Jump to content

Festin

D_Mar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estaba en plena comida, tras cazar a esta mosca. Agradezco comentarios y criticas como siempre.

2462220650_68b16a0f2e_b.jpg

Objetivo: VR 105mm F/2.8 G

Longitud Focal: 105mm

Modo de exposición: Manual

Modo de medición: Multipatrón

1/60 segundo(s) - F/20

Compensación de la exposición: -2.3 EV

Sensibilidad: ISO 200

Optimizar imag: Vívida

Balance de blancos: Automático

Un saludo

Mar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

WOW ! buena captura... las dos :D

la foto espectacular al conseguir foco tanto en el centro de la flor como en la araña. La unica pega es que la mosca esté desenfocada .. no que me guste ver muchas moscas... pero si estuviera en foco ya seria la bomba!

El color fantástico!

Enlace al comentario

WOW ! buena captura... las dos :D

la foto espectacular al conseguir foco tanto en el centro de la flor como en la araña. La unica pega es que la mosca esté desenfocada .. no que me guste ver muchas moscas... pero si estuviera en foco ya seria la bomba!

El color fantástico!

Lo que parece desenfocado es el ala de la mosca que por estar "cadáver" esta blanquecina y tapa el cuerpo.

Gracias por comentarla MC

Un saludo

Mar

Enlace al comentario

Mar no se si lo que te han comentado es que la mosca está fuera de foco o quizas pueda estar movida???.

Espeluznante la toma, pero real como la vida misma.

Un abrazo

Juan

Hola Juan, como comenté en la respuesta anterior es el ala de la mosca que tapa el cuerpo, no esta desenfocada ni movida, a tener en cuenta en otras ocasiones

Tienes razón en que es espeluznante

Un saludo

Mar

Enlace al comentario

D-Mar,

te superas cada día, es la foto más espectacular que he visto de las que has hecho y mira que la lista es larga. El color de la flor, que me encantan las arañas y el hecho de que esté comiendo la hacen para mí simplemente PERFECTA. Además este tipo de arañas blanquecinas rozan la irrealidad :D

Te agredecería mucho que me enviases un jpg a escala total, es decir la que te salió de la cámara para ponérmela de fondo de escritorio en alguno de mis ordenadores que tengo por casa.

Correo de Waldemarne

Gracias,

Walde

Enlace al comentario

D-Mar,

te superas cada día, es la foto más espectacular que he visto de las que has hecho y mira que la lista es larga. El color de la flor, que me encantan las arañas y el hecho de que esté comiendo la hacen para mí simplemente PERFECTA. Además este tipo de arañas blanquecinas rozan la irrealidad :D

Te agredecería mucho que me enviases un jpg a escala total, es decir la que te salió de la cámara para ponérmela de fondo de escritorio en alguno de mis ordenadores que tengo por casa.

Correo de Waldemarne

Gracias,

Walde

Gracias Walde, no sabía de tu afición a las arañas, esta araña blanca se llama mitsumena vatia, también tengo otra araña negra comiendo, si la quieres a tu disposición.

Como te digo en el correo, no tiene recorte es su tamaño natural.

Un saludo

Mar

Enlace al comentario

Mar.. perdona que no te diga mucho de esta foto, porque me has dejado sin palabras.

Hola cadolujo, gracias por pasar y un saludo

Mar

Enlace al comentario

Que coincidencia, Mar. Casualmente tengo una foto hecha el jueves de una araña de la misma especie con una abeja capturada. Mañana la subiré.

Respecto a la foto: muy bueno el momento capturado, aunque, para mi gusto, yo la recortaría con el propósito de destacar más la acción desarrollada y descentrando la araña.

Saludos. :D

FM2

Enlace al comentario

Que coincidencia, Mar. Casualmente tengo una foto hecha el jueves de una araña de la misma especie con una abeja capturada. Mañana la subiré.

Respecto a la foto: muy bueno el momento capturado, aunque, para mi gusto, yo la recortaría con el propósito de destacar más la acción desarrollada y descentrando la araña.

Saludos. :D

FM2

Hola FM2, valoré el recorte como tú dices y al mismo tiempo la profundidad que tiene el encuadre tal como está, y por eso me decante por esta última opción :D .

Gracias como siempre por tu opinión y espero tú foto, que yo aprendo de tus tomas :D

Un saludo

Mar

Enlace al comentario

impresionante mar...!!!

vaya mirada que te gastas...muymuy fina y cada día más...

un abrazo

h

Gracias héctor, al hacer fotografía macro, creo que se agudizan los sentidos de oido y vista, estas atenta a los ruidos y a cualquier cosa que se mueva :D .

Gracias por pasar.

Un saludo

Mar

Enlace al comentario

La nitidez de la araña es apabullante, encuadre general y tonos excelentes. Nunca he visto una progresión tan rápida, se nota que te gusta la naturaleza y disfrutas de ella, eso se transmite en los macros.. :D

Hola Antoni, es cierto que la naturaleza me gusta, tengo la suerte de haber vivido casi siempre en contacto con ella y creo que me costaría mucho adaptarme a vivir solo en una ciudad.

