Jump to content

Reportaje bajo la lluvia

Eugeni
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Llego la noche del Sabado y con ella mi publicación diaria.

Aunque el dia de hoy no era para tirar cohetes y encima llovia, eso no me retuvo en casa y realice una salida a la playa de Gava. La verdad es que ha sido un gran dia porque puse a prueba la resistencia de la D5000 bajo una intensa lluvia, eso me sirvio como test (Un poco heavy rain... :wub: ) personal y con el pude capturar imagenes que solo puedes inmortalizar si te arriesgas un poquito.

Ademas tanto el Sigma 70-200 f/2.8 EX DG HSM como el Sigma 17-70 f/2.8-4.0 DC OS HSM se comportarón como verdaderos campeones bajo la lluvia.

5192619271_21158d84ba_o.jpg

Paseando despues de la tormenta por Eugeni R. Montanuy, en Flickr

Exposición 0,003 sec (1/320)

Aperture f/4.0

Lente 200 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

Aperture-priority AE

5193216466_3896315260_o.jpg

Chapoteando bajo la lluvia por Eugeni R. Montanuy, en Flickr

Exposición 0,002 sec (1/500)

Aperture f/4.0

Lente 200 mm

Velocidad ISO 200

Aperture-priority AE

5193217834_029d07f8c7_o.jpg

Corredor bajo la lluvia por Eugeni R. Montanuy, en Flickr

Exposición 0,002 sec (1/500)

Aperture f/4.0

Lente 105 mm

Velocidad ISO 200

Aperture-priority AE

5193217628_cf3c0e8834_o.jpg

Mar de fondo por Eugeni R. Montanuy, en Flickr

Exposición 0,001 sec (1/2000)

Aperture f/5.6

Lente 70 mm

Velocidad ISO 200

Manual

5192620339_17fcf4a2c6_o.jpg

Conchas por Eugeni R. Montanuy, en Flickr

Exposición 0,001 sec (1/1000)

Aperture f/5.6

Lente 70 mm

Velocidad ISO 200

Manual

5192619907_6be3d5c5fa_o.jpg

Conchas por Eugeni R. Montanuy, en Flickr

Exposición 0,001 sec (1/2000)

Aperture f/5.6

Lente 70 mm

Velocidad ISO 200

Manual

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El BN fue inventado para ti.

Menudo dominio de tu camara Eugeni.... cada día alucino más con tus Tomas.

Me gustaría un dia poder añadir algún "pero"... pero pero vá ser que no diré el clásico: yo la recortaria de arriba, o del lado dcho tirando a la izq... o que si aquellas luces estan subidas o bajadas.... Creo que estas llegando a ese punto, sino es que ya has llegado, en que quemes luces, bajes sobras, dejes aire o asfixies la toma ... seguirá siendo buena o mejor aún: Fantástica.

Enhorabuena y Saludazos.

Hola TIBU,

Agradezco enormemente tus palabras que ademas me llenan de orgullo por poder ofreceros imagenes que llegan a ser de vuestro agrado. Creo que el dominio de una camara reflex digital como el tratamiento posterior que le podamos dar va seimpre acompañado del tiempo que le dediquemos pero tambien es cierto que una pequeña parte es de que manera vemos el mundo a traves del objetivo.

Conozco tu trabajo y conozco los progresos que nos vas ofreciendo y puedo decirte que tienes imagenes que ya me gustaria a mi poder capturar, felicidades por el trabajo bien hecho TIBU... :wub:

Muchas gracias por pasarte y dejarnos tus comentarios.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

La primera me parece fantástica, esa perspectiva con un 200mm es muy buena, los reflejos, el camino en una diagonal que dirige la mirada a seguir, con encanto.

En la penúltima, esas conchas que seleccionas en el enfoque con ese fondo, una delicia.

Saludos,

Hola Manuel,

Te agradezco enormemente tus comentarios, realmente me lo pase muy bien este sabado aunque un poco mojadito jejeje... :wub:

Tengo muchas ganas de ver mas imagenes de tu nuevo 85mm f/1.4 seguro que se comporta al 100% ademas es un Sigma, ya sabes que es una de mis debilidades, para mi es una marca puntera al mismo nivel que Nikon y Canon personalmente me encantan las opticas Sigma las encuentro mucho mas robustas que otras marcas (Segun mi parecer, claro)

Gracias por pasarte por esta publicación dejando huella.

