Jump to content

Reportaje de Payasos en la calle

Eugeni
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Hoy, cierto es, que publico mucho mas temprano que el resto de dias y espero que sea de vuestro agrado este mini-reportaje.

Pues bien, esta es mi visión del Festival.

14º Memorial Charlie Rivel

Ya tenemos aquí una nueva edición del Festival Internacional de Payasos de Cornellà "Memorial Charlie Rivel" y ya van 14!

Desde la nueva dirección artística han trabajado en el diseño de esta 14 ª edición con mucha ilusión y con ganas de dar un nuevo impulso a este reconocido y prestigioso Festival, que nació no sólo con la intención de llenar de risas Cornellà con lo mejor del panorama clownesco, sino también para no olvidar a nuestro payaso más universal, Charlie Rivel.

Se ha querido potenciar a los artistas de nuestra casa sin olvidar la internacionalidad del Festival, recuperar algunos deliciosos espectáculos poco vistos, dar más visibilidad a las payasas, y abrir la puerta a algunos artistas emergentes, u otros que, a pesar de llevar años en los escenarios, nunca han mostrado su trabajo en Cornellà.

Encontrará espectáculos en el Patronato y el Cine Pisa, en la plaza Sant Ildefons y en la plaza del Ayuntamiento, y también han llenado el espectáculo de la carpa con magníficos payasos nacionales e internacionales, que sin duda harán reír como nunca. Todo aderezado con un presentador de lujo, unos mozos de risa, una orquesta fantástica y alguna sorpresa más que preferimos no desvelar en cuenta.

Pero eso no es todo! También habrá cuenta cuentos en las bibliotecas, talleres para niños, espectáculos familiares en el Museo Agbar, documentales, espectáculos solidarios de Payasos sin Fronteras y Pallapupas, una exposición de fotos muy especial, una instalación de aparatos excéntricos, un concurso de escaparates en los comercios …, entre muchas otras actividades.

Así pues, sólo nos queda pediros a todos y a todas, grandes y pequeños, que del 19 al 28 de noviembre de 2010 participeis del FIPC. Participad y disfrutad de vuestro Festival y dejaros llevar por las emociones que, sin duda, os provocarán los payasos.

5194851327_a8c2bf69ff_o.jpg

Zapatotes - Festival Internacional de Payasos de Cornella por Eugeni R. Montanuy, en Flickr

Exposición 0,006 sec (1/160)

Aperture f/4.0

Lente 200 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

Aperture-priority AE

5195392196_b28d675760_o.jpg

Payaso - Festival Internacional de Payasos de Cornella por Eugeni R. Montanuy, en Flickr

Exposición 0,002 sec (1/640)

Aperture f/4.0

Lente 200 mm

Velocidad ISO 200

Aperture-priority AE

5195396156_347af165f9_o.jpg

Chistera - Festival Internacional de Payasos de Cornella por Eugeni R. Montanuy, en Flickr

Exposición 0,01 sec (1/100)

Aperture f/4.0

Lente 120 mm

Velocidad ISO 200

Aperture-priority AE

5194851619_a9d2e0a1e4_o.jpg

Niño - Festival Internacional de Payasos de Cornella por Eugeni R. Montanuy, en Flickr

Exposición 0,006 sec (1/160)

Aperture f/4.0

Lente 200 mm

Velocidad ISO 200

Aperture-priority AE

5195394026_9a7f760d2f_o.jpg

Niña - Festival Internacional de Payasos de Cornella por Eugeni R. Montanuy, en Flickr

Exposición 0,002 sec (1/500)

Aperture f/4.0

Lente 200 mm

Velocidad ISO 200

Aperture-priority AE

5194792843_17c7a7c6de_o.jpg

Payaso - Festival Internacional de Payasos de Cornella por Eugeni R. Montanuy, en Flickr

Exposición 0,003 sec (1/400)

Aperture f/4.0

Lente 200 mm

Velocidad ISO 200

Aperture-priority AE

5194793209_08910beb29_o.jpg

Exposición 0,005 sec (1/200)

Aperture f/4.0

Lente 70 mm

Velocidad ISO 200

Aperture-priority AE

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡¡¡Uaaaaaauuuuuuhhhhh!!!. :lol::thank_you::lol:

Sin duda alguna me quedo con la primera. ¡Tan pocos elementos contando tantas cosas....!

