Jump to content

novato

juandi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos al comite de sabios. Queria compartir con vostros mis primeros pinitos en el tema retratos; la modelo solo puedo decir que es mi hija de 4 años, lo demas lo dejo a vosotros para que comenteis.. me gustaria aprender mas sobre iluminacion y estoy en ello...

5195487728_c47369f000_b.jpg

laia y ona por manikomio, en Flickr

5195490932_a4ea502f56_b.jpg

ona por manikomio, en Flickr

5194894309_b8bfa01487_b.jpg

can borra por manikomio, en Flickr

GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno seré el primero en comentar.

La primera me parece que lo interesante es el momento así que me ahorro cualquier tipo de crítica.

La segunda la veo muy subexpuesta.

En cuanto a la última, me gusta bastante la iluminación conseguida. Puede que el flash estuviera a tu izquierda? Me gusta la nitidez y los tonos aunque no me gusta el alambre que pasa por la cabeza de la modelo, que por cierto es muy guapa.

Un saludo.

Enlace al comentario

GRACIAS rubi por pasarte y comentar.

El momento era realmente importante y creo que tecnicamente salve la situación.

la segunda si que esta subexpuesta pero era para darle un aire mas enigmatico y dar realce a los ojos, creo que con practica podre mejorar.

la tercera, efectivamente estaba abajo a la izquierda para iluminar mejor el rostro, el sol estaba en lo alto y despues de conseguir una buena sombra debajo de un arbol, lo puse alli para eso. el alambre hacia parte de la decoración y no pense que llegaria a fistidiar.

GRACIAS POR TU TIEMPO

Enlace al comentario

Hola!!

Opino igual! la primera me gusta por el momento, la tercera me parece muy buena -quizás un pelín de desenfoque más en del fondo le daría más fuerza aún- y la segunda está clamorosamente subexpuesta, yo la pasaría a bn y le daría un repaso a las luces, puedes lograr algo chulisimo.

Enlace al comentario

En la primera es cierto que el momento lo vale, pero en la realización te ha fallado el balance de blancos. Corrigiendo la dominante amarilla creo que ganaría

La segunda, como te dicen, está demasiado subexpuesta, a parte de sobrarle aire por arriba (demasiada zona empastada que no aporta nada)

La tercera, también lo que te han dicho, me falla el alambre y me falta desenfoque en el fondo. La luz la veo un tanto incongruente, ya que las sombras en el sujeto no concuerda con la luz del fondo.

Enlace al comentario

Bueno.

Empezando por la primera foto, pues el momento es..........no tengo palabras, pero como te han dicho, te falla el balance de blancos.Si tirastes en RAW esto tiene facil solucion en el Lightroom.

En la segunda, pues no me dice nada. No se que es lo querias destacar. ¿Los ojos? Intenta otro encuadre.

La tercera es la que mas me gusta. Iluminación bien conseguida.

Lo de los fallos que te han comentado, facil arreglo.

Me he tomado la libertad de "meterle mano" a la tercera para que veas que tiene facil solucion.

Sigue por este camino q vas bien.

P.D: Si te molesta lo de la foto me lo dices y la quitamos.

Saludos...

5194894309b8bfa01487bff.jpg

Enlace al comentario

GRACIAS a todos por pasaros y comentar, es muy valioso para mi, porque no sabeis lo frustrante que resulta subir una foto y que nadie diga nada.... dan ganas de mandarlo todo a la mierda.

Como comentaba estoy muy nuevo en esto y queria enseñarlo para saber mas o menos el camino, ahora se que tengo una asignatura con el SOFTWARE que soy muy reacio a utilizarlo porque soy un poquitin burro con estas cosas, pero habra que hacer algo al respecto.

y con respecto a la iluminacion estoy descubriendo el mundo del flash desde hace muy poco y la verdad para esta la tercera foto por primera vez me atrevi a ponerlo fuera de la camara y bueno parece que el resultado esta minimamente correcto.

Por lo demas GRACIAS DE NUEVO por vuestro tiempo y por vuestros comentarios, la verdad son de mucho valor para mi!!!

saludos

Enlace al comentario