jast Publicado 24 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2010 Buenas foreros, quería haceros una pregunta sobre esta camara ya que estoy barajando la posibilidad de comprarla para algún reportaje social, ¿como la veis para este tipo de trabajos?, esta claro que tambien depende de las opticas que se tengan pero en ese sentido lo tengo claro quiero asesoramiento sobre el cuerpo d3100. Gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mermadon Publicado 24 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2010 Buenas foreros, quería haceros una pregunta sobre esta camara ya que estoy barajando la posibilidad de comprarla para algún reportaje social, ¿como la veis para este tipo de trabajos?, esta claro que tambien depende de las opticas que se tengan pero en ese sentido lo tengo claro quiero asesoramiento sobre el cuerpo d3100. Gracias de antemano. Perfectamente se puede utilizar, pero tienes que tener muy, muy claros los principios básicos de la fotografía. Con mi 35 mm es muy, muy rápida, pero a veces me atasco con algunos controles que hay que meterse en el menú (cosa de unos pocos segundos para encontrar el parámetro que quiero modificar en el menú). Inconvenientes de ser un cuerpo réflex de acceso que no tiene toda la botonería extra que pueda tener una Nikon d90 por ejemplo. Pero personalmente en mi caso no tengo casi ningún problema para hacer fotos; ayer hice unas fotos/reportaje a un amigo con su coche y la verdad es que la cámara ha respondido muy bien en los distintos escenarios en los que nos hemos movido para hacer las fotos. Ya las subiré: aquí un adelanto: http://www.flickr.com/photos/mermadon_1967/5203947526/ http://www.flickr.com/photos/mermadon_1967/5203359055/ http://www.flickr.com/photos/mermadon_1967/5203961174/ http://www.flickr.com/photos/mermadon_1967/5203365091/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 24 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2010 Buenas foreros, quería haceros una pregunta sobre esta camara ya que estoy barajando la posibilidad de comprarla para algún reportaje social, ¿como la veis para este tipo de trabajos?, esta claro que tambien depende de las opticas que se tengan pero en ese sentido lo tengo claro quiero asesoramiento sobre el cuerpo d3100. Gracias de antemano. Bueno, el cuerpo es más robusto de lo que se cree, realizado con resinas termoplásticas (endurecida a alta temperatura) y en el interior tiene suportes y refuerzo de acero. La cámara es proyectada para un uso simple y rápido, cómodo el selector del modo de disparo, como también el uso de las prioridades de aberturas y obturación. Para alguna modalidad como los iso, balance del blanco hay que entrar en el menú, pero no es tan crítico como alguno hacen creer…para el reportaje social, la óptica del kit 18-55 VR, cubre todas las exigencias primarias, creo que sea útil, tener también un objetivo luminoso como el 35mm f1.8. Se no tiene necesidad de un teleobjetivo, un equipo así, es excelente. Emore Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Okrim Publicado 24 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2010 Perfectamente se puede utilizar, pero tienes que tener muy, muy claros los principios básicos de la fotografía. Con mi 35 mm es muy, muy rápida, pero a veces me atasco con algunos controles que hay que meterse en el menú (cosa de unos pocos segundos para encontrar el parámetro que quiero modificar en el menú). Inconvenientes de ser un cuerpo réflex de acceso que no tiene toda la botonería extra que pueda tener una Nikon d90 por ejemplo. Pero personalmente en mi caso no tengo casi ningún problema para hacer fotos; ayer hice unas fotos/reportaje a un amigo con su coche y la verdad es que la cámara ha respondido muy bien en los distintos escenarios en los que nos hemos movido para hacer las fotos. Ya las subiré: aquí un adelanto: http://www.flickr.com/photos/mermadon_1967/5203947526/ http://www.flickr.com/photos/mermadon_1967/5203359055/ http://www.flickr.com/photos/mermadon_1967/5203961174/ http://www.flickr.com/photos/mermadon_1967/5203365091/ Buenas fotos. Salinas de Santa Pola verdad? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 24 de Noviembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2010 Entiendo que hablas de un uso profesional ¿no? Para un trabajo continuado de ese tipo la veo bastante corta. No porque por sensor y calidad no pueda, ni porque el obturador dure poco o porque el cuerpo no esté sellado, etc. Sobre todo por la poca capacidad del buffer y porque no tiene botones de acceso directo como un cuerpo pro, lo que obliga a perder mucho tiempo por los menús para cambiar cualquier ajuste y en consecuencia, perder muchas fotos, algunas de las cuales pueden ser irrepetibles. En social es imprescindible variar por completo cualquier parámetro de la cámara no sólo sin bucear por menús, sino sin quitarse la cámara del ojo. la D3100 tampoco admite un grip vertical operativo, utílisimo en social. Lo lógico para un trabajo de ese tipo sería una D300S o D700... tal vez con una D7000 me lo plantearía (al menos como segundo cuerpo), pero no me veo trabajando con una D3100, francamente. La D3100 es una excelente máquina para el sector amateur/iniciación, e incluso para fotógrafos amateur algo avanzados... pero