Hola Aliena,

En cuanto descubri la presencia de esos "Zapatotes" me dije "No puedo irme sin llevarme esa imagen"...jejeje... :lol: . Menuda historia deben tener esas suelas de goma.

Gracias por pasarte y dejarnos tus comentarios.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Te vuelvo a comentar una de tus series.... Me gusta muchísimo!! Creo que el ByN lo hicieron para ti. Me gusta mucho la foto del chaval con el grifo en la frente. Lo capturaste con una expresión genial...

Enhorabuena

Hola 261752,

Me alegra volver a verte por aqui, siempre es de agradecer el ver que las personas repiten sus visitas porque les gusta tu trabajo. Nuestro amigo TIBURON...tiene una frase muy parecida a esta que tu me transmites "Creo que el ByN lo hicierón para ti" ahora ya sois dos personas quienes lo haceis publico, al fin y al cabo gracias a todos vosotros puedo ofreceros imagenes de vuestro agrado.

Gracias por pasarte y dejarnos tus impresiones.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Me quedo con la primera, esos zapatos siempre llegan al alma, y con el procesado de toda la colección, el aire que consigues es común a todas ellas, y añaden belleza a la imagen captada. Los desenfoques del fondo son una delicia.

No sé si has usado el enfoque manual o el automático, el resultado es muy bueno.

Hay frescura en los gestos, naturalidad y el aire que las envuelve con esa tonalidad elegida en el virado es muy apropiado.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas noches Eugeni.

Pués yo me quedo con todas.

Buen procesado y buen desenfoque gaussiano.

Saludos.

Enlace al comentario

Me quedo con la primera, esos zapatos siempre llegan al alma, y con el procesado de toda la colección, el aire que consigues es común a todas ellas, y añaden belleza a la imagen captada. Los desenfoques del fondo son una delicia.

No sé si has usado el enfoque manual o el automático, el resultado es muy bueno.

Hay frescura en los gestos, naturalidad y el aire que las envuelve con esa tonalidad elegida en el virado es muy apropiado.

Saludos.

Hola Manuel,

Como le dije a Rosa (Aliena) en cuanto los vi, supe que tenia que llevarme para casa un trocito de esa vida, no se si consegui hacerlo bien del todo, pero la intención fue esa Manuel.

A nivel del procesado no quise complicarme mucho, porque queria dejar las imagenes tal cual las capte en su esencia asi que simplemente le quite la gama de color y las "bañe" en el tono elejido, a mi personalmente me gusto el resultado y parece ser que fue acertado para la mayoria de vosotros asi que doblemente satisfecho.

Ya veras que el dia que tengas en tus manos el Sigma 70-200 f/2.8 esos fondos desenfocados son muy agradecidos, es una pasada, la manera que maneja la profundidad de campo esta optica, es muy sutil a la hora de desenfocar, quiero decir que no corta ese foco de fondo a lo bestia sino que se produce gradualmente con lo cual un desenfoque con esta lente puede llegar a ser tan bello/importante/ y tener tanta presencia como el mismo motivo que fotografias.

Cuando tienes delante de tu camara a personas que no perciben tu presencia el resultado es como tu dices "Fresco", "Espontaneo", "Natural" y eso es inevitable que se refleje en tu trabajo.

Como siempre agradezco enormemente tus comentarios y opiniones.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Buenas noches Eugeni.

Pués yo me quedo con todas.

Buen procesado y buen desenfoque gaussiano.

Saludos.

Hola Sikelo,

Me alegra verte de nuevo por mis publicaciones, eso es de agradecer, y ademas que dediques unos minutos a dejarnos tus opiniones/comentarios, esto como sabras "anima" no solo al autor de la obra sino tambien al resto de usuarios que pasan a diario por nuestros "post's"

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Eppp Eugeni, he visto las mismas en el flickr y aumque estas son preciosas...las de las botas del payaso en color es increible, al menos a mi me lo parecio al igual que la del fuego.

Muchas felicidades ...espero que nos veamos el sabado....

Ricard.

Enlace al comentario

Eppp Eugeni, he visto las mismas en el flickr y aumque estas son preciosas...las de las botas del payaso en color es increible, al menos a mi me lo parecio al igual que la del fuego.

Muchas felicidades ...espero que nos veamos el sabado....

Ricard.