PD: Menudas horas los dos todavia conectados, ya nos vale...jejeje... :wub:

Saludos cordiales

Editado por Eugeni
Enlace al comentario

Buenas noches Eugeni.

Buena serie, me gusta mucho sobre todo la primera y la segunda. Has sabido aprovechar muy bién la fotogénia que tienen los reflejos y has plasmado perfectamente la humedad que había.

La primera de las conchas también la veo muy buena.

Saludos.

Enlace al comentario

Muy guapas. A mí me gusta fotografiar cuando llueve (tengo un acusado espíritu de contradicción). Te diré que salía sacar fotos por mi barrio con el firme propósito de encontrar algo que tú no hubieras afotado y caminando, caminando me encontré en Paseo de Gracia. Allí empezóa llover y claro, con la Pedrera delante y la que estaba cayendo, ya me ves a mí esperando paraguas en la azotea. ¡Lástima que nos hayamos vuelto todos tan aburridos y nos guste tanto el color negro, en una hora no logré a nadie con un paraguas de algún color!. Ya subiré alguna.

Las que más me gustan son la primera y la segunda. Captan muy bien el ambiente urbano cuando llueve. Sin desmerecer a las otras, claro... :wub::wub:

Editado por Aliena
Enlace al comentario

Eugeni:

CITA(mruiz @ Nov 21 2010, 02:32 ) *

Hola Manuel,

Te agradezco enormemente tus comentarios, realmente me lo pase muy bien este sabado aunque un poco mojadito jejeje... blush.gif

Tengo muchas ganas de ver mas imagenes de tu nuevo 85mm f/1.4 seguro que se comporta al 100% ademas es un Sigma, ya sabes que es una de mis debilidades, para mi es una marca puntera al mismo nivel que Nikon y Canon personalmente me encantan las opticas Sigma las encuentro mucho mas robustas que otras marcas (Segun mi parecer, claro)

PD: Menudas horas los dos todavia conectados, ya nos vale...jejeje... dormir.gif

Saludos cordiales

Soy ave nocturna, de madrugada es el mejor momento, lo malo es el día siguiente, pero hoy podía levantarme más tarde.

El 85mm de Sigma es muy bueno, tanto como para dejarme con la boca abierta en alguna fotografía. Si tengo alguna que merezca la pena, la publico. El 70-200 es lo próximo, pero por ahora no puede ser. Mi Reina Maga se ha adelantado.

Saludos,

Editado por mruiz
Enlace al comentario

Buenas noches Eugeni.

Buena serie, me gusta mucho sobre todo la primera y la segunda. Has sabido aprovechar muy bién la fotogénia que tienen los reflejos y has plasmado perfectamente la humedad que había.

La primera de las conchas también la veo muy buena.

Saludos.

Hola Sikelo,

te agradezco los comentarios y el que pasaras por esta publicación.

Creo que siempre existen motivos para poder sacar nuestras Nikon, incluso un buen dia de lluvia, eso si procurad cubriros bien...jejeje.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Hola Eugeni, la primera esas gotas salpicadas y desprendiendose de los zapatos, el encuadre de la foto y la quinta con ese foco en las conchas y el bokeh conseguido.

Saludos,

Lecina

Hola Lecina,

Realmente me lo pase en grande aunque quede remojado despues de 4 horas de sesión.

te agradezco tu paso por esta publicación.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Muy guapas. A mí me gusta fotografiar cuando llueve (tengo un acusado espíritu de contradicción). Te diré que salía sacar fotos por mi barrio con el firme propósito de encontrar algo que tú no hubieras afotado y caminando, caminando me encontré en Paseo de Gracia. Allí empezóa llover y claro, con la Pedrera delante y la que estaba cayendo, ya me ves a mí esperando paraguas en la azotea. ¡Lástima que nos hayamos vuelto todos tan aburridos y nos guste tanto el color negro, en una hora no logré a nadie con un paraguas de algún color!. Ya subiré alguna.