no está hecha para un desempeño profesional. También es verdad que el fotógrafo es mucho más importante que la cámara, y que un buen fotógrafo con una D3100 hará mejores fotos que un mal fotógrafo con una D3X... eso sin duda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 24 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2010 Hola, de acuerdo con ErmetiC en la representación profesional…todo depende de qué tipo de “fotografía social” se hace… Jast, habla de “algún reportaje social”, sin ninguna especificación… como regla básica en el reportaje se debe evidenciar un dato de hecho; una acción, un gesto, a veces el resultado causado por una acción etc. En ese sentido, no es importante que tan buena fuera la iluminación o la composición, lo importante es demonstrar los hechos…Se que este es un discurso más profundo y largo, pero, a veces uno necesita una réflex tipo “point and shoot” para no perder el momento…No sé si mi forma expresiva es entendible…como sea es solo mi personal opinión. Emore Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jast Publicado 24 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2010 Hola buenas noches, gracias por vuestros comentarios yo me refiero a reportajes de bautizo (iglesia, fotos en casa del peque antes de salir a la iglesia y exteriores), comunión (fotos en exteriores, etc) y tambien fotos de salon que por cierto esta temporada pasada he hecho bastante, dispongo de un SB900, 16-85 VR y 50 1.4 y como no es un trabajo continuo por eso me planteaba de tener un cuerpo como la D3100, ojeando en el foro y otros he visto que las prestaciones son bastante buenas. Lo dicho gracias de nuevo, saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 25 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2010 Va tranquilo, la D3100 aguanta como la D90. La óptica que tiene (16-85 y el SB900) son más que suficiente, el 50mmf1.4, es un gran objetivo; en el formato DX un 50mm equivale a 75mm, ideal para retrato. Chao Emore Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 25 de Noviembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2010 en el formato DX un 50mm equivale a 75mm, ideal para retrato. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mermadon Publicado 25 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2010 Yo también estuve tentado por el 50 mm pero me querían soplar 200 euros del ala. Así que me lanzé por el 35 mm y aquí estoy. otro ejemplo del 35 mm en un reportaje para promocionar el carro de un amigo:-) http://www.flickr.com/photos/mermadon_1967...71383/?edited=1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedropatras Publicado 28 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2010 No creo que hace veinte años las cámaras de fotos profesionales dieran mas prestaciones que la D3100 y sin embargo se hacían este tipo de reportajes. Está claro y es evidente que una D300 o D700 o la D3x dan mejores prestaciones que la D3100. Pero yo pregunto ¿De qué estamos hablando? Tengamos las cosas claras. Para tu reportaje, la D3100 va de cine. Desde Madrid a Paris, si puedes vete en un Mercedes clase S. Pero ten claro que un Seat Toledo también te llevaría. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 28 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2010 Hay un dicho, creo, popular…los colores son para el gusto…yo ho solo expresado mi personal “gusto” después de 35 años de profesión fotógrafo, no cambio gusto…ni tampoco me expreso con palabra “coño” para demonstrar una teoría relativa. Puedo expresarme mal, seguro, dato que no tengo un conocimiento perfecto de la forma gramatical española (soy italiano) pero creo que tengo derecho a usar óptica para el retrato, según mi gusto y mi creatividad, como también lo puedo aconsejar a los demás… Si no es así, bueno… Saludo Emore Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 28 de Noviembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2010 No creo que hace veinte años las cámaras de fotos profesionales dieran mas prestaciones que la D3100 y sin embargo se hacían este tipo de reportajes. Ninguna cámara profesional, ni siquiera de hace 20 años, carecía de display superior... como carece la D3100, o de botón de PDC, como carece la 3100. Desde Madrid a Paris, si puedes vete en un Mercedes clase S. Pero ten claro que un Seat Toledo también te llevaría. Estamos hablando de un trabajo profesional, por lo que la comparación no es muy exacta. Un taxista puede llevar a sus pasajeros a París en un Seat Ibiza o en un Mercedes Clase S, que en ambos llegarán a destino. Ahora, irán más cómodos en el segundo (sobre todo el taxista, que tiene que estar todo el día, y el resto de los días, en él) y en ese se les quedará la imagen de que les ha transportado un profesional. Una cosa importante de hacer trabajos profesionales de cara al público, como ocurre en BBC, es que además de entregar trabajos correctos (que es lo más importante, el resultado del trabajo), debes parecer un profesional. Con una D3100 te ocurrirá que la mitad de los invitados a una boda tendrán un equipo como el tuyo o mejor que el tuyo, y te juzgarán por eso, no porque sepas usarlo mejor que ellos... Pero, aunque te importe un rábano lo que puedan pensar tus potenciales clientes, tendrás limitaciones, no