Gracias por tu valoración

Saludos

Mar

Enlace al comentario

Mar, buen título, excelente foto, gran enfoque, bello colorido... magnífica!!!.

Tauri.

Hola Tauri, el colorido lo pone la flor de la dimorfoteca que estos días esta especialmente hermosa, gracias por comentarla

Un beso

Mar

Enlace al comentario

Buff no la habia visto tampoco, este finde ha sido puente en Madrid y yo ando mas perdido que una chiva en un garaje, lo primero gracias por la identificación, creo que tengo unas cuantas de esta especie, yo la foto la veo bien de foco como comentan, el encuadre me gusta, no lo veo desacertado, creo que tus macros al ser sin flash tienen gran merito, siempre estas en la cuerda entre que no puedes diafragmar mas, para mas pdc y tienes que bajar mucho la velocidad, esta por ejemplo f20 y 1/60 eso no es facil yo creo, como consejo te diria lo del flash, que ya lo sabes, pero por ejemplo en esta foto yo habría probado a subir el iso a 400, tienes que probarlo yo creo que te ayudaria y si ahora desechas algunas por trepidación o un pelin blando el foco con esto yo creo que te ayudaria, no temas por el ruido, si la foto está bien expuesta no lo hay y en esta en concreto creo que la zona mas oscura de la flor hubiera ganado en detalle, no quedaría tan negra, de todas formas estas arañitas con ese color son jodias de exponer, donde lees? si lees para la flor se queman los blancos con facilidad y si lees sobre la araña se te pira la flor, con un flash todo esto está solucionado, expones para la flor o para el fondo y un golpecito de flash, pero vamos es una sugerencia ya te digo que yo la veo bien, y creo que debemos juzgar las fotos de acuerdo con los medios que dispones, como te dicen por ahi tu progresión es brutal, se nota que te encanta y pones pasion en lo que haces por eso se que esto no ha hecho mas que empezar y que nos quedan por ver fotos increibles tuyas, yo pongo ya la mano en el fuego por ello.

Lo dicho D-Mar espero te sirva de algo.

Un abrazo compañera ^_^ y no cambies!!!

Enlace al comentario

Buff no la habia visto tampoco, este finde ha sido puente en Madrid y yo ando mas perdido que una chiva en un garaje, lo primero gracias por la identificación, creo que tengo unas cuantas de esta especie, yo la foto la veo bien de foco como comentan, el encuadre me gusta, no lo veo desacertado, creo que tus macros al ser sin flash tienen gran merito, siempre estas en la cuerda entre que no puedes diafragmar mas, para mas pdc y tienes que bajar mucho la velocidad, esta por ejemplo f20 y 1/60 eso no es facil yo creo, como consejo te diria lo del flash, que ya lo sabes, pero por ejemplo en esta foto yo habría probado a subir el iso a 400, tienes que probarlo yo creo que te ayudaria y si ahora desechas algunas por trepidación o un pelin blando el foco con esto yo creo que te ayudaria, no temas por el ruido, si la foto está bien expuesta no lo hay y en esta en concreto creo que la zona mas oscura de la flor hubiera ganado en detalle, no quedaría tan negra, de todas formas estas arañitas con ese color son jodias de exponer, donde lees? si lees para la flor se queman los blancos con facilidad y si lees sobre la araña se te pira la flor, con un flash todo esto está solucionado, expones para la flor o para el fondo y un golpecito de flash, pero vamos es una sugerencia ya te digo que yo la veo bien, y creo que debemos juzgar las fotos de acuerdo con los medios que dispones, como te dicen por ahi tu progresión es brutal, se nota que te encanta y pones pasion en lo que haces por eso se que esto no ha hecho mas que empezar y que nos quedan por ver fotos increibles tuyas, yo pongo ya la mano en el fuego por ello.

Lo dicho D-Mar espero te sirva de algo.

Un abrazo compañera ^_^ y no cambies!!!

Muchas gracias Javier, te agradezco mucho la valoración de la foto desde todas las perspectivas posibles y tu opinión sobre ella, no había pensado en los ISO y tienes razón, es una posibilidad a explorar, el fin de semana con más tiempo probare a modificar los niveles de luz por zonas, es posible que mejore el centro de la flor.

Un beso

Mar

Enlace al comentario

Dime la verdad D-Mar tu coleccionas insectos ^_^ . IMPRESIONANTE LA FOTO. Eso si vas a lograr que me de verguenza subir alguna foto mia.

jajaaja, no vagabundo no los colecciono, es el resultado de vivir en el campo, los tengo en casa, compartimos espacio...menos mal que solo exterior. Espero ver tus fotos, que seguro tienen tu mirada especial y no tienes porque sentir vergüenza, yo me equivoco muchas veces, fallo otras y aprendo de los consejos y las opiniones de todos vosotros, así que espero ver tu trabajo sin peros.

un saludo

Mar

Enlace al comentario