Jump to content

enfoque

Mariano_nav
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola a todos me estoy iniciando en este mundo tan fascinante como dificil,tengo una d 90 + tamron 90mm( los venden los chinos a 290€q gastos de envio incluidos) por si alguien quisiera le recomiendo la tienda.mi problema es el enfoque,por ejemplo si enfoco el centro desenfoco los extremos y viciversa,mi pregunta es sera que me acerco demesiado,os pongo una foto me echais un cable haber que es lo que hago mal, disparo y enfoque en manual la medicion esta ponderada central y suelo disparar entre f 11 y f 22 con tripode un saludo y esperos vuestros consejos " DSC_0048[/url]

Editado por Mariano_nav
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos me estoy iniciando en este mundo tan fascinante como dificil,tengo una d 90 + tamron 90mm( los venden los chinos a 290€ gastos de envio incluidos) por si alguien quisiera le recomiendo la tienda.mi problema es el enfoque,por ejemplo si enfoco el centro desenfoco los extremos y viciversa,mi pregunta es sera que me acerco demesiado,os pongo una foto me echais un cable haber que eslo hago mal, disparo y enfoque en manual la medicion esta pondera central y suelo disparar enter f 11 y f 22 con tripode un saludo y esperos vuestros consejoshttp://farm5.static.flickr.com/4128/5192444105_9bdb91fb3a_s.jpg

Hola Mariano, la foto no la puedo ver, pero no creo que sea determinante para lo que te voy a indicar: Lo primero es que tienes que ponerte completamente en perpendicular al objeto fotografiado si quieres que salga enfocado, y esto es debido a la poca pdc que sacan esos objetivos macro incluso a un numero f muy alto. Lo segundo, no desesperes que poco a poco le cogeras el truco.

Un saludo.

Jose Luis.

Enlace al comentario

Creo que si pudieramos ver la fotografia,podriamos ayudarte mejor.

Saludos.

Enlace al comentario

Ahora que se ve la foto se puede confirmar lo dicho : si observas la punta de los petalos de arriba esta mas enfocada que los de abajo , cosa que indica que no estaban en el mismo plano, de todas formas me temo que aunque te hubieses puesto completamente perpendicular a ellos tampoco hubieses podido sacarlo todo enfocado, pues da la impresion que desde lo mas cercano del centro hasta lo mas alejado de los bordes ( hablo de profundidad ) existe una distancia que excederia la pdc posible, ten en cuenta que a f11 son unos 4 mm. O subes mucho el numero f o te alejas del sujeto para conseguirmas pdc , pero luego tendras que hacer un recorte y siempre perderas algo de calidad ( a veces no se nota demasiado ).

Un saludo.

Jose Luis.

Enlace al comentario

Buenas noches Mariano.

El fenómeno que nos explicas es lo que yo he conocido toda la vida como "desenfoque lateral", en palabras técnicas no sé como se dice y no sé cuál es la nomenclatura exacta.

Ciertamente, en este subforo, se suele hablar mucho del desenfoque relacionado con la pdc; frases como "el 105 vr a f-11 desenfoca todo aquello que queda 3mm delante o detrás del punto de enfoque" se han escuchado muy a menudo, e incluso yo las he pronunciado.

Lo que queda en clara evidencia es que un objetivo macro lo magnifica todo, incluso el desenfoque, de tal modo que no sólo te quedará fuera de foco lo que tengas por delante y por detrás del punto de enfoque, sino lo que tengas a la derecha y a la izquierda del mismo.

Como normalmente afotamos bichos pequeñitos y a la mínima distancia focal, no solemos hablar mucho de ella, pero cuándo afotamos bichos mas largos (como caballitos del diablo) hay que tener en cuenta dicho "desenfoque lateral" ya que muy a menudo la punta del rabito suele quedar fuera de foco.

Si el doctor HermetiC tiene tiempo y vé el post, podrá explicártelo mucho mas claramente que yo lo he hecho.

Saludos.

Enlace al comentario

cracias a todos por las respuestas. pero tiene que haber algun metodo para sacarlo todo enfocado pues en este foro hay unos macros impresionantes,aunque los que los hacen les preguntas y no sueltan respuestas,un saludo a todos

Hombre, pues muchas gracias en nombre de los compañeros que te han contestdo y en el mio propio. jajajajajajajaja

Un saludo.

Jose Luis

Enlace al comentario

perdoname, creo que no me es explicdo bien, por supuesto muchas cracias por las respuestas, las proxima vez intentare estar penpendicular ,y intentare estar un poco mas lejos aver si consigo un buen foco

por lo que veo esto del macro es bastante dificil pero espero que con la practica y vuestra ayuda mejorare un saludo macro

Editado por Mariano_nav
Enlace al comentario