Jump to content

Panoramica en Bilbao

Kashoperro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.Esta es mi primera panorámica en este foro.

La tomé la semana pasada en Bilbao,sobre el puente Arrupe.Se puede ver la ría,la Universidad de Deusto y el Museo Guggenheim.

Fue tomada con una Nikon D90 a pulso,son 5 tomas con bracketing de 3 tomas cada una.Cometí el error de disparar en horizontal pero bueno,de los errores se aprende.

Los demás datos son:

18-200 VRII a 18mm

f13 y 1/160s

ISO 200

Procesada con Photomatix Pro 4 para Mac.

c3229dd70b42efb7cae140b5f94c30a8o.jpg

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que has conseguido unos buenos colores, aunque la composición para mi gusto es algo extraña, dejar al museo cortado y la universidad deformada, me parece un poco rara. A mi me ha pasado también al querer meter todo lo que tengo al alcance de mi vista aunque gire sobre mi.

Esto se puede corregir buscando un punto más alejado o incluso intentar sacar muchas más tomas, para evitar esas deformaciones e inclinación que se nota en el edificio de la universidad sobre todo, no se si con 10 o 12 se notaría menos, y usando trípode también puede ayudar a corregirlo.

Lo dicho el color me gusta mucho.

Editado por peval
Enlace al comentario

Hola Kashoperro,

Coincido con los compañeros, la universidad queda un poco deformada y yo hubiera intentado coger todo el museo, eso si, los colores extraordinarios, así que no te queda más remedio que volver al puente y repetir.... (ahora voy a mirar que puente es ese).

Algún día intentaré hacer algo parecido.

lo dicho enhorabuena

Un saludo :manoup:

Enlace al comentario

Aupa: coincido con Peval, en lo que respecta a la composición de la toma: para una panorámica es algo rara: el puente de Arrupe que sube y hace que el edificio de la uni. no se vea bien, la ría en el otro sentido, etc. Sin embargo la nitidez y el colorido son de nota alta. Esquinas superiores tienes que clonar.

Saludos giputxis.

Ongi izan.

Ibax

Enlace al comentario

Ok.Gracias a todos por las observaciones.Me han sido muy útiles y tomaré nota para futuras tomas.

No hice corrección geométrica antes de juntar,sólo corregí un poco las aberraciones cromáticas.El tema de la distorsión creo que no habría sido tan patente si hubiese hecho mis tomas en vertical.Tendré que currar más en el tema de las distorsiones.

Saludo y gracias.

Enlace al comentario

Un acierto la hora te la toma y la tecnica utilizando brackteing para aprovechar el rango dinámico.

Sin embargo creo que la posición desde donde la tomaste no fue la mejor, ya que se resaltó la deformidad en algunos edificios y en el puente. Se ve ancho y ocupa demasiado el 1° plano, no muy estético.

Linda ciudad y lugar.

Editado por OmarD
Enlace al comentario