Jump to content

La guerra de los mundos.

tomymac

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,subo esta toma que por fin es la que yo queria afotar despues de estos dos tomas subidas, http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=110295 , http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=111236 , como son todas del mismo sitio pero a diferentes distancias, esta que pongo ahora es la que buscaba hace tiempo, habie leido que si la luna se reflejaba un poco con una nube en esa posicion podria salir un reflejo como el que sale a la izquierda, no esta nada hecho ni retocado con PS, salio del RAW tal cual y utilize el capture para el revelado de la misma tocando como siempre los parametros de la camara, espero que os guste y ya comentareis.

Un saludo

Tomas

Datos exif:

D-90

Exposición:6 segundos

Aperture:f 2,5

Lente : nikkon 35mm 1.8

Medicion: ponderada central

Velocidad : ISO 200

Con tripode

Compesacion a la exposicion +1,3

laguerradelosmundoscort.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi pregunta es: Qué quieres trasmitir aquí?

No dudo de que haya una intención buena pero no la veo.

Saludos.

Hola Marionikon, pues se ve en la toma, es palpable, el curioso efecto que hace la luna al reflejarse en este cumulo semivertical y que viene reflejado en el curioso efecto que se ve a la izquierda de la misma, es por la curiosidad de la misma , pocas tomas he visto con esa composicion, luna, cumulo en semiverticalidad a la misma y reflejo con ese curioso efecto reflejado en la toma, si no lo ves , mas no puedo explicarte, ah y un poco de imaginacion, con la pequeña particularidad de que es natural no PS :mellow: .

Saludos

Enlace al comentario

Hola, tonymac.

Curiosa toma, si la has hecho pensando en lo que ibas a conseguir. Porque si no he entendido mal, es un flare 'esperado' o conseguido a consecuencia de la posición de la nube. ¿Lo has percibido en el visor?.

Un saludo.

Hola mancoiper, es conseguido a consecuencia de la nube segun lei en un articulo de astronomia, no en el visor no se percibia, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

¿Qué es un "cúmulo semivertical"?. A mí se me escapa el significado de esta toma. No sé si es por alguna cosa que desconozco o no entiendo. Yo veo una nube en diagonal y unos focos por encima. No sé relacionar esto con ninguna guerra ni nada de "fundaciones" (supongo que os referís a la obra de Asimov ¿no?) o cosa similar. Me parecen "flares" de éstos que o gustan o no. A mí en particular, no. Eso sí, si alguien ha entendido el mensaje que querías transmitir, pues está bien. También puede ser que tenga mucho mérito haber pillado los flares, no sé, difícil si debe resultar.

Enlace al comentario

¿Qué es un "cúmulo semivertical"?. A mí se me escapa el significado de esta toma. No sé si es por alguna cosa que desconozco o no entiendo. Yo veo una nube en diagonal y unos focos por encima. No sé relacionar esto con ninguna guerra ni nada de "fundaciones" (supongo que os referís a la obra de Asimov ¿no?) o cosa similar. Me parecen "flares" de éstos que o gustan o no. A mí en particular, no. Eso sí, si alguien ha entendido el mensaje que querías transmitir, pues está bien. También puede ser que tenga mucho mérito haber pillado los flares, no sé, difícil si debe resultar.

Hola Aliana, si es un pelin dificil sacar esta toma sin Ps natural, te reto a que lo intentes :whistling: , gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Me parece que en este caso se trata de un flare que se te ha colado en la imagen. ¿Tenías puesto el filtro UV?. Los parhelios muy rara vez aparecen con la luna, suelen aparcer casi exclusivamente con el sol. Por otra parte, es necesario que haya cirroestratos, una nubes altas formadas por hielo que refractan la luz. Por lo que veo, aquí sólo hay una nubecilla que me parece insuficiente para conseguir ese efecto, aunque no soy un experto en la materia y puedo estar equivocado.

Espero haber aportado un poco de luz al misterioso punto luminoso.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me parece que en este caso se trata de un flare que se te ha colado en la imagen. ¿Tenías puesto el filtro UV?. Los pahelios muy rara vez aparecen con la luna, suelen aparcen casi exclusivamente con el sol. Por otra parte, es necesario que haya cirroestratos, una nubes altas formadas por hielo que refractan la luz. Por lo que veo, aquí sólo hay una nubecilla que me parece insuficiente para conseguir ese efecto, aunque no soy un experto en la materia y puedo estar equivocado.

Un saludo.

Coincido contigo perturbao , es más, creo que ni es una nube , yo diria que mas bien es el rastro de un avión que ahora con las temperaturas que hay por las capas altas de la atmosfera suelen aparecer esos restos al pasar lo aviones

No tiene pinta eso de cúmulo lenticular ni de ningún tipo , cuando hay autocomulos suele ser por que detrás viene viento y si hay viento no se hace un rastro de nada con esa formación , y menos uno solo solo

Yo diria que eso es un frare debido al flitro UV del objetivo sin más , que se producen al estar en una inclinación con la fuente luminosa ...en este caso la luna

Saludos

Enlace al comentario

Coincido contigo perturbao , es más, creo que ni es una nube , yo diria que mas bien es el rastro de un avión que ahora con las temperaturas que hay por las capas altas de la atmosfera suelen aparecer esos restos al pasar lo aviones

No tiene pinta eso de cúmulo lenticular ni de ningún tipo , cuando hay autocomulos suele ser por que detrás viene viento y si hay viento no se hace un rastro de nada con esa formación , y menos uno solo solo

Yo diria que eso es un frare debido al flitro UV del objetivo sin más , que se producen al estar en una inclinación con la fuente luminosa ...en este caso la luna

Saludos

Caray...

Vaya "palabros" que utilizas. Ni mario picazo, oiga!!!

:whistling:

Enlace al comentario

Me parece que en este caso se trata de un flare que se te ha colado en la imagen. ¿Tenías puesto el filtro UV?. Los parhelios muy rara vez aparecen con la luna, suelen aparcer casi exclusivamente con el sol. Por otra parte, es necesario que haya cirroestratos, una nubes altas formadas por hielo que refractan la luz. Por lo que veo, aquí sólo hay una nubecilla que me parece insuficiente para conseguir ese efecto, aunque no soy un experto en la materia y puedo estar equivocado.

Un saludo.

Hola Perturbado1, no tenia puesto el filtro UV, en nocturna nunca se lo pongo, poco a poco se va aclarando la cosa, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...