Jump to content

problema AF con Nikon 35mm AF-S

popouillo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola gente,

He detectado que con mi 35mm AFS montado en una d5000 tengo un ligero pero constante y serio problema con el autoenfoque en baja luz. De manera sistemática me coje el enfoque como 3 o 4 cm más lejano, y como las fotos con poca luz las saco a f1.8, esos 3 o 4 cm son sufucientes para que el objeto en el que queria centrarme quede en blur.

Os ha pasado, es algo normal, deberia preocuparme?

Gracias compañeros,

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haz pruebas más serias de enfoque, para comprobar que sólo te pasa con poca luz. Tira flash para probar y activa la luz de ayuda al enfoque, y apoya sobre alguna superficie firme la cámara (o trípode).

Podría tratarse de un problema de backfocus de la cámara que sólo has notado con objetivos que a plena apertura tiene menos profundidad de campo y no con el de kit, que cierra a f4 o f5,6.

También sería conveniente hacer pruebas con otra cámara, por si el problema viene del objetivo.

Enlace al comentario

Gracias fotoflipao,

Pues la verdad es que curiosamente el problema no solo ocurre con poca luz, me he dado cuenta dramaticamente hoy, y tambien pasa (aunque menos, claro, es un 3.8) con mi SIGMA 18-125.

Voy a hacer mas pruebas,pero en todo caso, de qué gravedad de problema estamos hablando si esta desajustado el backfocus? La camara esta en garantía, por lo que fuera no hay problema, pero querría saber si tienes idea de cuanto puede llevar la reparación, etc.

Por cierto, al poco de comprarme la camara colgué una foto que puedes ver, 'dragon en la playa', y ya entonces un compañero me dijo 'creo que el foco se te ha ido a la arena'....Joder, es como esas peliculas que ves el final y lo entiendes todo...Lo curioso es que no me haya sido tan obvio hasta ahora.

Bueno gracias y saludos,

Luis

Enlace al comentario

Hola, pues si la cosa está pasando con todos tus objetivos la cosa tiene pinta de que el backfocus sea de la cámara.

Tengo entendido de que el ajuste es una tarea que con los equipos técnicos necesarios, lleva muy poco tiempo está en minutos, pues parece ser que no es necesario desmontar la cámara, así que depende más del SAT en cuestión que del tiempo del ajuste. Si lo envías a través de la tienda donde la compraste tardará algo más, pero calcula un mes.

Si eres de madrid y la llevas en mano, igual en una semana la tienes, pero acércate, y lleva también el objetivo.

Enlace al comentario