sólo de velocidad en proceso de trabajo (yo no haría BBC sin una cámara de al menos 4 fps reales, para fotografías de grupo es imprescindible para eliminar el riesgo de gente con ojos cerrados, la ráfaga no sólo sirve para los deportes)... también económicas. Para ese trabajo además de un zoom medio de calidad necesitas sí o sí una óptica luminosa especializada en retratos. Con una cámara con motor puedes apañarte de forma muy digna con un fantástico Nikkor 85 mm f/1.8 D AF (380€). Con una cámara sin motor sólo te serviría el Nikkor 85 mm f/1.4 G AF-S (1.600€)... es decir, que lo que te has ahorrado comprando la cámara más barata de Nikon tendrás que pagarlo con creces comprando el objetivo de retratos más caro. Y esto sólo con un objetivo... La D3100 es una cámara fantástica para lo que es, para uso aficionado... pero no es la cámara de un profesional. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mermadon Publicado 29 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2010 Ninguna cámara profesional, ni siquiera de hace 20 años, carecía de display superior... como carece la D3100, o de botón de PDC, como carece la 3100.Estamos hablando de un trabajo profesional, por lo que la comparación no es muy exacta. Un taxista puede llevar a sus pasajeros a París en un Seat Ibiza o en un Mercedes Clase S, que en ambos llegarán a destino. Ahora, irán más cómodos en el segundo (sobre todo el taxista, que tiene que estar todo el día, y el resto de los días, en él) y en ese se les quedará la imagen de que les ha transportado un profesional. Una cosa importante de hacer trabajos profesionales de cara al público, como ocurre en BBC, es que además de entregar trabajos correctos (que es lo más importante, el resultado del trabajo), debes parecer un profesional. Con una D3100 te ocurrirá que la mitad de los invitados a una boda tendrán un equipo como el tuyo o mejor que el tuyo, y te juzgarán por eso, no porque sepas usarlo mejor que ellos... Pero, aunque te importe un rábano lo que puedan pensar tus potenciales clientes, tendrás limitaciones, no sólo de velocidad en proceso de trabajo (yo no haría BBC sin una cámara de al menos 4 fps reales, para fotografías de grupo es imprescindible para eliminar el riesgo de gente con ojos cerrados, la ráfaga no sólo sirve para los deportes)... también económicas. Para ese trabajo además de un zoom medio de calidad necesitas sí o sí una óptica luminosa especializada en retratos. Con una cámara con motor puedes apañarte de forma muy digna con un fantástico Nikkor 85 mm f/1.8 D AF (380€). Con una cámara sin motor sólo te serviría el Nikkor 85 mm f/1.4 G AF-S (1.600€)... es decir, que lo que te has ahorrado comprando la cámara más barata de Nikon tendrás que pagarlo con creces comprando el objetivo de retratos más caro. Y esto sólo con un objetivo... La D3100 es una cámara fantástica para lo que es, para uso aficionado... pero no es la cámara de un profesional. La verdad es que emore tiene razón, para gustos colores. Esta semana pasada un amigo que podéis seguir su galería: http://www.flickr.com/photos/peregilo/5211028969/ http://www.flickr.com/photos/peregilo/5211007407/ http://www.flickr.com/photos/peregilo/5101973508/ ... pues hizo un reportaje profesional la semana pasada en una conferencia con políticos y empresarios en el palacio de congresos de Elche, y peregilo iba con su CANON 450D y kit básico 18-55 y nadie puso en duda su forma de trabajar; ni políticos ni empresarios. Estamos hablando de una 450D un modelo básico de inicio de hace casi 3 años y funcionando perfectamente para hacer cualquier cosa, incluso se codea sin ningún complejo con una mark II APSC-H para hacer retratos de estudio; a la galería os remito para que veáis que la cámara es solo un elemento más; el material más importante es el fotógrafo. Y si en una boda o comunión alguién mira desconfiado porque el fotógrafo oficial lleva una cámara de inicio simplemente es problema suyo, no del fotógrafo. Lo mismo digo si utilizas unas d3100 o una d3x; es completamente irrelevante. Pero también doy la razón que con una d3x o d90 tendrás mayor desempeño, pero es marginal y repito irrelevante... lo importante es la idea que tengas detrás del visor. Proximamente tengo una boda y si me acomplejo de mi d3100 es que algo no anda bien en mi azotea. He dicho. Y espero que nadie se enfade. Solo sigue siendo una opinion. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lancre Publicado 10 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2011 Voy a hablar de titulo personal y a título de opinion, lo cierto es que para el reportaje social no es l amejor cámara posible, pero si que para iniciarte en el mundo de los BBC es una cámara que se puede considerar apta, pero con un SB-900 y un par de opticas, yo el problema que veo es que se tienen que hacer encuadres muy variopintos , planos generales (Iglesia, Banquete...) y planos muy cortos (novios, novios padrinos, novia...) y quiza fuera necesario utilizar una sola optica( aunque nos quita luminosidad) para no estar continuamente cambiandola o al menos utilizar dos cámaras. El estar cambiando de optica yo creo que debe ser muy engorroso. Y seria necesario por lo menos dos baterias y varias tarjetas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.