Turing Publicado 14 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2010 Hola a todos. Tengo una D700 y acabo de comprarme un SB-900. De iluminación se poco, pero sí de estudiar manuales , y por mucho que he estudiado el del flash y el de la cámara no consigo aclararme como manejar bien este flash. Sobre todo los modos, que a mi entender no están bien explicados en el manual. Cómo funciona en "remoto", etc. Incluso, la versión en castellano tiene errores de traducción. Por favor, podéis indicarme si hay algún "manual no oficial" de uso de este flash por la red (de alguien que sepa y que se haya tomado la molestia de explicar su funcionamiento al que no es experto) ? También agradecería alguna referencia a libros o a páginas web donde se explique un poco (a novatos) los temas fundamentales de la iluminación (artficial). Muchas gracias. Pedro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 14 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2010 Sobre el funcionamiento del SB900 no conozco guias alternativas, pero cualquier duda que tengas, pregúntala. Seguro que hay algún nikonista que te la aclara. Para iluminación creativa con flashes portátiles (los más utilizados por los aficionados), te recomiendo Strobist en español: http://strobistenespanol.blogspot.com/ traducida por el gran Rafa Barberá del original publicado por David Hobby. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Turing Publicado 15 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2010 Sobre el funcionamiento del SB900 no conozco guias alternativas, pero cualquier duda que tengas, pregúntala. Seguro que hay algún nikonista que te la aclara. Para iluminación creativa con flashes portátiles (los más utilizados por los aficionados), te recomiendo Strobist en español: http://strobistenespanol.blogspot.com/ traducida por el gran Rafa Barberá del original publicado por David Hobby. Saludos. Muchas gracias Amando por tu ofrecimiento. Así pues, abusando un poco de tu amabilidad paso a plantear algunas preguntillas: 1) En el manual del SB-900 dice que puedo seleccionar el modo TTL-BL, pero en mi unidad de flash no puedo (no existe!!). 2) ¿Puedo hacer funcionar el SB-900 de forma remota sin tener que utilizar el flash "interno" de mi D700? 3) ¿Qué diferencia hay entre el modo i-TTL y el Auto? Un saludo. Pedro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 16 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2010 Muchas gracias Amando por tu ofrecimiento.Así pues, abusando un poco de tu amabilidad paso a plantear algunas preguntillas: 1) En el manual del SB-900 dice que puedo seleccionar el modo TTL-BL, pero en mi unidad de flash no puedo (no existe!!). 2) ¿Puedo hacer funcionar el SB-900 de forma remota sin tener que utilizar el flash "interno" de mi D700? 3) ¿Qué diferencia hay entre el modo i-TTL y el Auto? Un saludo. Pedro 1) Si que puedes, existe. Como lo haces para intentarlo seleccionar? 2) Si puedes. Usa un dispositivo externo que te ofrezca el modo comando como el SB-800, SB-900, SU-800 o el nuevo SB-700. 3) El iTTL funciona a través de la lente (Thru The Lens), el modo auto funciona mediante sensor en el flash. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Turing Publicado 16 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2010 1) Si que puedes, existe. Como lo haces para intentarlo seleccionar? Si, gracias, esa es la pregunta: ¿Cómo puedo seleccionarlo? Siguiendo el manual esa opción nunca aparece en el "display" mi Flash!! 2) Si puedes. Usa un dispositivo externo que te ofrezca el modo comando como el SB-800, SB-900, SU-800 o el nuevo SB-700. Perdona, pero no te entiendo. Yo tengo un SB-900 y quiero poderlo utilizar en inalámbrico sin tener que levantar y poner en marcha el flash interno de mi D700 ¿Puede el SB-900 por si solo hacer esta función? Cuando dices que use un dispositivo externo, ¿te refieres a que es necesario usar el "aparatito" SU-4? 3) El iTTL funciona a través de la lente (Thru The Lens), el modo auto funciona mediante sensor en el flash. Gracias. Comprendido ¿Algún consejo sobre cuando es preferible usar uno u otro modo? Y aprovecho para plantear una pregunta más : ¿Cuando es necesario (o para qué sirve) el cable externo de sincornización (con la cámara)? Un saludo. Pedro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 16 de Noviembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2010 El modo TTL-BL solo lo puedes utilizar si la medición en la cámara está seleccionada en modo matricial o ponderada al centro, en medición puntual se desactiva esta opción. En cuanto a disparo de flash en modo esclavo sólo lo puedes utilizar con un controlador y esto lo puedes hacer de la siguiente forma: - mediante al flash integrado en la cámara (ojo, mira el manual porque puedes hacer que éste dispare en distintos modos, modo flash+controlador o sólo en modo controlado con lo que no interviene en la iluminación de la escena) - mediante un flash externo montado en la cámara que admita el modo controlador (SB-700, 800, 900 en Nikon, también los hay de otras marcas) - mediante una unidad controladora tipo SU-800 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Turing Publicado 16 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2010 Muchas gracias a todos. Ya tengo claro los dos primeros puntos. Si no es mucho abusar, me gustaría que me también me aclaraseis los otros dos: 3) Cuando usar TTL o Auto. 4) Cuando es necesario utilizar el cable de "sincronización". Y si tenéis algún libro o sitio web donde pueda leer sobre el tema general de iluminación (y a nivel de principiante) os lo agradezco (y no os daré mucho el coñazo ). Un saludo. Pedro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jromanzano Publicado 16 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2010 Creo que en este foro puedes encontrar mucha información. Especialmente util puede ser este hilo Pagina web sobre el manejo de flashes nikon Y No dejes visitar el blog de strobist que te han recomendado Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 16 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2010 Muchas gracias a todos. Ya tengo claro los dos primeros puntos. Si no es mucho abusar, me gustaría que me también me aclaraseis los otros dos: 3) Cuando usar TTL o Auto. 4) Cuando es necesario utilizar el cable de "sincronización". Y si tenéis algún libro o sitio web donde pueda leer sobre el tema general de iluminación (y a nivel de principiante) os lo agradezco (y no os daré mucho el coñazo ). Un saludo. Pedro 3) A tu elección. Aunque por norma general, la medición que te haga la cámara a través de la lente será más acertada. Pero siempre depende de lo que vayas a iluminar, de lo que pretendas conseguir, del esquema de iluminación... 4) Cuando te vaya mejor el cable que otras opciones. Estas preguntas son muy generales y la respuesta depende de la situación y tus objetivos/necesidades. Es complicado dar una respuesta general. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 16 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2010 3) Cuando usar TTL o Auto. El modo auto ha caído en desuso. Fue el primer intento de automatizar la exposición cuando se dispara con flash. Se fija la sensibilidad y la abertura en el flash con los mismos valores seleccionados en la cámara y es el flash el encargado de controlar su potencia mediante un sensor incorporado. La aparición de flashes inteligentes, capaces de comunicarse con la cámara, han popularizado el sistema de exposición con flash TTL, más preciso que el automático ya que es la cámara la encargada de calcular la potencia del destello de flash con el mismo sistema de medición que el de la luz ambiente. Yo no utilizo nunca el automático. Sólo iTTL o manual. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Turing Publicado 16 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2010 Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Ya voy centrando el tema y ahora es cuestión de seguir leyendo y, sobre todo, practicar. Por cierto, los enlaces que me habéis pasado son muy interesantes, sobre todo el blog de Russ MacDonald. Hay una frase (en su presentación personal) con la que estoy totalmente de acuerdo: "Nikon hace los mejores flashes del mundo, pero no hace tan buen trabajo con los manuales". En fin, nadie es perfecto . Un saludo. Pedro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.