Las que más me gustan son la primera y la segunda. Captan muy bien el ambiente urbano cuando llueve. Sin desmerecer a las otras, claro... :lol::thank_you:

Hola Aliena,

jajajaja...no me digas eso mujer de Dios...pero si tu barrio es genial para sacar a pasear tu Nikon D700 y ese ultimo angular que yo se que me dejaras un dia de estos un "Ratico" verdad ???

Oye pues enseñanos esas imagenes, seguro que son geniales Rosa.

Te agradezco el paso por esta publicación y que nos dejaras tus comentarios.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Muy buenas todas la primera es una toma fantastica!

Una pregunta se pueden subir fotos con la cara de los tios (por ejemplo el tio que hace footing) no se necesita un permiso del "modelo"?

Gracias

s

Hola Sansandro,

Antes de nada quiero darte la bienvenida, creo que es la primera vez que me cruzo contigo en ByN.

Bueno la verdad es que como "Robados" que son poca idea tienen ellos que los "Afotaste" desde la distancia, por tanto, me quede con un trocito de su vida.

En el supuesto caso (Ya me a pasado mas de una vez) de que se den cuenta, es tan sencillo como explicarle el porque le tomaste un trozo de su vida, pero si aun asi no entienden/quieren/etc pues le enseñas como borras su imagen y todo listo, amablemente le das las gracias por su ayuda/colaboración y te despides.

En el caso de que alguien vea su imagen en el album de un "Amateur" como podria ser mi "Corredor" pues un tanto de lo mismo, sin mas dilación borro su imagen de mi album y se acabo.

Agradezco tu paso por esta publicación y el interes por ciertos aspectos de los derechos que todos nosotros tenemos a no ser fotografiados.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Hola Eugeni, como casi siempre me gustan todos los trabajos que nos enseñas, pero en esta ocasion la primera me gusta bastante mas, me parece muy buana tanto por el reflejo como por el encuadre y la linea del camino.

Un saludo.

Hola Marantz,

Agradezco como siempre tu paso por esta publicación y me llena de orgullo el que alguna de ellas sea de tu agrado.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Eugeni:

CITA(mruiz @ Nov 21 2010, 02:32 ) *

Hola Manuel,

Te agradezco enormemente tus comentarios, realmente me lo pase muy bien este sabado aunque un poco mojadito jejeje... blush.gif

PD: Menudas horas los dos todavia conectados, ya nos vale...jejeje... dormir.gif

Saludos cordiales

Soy ave nocturna, de madrugada es el mejor momento, lo malo es el día siguiente, pero hoy podía levantarme más tarde.

El 85mm de Sigma es muy bueno, tanto como para dejarme con la boca abierta en alguna fotografía. Si tengo alguna que merezca la pena, la publico. El 70-200 es lo próximo, pero por ahora no puede ser. Mi Reina Maga se ha adelantado.

Saludos,

Te endiendo perfectamente "Ave nocturna" ... :thank_you:

Como yo, seguro que todos quedamos a la espera de ver esas imagenes con el fantastico 85mm f/1.4. El 70-200 f/2.8 ya llegara, tu tranquilo.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Precioso reportaje de un dia de lluvia me gustan todas pero la que mas la segunda con ese reflejos,

saludos.

Hola Juan G.

Agradezco tu paso por esta publicacíón.

Saludos cordiales

Todas son muy buenas pero la que mas me gusta es la primera. El procesado en su punto para un día gris y lluvioso.

Saludos Eugeni.

Hola Calamardi,

Jejejeje....gracias por tus palabras y tus comentarios.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Hola Eugeni, es verdad, aunque el tiempo no sea bueno, si tienes un buen hacer en la fotografía y ganas de trabajar seguro que te salen buenas fotos como es tu caso, son fotos que entran por la vista y que tienen un encuadre personal y eso es lo que diferencia a un fotógrafo de otro. Solo darte la enhorabuena por las capturas realizadas. Un saludo.

Enlace al comentario