Hola compañero,

Me alegra cruzarme contigo tanto en Flickr como aqui en NIkonistas, te agredezco los comentarios y opiniones al respecto de mi trabajo.

Espero poder asistir y acompañaros en la salida del "Forum" aunque para ese fin de semana se me esta complicando por temas de responsabilidad familiar con respecto a mis hijas, la peque tiene un evento deportivo al que me gustaria asistir y es en Tortosa, asi que en la medida de lo posible intentare acompañaros el proximo fin de semana si las obligaciones me lo permiten.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Que buena la primera¡¡¡¡¡¡. Es expresiva al máximo.

Todas son buenas, pero la primera es la esencia de la serie.

Enhorabuena y un saludo.

Hola Nenegrande,

Jejeje...veo que tome una buena decisión al intentar plasmar en imagenes lo que sucedia a mi alrededor durante el Fesival Internacional de Payasos. Me alegra saberlo compañero, porque tus opiniones paracen ser generales entre algunos de nuestros compañeros "Nikonistas"

Bueno pues eso, te agradezco que te pasaras y dedicaras unos comentarios a esta publicación.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Es que no se ni que decirte... pero tampoco se merecen tus Tomas que pase las vea y no deje una constancia de la visita.

Consigues "exprimir" unas jornadas temáticas, con diferentes escenarios, etc etc.... a una sola toma. Y eso es Grande.

Tu 1 Imagen bien podría ser el cartel anunciador de dichas Jornadas, las resume e identifica.

Y por "quedarme".... me "quedaría" con la 2, la del fuego.... me encanta.

Y agradecido de tu buena memoria, veo que los comentarios que te dejamos los compañeros no caen en "saco roto".

Saludazos Maestro.

PD: Sinceramente, de quedarme con alguna, sería con todas.

Hola TIBU...,

jejeje...me llena de gozo ver que te gusto esta pequeña muestra del "Festival" ,como te comente en otras respuestas de otros tantos trabajos publicados, para mi lo mas importante es pasarmelo muy bien mientras capturo instantes de la vida que pasa por delante del objetivo de mi camara y parece ser segun vuestros comentarios que llevo buen camino.

Sintetizar en imagenes recortes de la vida diaria de la cual voy disfrutando, reconozco que no es tarea facil, pero por lo menos lo intento con todas mis fuerzas.

Te dire que la captura que mas me costo captar fue la del calor desprendido por las antorchas encendidas, lo intente en varias ocasiones hasta que di con la configuración (Aparentemente) correcta, queria conseguir plasmar ese efecto visual de igual manera que podemos ver el efecto del calor en la carretera durante un dia caluroso de verano, este Sabado aprendi que el "Kit" de la cuestión esta en buscar la perspectica/inclinación correcta para poder plasmar la imagen, ademas el resultado es mucho mas efectivo si intentas tomar la instantanea cuando el fuego esta en sombra y el fondo esta a pleno sol. Siempre aprendemos cosas nuevas TIBU...

Agradezco tu paso por esta publicación y los animos que siempre expresas hacia mi trabajo.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

¡¡¡¡Uaaaaaauuuuuuhhhhh!!!. :P:lol::P

Sin duda alguna me quedo con la primera. ¡Tan pocos elementos contando tantas cosas....!

Hola,

Opino lo mismo que Aliena, la primera es la que más me ha impactado, tan pocos elementos y tanto que cuenta, es genial.

saludos

Enlace al comentario

Hola Eugeni, no lo he dudado ni un momento, la primera, la verdad es que lo has puesto difícil, el bokeh conseguido en todas es una pasada, en resumen, todas buenas pero la primera es la "primera" :blink:

Saludos.

Hola Lasso,

Tu lo has dicho, la primera es la primera (Y quien soy yo para llevarte la contraria)

Gracias por pasarte y dejar tu opinión, se agradece enormemente.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Un reportaje muy bueno y los procesados a su altura. :manoup:

Logras transportarnos a esos instantes y "meternos" en el espectaculo.

Todas las fotos estan muy bien; pero yo personalmente, me quedo con la primera.

Esos "simples" zapatos... nos transportan a otro mundo... un mundo lleno de alegria e ilusion.

Saludos

Hola Josansaru,

Agradezco tus comentarios de la misma manera que agradezco tu paso por esta publicación.

Saludos cordiales

Enlace al comentario