Jump to content

Melancolia Otoñal

brunaita
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Llevo poco por el foro y había puesto algunas en los diferentes subforos, pero bueno, porque no sabía que estaba este, donde creo que van mejor

Os pongo una muy otoñal, que hice a principios de semana en el Retiro en Madrid. Que aparte de inspirarme mucho para hacer fotos, me inspiraba mucha melancolía

Los datos

Velocidad: 1/60

f 7,1

ISO 200

Focal: 50mm

Cámara: D90

Objetivo: 18-105 VR

Tirada en NEF y revelada en ACR. Niveles, contraste y saturación tocados, nada más

5174962711_936c7fa20a_z.jpg

Melancolia por brunaita, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Brunaita,este tipo de fotografia no es mi fuerte,pero te comento como la veo yo.

el procesado lo veo correcto,pero para mi gusto le hubiese buscado que me hubiera quedado toda la foto nitida,ya que veo la hoja del suelo mas nitida que el banco.

de velocidad quizas un pelin justa puedes subir un pelin los ISOS en la d90 que se suele portar bastante bien,y asi ganar un poco mas de velocidad o cerrar un poco el diafragma para que te quede mas nitida toda la foto.

un saludo y haber si se pasa algun compi que te ayude mas que yo

Enlace al comentario

Hola Brunaita,este tipo de fotografia no es mi fuerte,pero te comento como la veo yo.

el procesado lo veo correcto,pero para mi gusto le hubiese buscado que me hubiera quedado toda la foto nitida,ya que veo la hoja del suelo mas nitida que el banco.

de velocidad quizas un pelin justa puedes subir un pelin los ISOS en la d90 que se suele portar bastante bien,y asi ganar un poco mas de velocidad o cerrar un poco el diafragma para que te quede mas nitida toda la foto.

un saludo y haber si se pasa algun compi que te ayude mas que yo

Hola,

Muchas ganas por pasarte y comentar. La verdad es que intencionalmente dejé las hojas del primer plano nítidas y el banco, en un segundo, algo desenfocado. Era para ganar profundidad en la imagen remarcar un poco esa sensción melancólica y no quería que el fondo le restara protagonismo a las hojas caídas. Esa era mi intención, pero puede que no esté bien plasmada y haya dejado mucha parte de la imagen fuera de foco como bien dices.

En cuanto a la velocidad de disparo, con el VR la verdad es que no me importa bajarla mucho si son fotos estáticas. Tengo buen pulso jejeje. Con el 50 sin estabilizar tiro a 1/50 o 1/60 sin mucho problema, así que estabilizado mejor.

La verdad es que venido del mundo de las compactas, no me corto nada en subirle el ISO a la D90, que realmente va genial. De hecho, por el foro de fauna doméstica puse una de dos patos tirada a ISO 1000 que me gustó bastante.

Un saludo.

Enlace al comentario

jejejeje pues yo ni con el VR tengo un pulso que da pena jajaajaja.

de todas formas como te comento a mi no me hagas mucho caso que seguramente el equivocado sea yo

un saludo

Nada, estamos aquí para aprender! Y es tu punto de vista, que siempre es algo a tener en cuenta!

Lo del pulso viene de largo, muchos años haciendo maquetas y cosas similares ayuda :)

Un saludo y de nuevo gracias por pasarte!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Me gusta mucho la foto.

Yo la habria sacado horizontal, pero por esos pasadizos es dificil no sacar a nadie.

Hola,

Lo primero de todo muchas gracias por comentar y me alegro mucho de que te guste :clapping: .

La verdad que a la hora que fui, muy de mañana y en día de diario no había mucha gente por el Retiro. Sin embargo, el sol andaba muy mal colocado y si hubiera sacado el camino en apaisado, hubiera habido una buena parte de la foto un tanto quemada (y no tenía a mano un tripode para hacer un HDR ;) )

Un saludo

Enlace al comentario