mustang069 Publicado 18 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2010 Bueno ya ando preguntando por aqui otra vez y de lo mismo, aunque ya me disteis alguna sugerencia interesante en un post parecido y me ha ilustrado, pues de esa sugerencia que me disteis (mil gracias) ahora voy dandole vueltas a 2 objetivos en particular y quiero saber vuestra opinion: sigma 18-125 mm. f/3.8-5.6 DC HSM OS nikkor 18-105mm. f/3.5-5.6 G ED VR estos dos son los que me pueden cuadrar tanto por dinero como por prácticos, pero el tema es que un compañero me ha sugerido: sigma 17-70 mm. f/2.8-4.0 OS, y es un poco mas caro que los otros dos. que opinais? gracias de antemano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nuvolari Publicado 18 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2010 Hombre, mi opinión es que un 2.8 siempre será más útil en condiciones de poca luz que un 3.5 pero no he probado el 17-70, no puedo opinar mucho al respecto. Aunque si el precio no varía demasiado y ya te vale con menos focal seguramente es una buena compra. Yo tengo el 18-105 VR en una D60 y estoy muy contento con él, te salva en casi todas las situaciones, pero no es un objetivo especialmente luminoso. Espero que te sirva de algo mi opinión de novato, saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mustang069 Publicado 22 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2010 tengo mi duda, poruqe el objetivo lo he visto por 350 euros aprox. parece algo interesante, pero no se que tal va sigma con nikon, no se si el tamdem sigma+nikon merece más la pena que el tamdem tamron+nikon. que opinais?? probablemente me compre el sigma y así jubilo mi 18-55 que no le termino de pillar el punto. (por gustos a la hora de afotar) gracias y espero vuestras opiniones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
In Vain Publicado 22 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2010 Yo pienso que el Sigma 17-70 es mejor que los otros dos que mencionas. Es más moderno y más luminoso, aunque el 2,8 seguramente sea hasta 24 mm como mucho, pero al menos tienes f4 garantizado en todo el recorrido. Es un objetivo polivalente para llevar puesto siempre encima, aunque se te puede quedar corto de focal. El otro Sigma, el 18-125, empieza en f3,8 si no me equivoco y en situaciones comprometidas de luz no te va a ayudar. Vamos, que de los tres me quedaría con el 17-70 y en un futuro pensaría en un tele. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas