te digo es que puedes evitar esos reflejos, como en la primerara foto, cuando lo ves, cambia el ángulo de la cámara, hasta que lo elimines (ángulo vertical y/o horizontal)... si ves que no puedes evitarlo para la foto que deseas tomar, entonces cambia el ángulo sutilmente hasta que el reflejo se coloque en una orilla (para luego recortarla). Los parasoles ayudan mucho y en ocasiones te producen viñeteo... entonces resuelves por un lado y tienes otro problema por otro... lo que si te aconsejo tenazmente es que "no elimines los filtros", porque puedes ocasionar un rayón accidental al objetivo y el daño es "casi irreparable" con una cuantiosa pérdida (el objetivo como tal). Saludos Tauri. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmro Publicado 2 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2008 acabo de probar con el parasol y tengo la sensación inicialmente que tengo menos reflejos. No tengo filtro polarizador pero esta misma tarde me acercaré a ver si pillo uno. Aconsejais alguno en concretro. Por cierto, Hay diferencias entre un polarizador y un skylight? Repito mis disculpas por mi ignorancia absoluta en estos temas, pero lo pregunto porque me ha dado bastante rabia encontrarme con muchas fotos de la comunión de mi hija con los dichosos reflejos. He estado limpiando el filtro con insistencia, pero ni con esas los quitaba. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tauri_sg1 Publicado 2 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2008 Yo no tengo skylight, lo recomiendan como el filtro UV como filtro+protector del objetivo... pero el polarizador tiene una función mas específica en cuanto a que puedes "controlar" los reflejos en los cristales de vehículos, pesceras, lagos, ríos, mar... y en los casos como montañas nevadas, días un poco nublados, etc, resaltan los colores, haciéndolos mas vívidos!, es por ello, que yo tengo preferencia por un filtro UV Hoya multicapa (la máxima calidad para protección y UV), y, un polarizador para las ocasiones donde necesito esas funciones específicas. Espero que otros foreros te expliquen con mas detalles sus diferencias y semejanzas... y tengas un criterio para la toma de decisiones al respecto. Saludos Tauri. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmro Publicado 2 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2008 Muchas gracias tauri por tus aclaraciones. Siempre se aprende, sobretodo si uno sabe tan poco como yo. Voy a ir a por esos filtros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose E. Publicado 2 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2008 Yo tengo los mismos que tauri dos skylight para el 18-55 y para el 55-200 y un polarizdor Hoya circular y en ese aspecto de maravilla, te lo aconsejo. Un saludo. Jose. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mack Publicado 2 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2008 (editado) Mira lo mejor es comprar el que corresponde debes comprar filtros PARA DIGITAL pues los comunes no dan exacto con el sensor de las SRL aqui te mando un folleto explicandolo.El que compre es solo para proteger el lente. Marumi es la marca y es DHG Saludos Editado 2 de Mayo de 2008 por Mack Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas