Jump to content

Algo nuevo...

#davisub#

Publicaciones recomendadas

Pues ahí van las mías. Las tres tomas me parecen excelentes, si bien (por poner algún pero):

La 1 y la 3 las veo algo oscuras, aunque es el monitor del portátil.

La 2 es una pena, en mi opinión, que el punto de enfoque no estuviera un poco mas atrás. Salen enfocadas cosas en primer plano y desenfocado parte del cuerpo del pez. En fotos a esa corta distancia todos sabemos que la profundidad de campo es crítica y es muy difícil que salga perfecta.

Tienen procesado? (curvas, enfoque...)

La luz parece de poca potencia, o de poco ángulo de abertura. Es con flash o con una linterna?

Pon algún dato que permita evaluar cómo se han hecho.

De todos modos, excelente trabajo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ahí van las mías. Las tres tomas me parecen excelentes, si bien (por poner algún pero):

La 1 y la 3 las veo algo oscuras, aunque es el monitor del portátil.

La 2 es una pena, en mi opinión, que el punto de enfoque no estuviera un poco mas atrás. Salen enfocadas cosas en primer plano y desenfocado parte del cuerpo del pez. En fotos a esa corta distancia todos sabemos que la profundidad de campo es crítica y es muy difícil que salga perfecta.

Tienen procesado? (curvas, enfoque...)

La luz parece de poca potencia, o de poco ángulo de abertura. Es con flash o con una linterna?

Pon algún dato que permita evaluar cómo se han hecho.

De todos modos, excelente trabajo.

Un saludo

Bueno rasuli , me parece muy bien tu opinion ,pero te comento ,la primera ,es la foto que presente como detalle de pez en open geas valencia ,en el que quede segundo de categoria reflex, la segundo tiene el foco justo en los ojos ,que en mi opinion es donde debe estar y sobre lo que comentas de la poco luz ,te dire que uso dos flashes Inon z240.Las fotos estan tal cual salieron de la camara ,ni enfoque ni curvas.

gracias

Enlace al comentario

David, has pedido críticas y comentarios, yo te hago los míos desde la más absoluta humildad. Soy el primero que los admite y me falta un mundo para saber algo sobre esto. Te doy simplemente una opinión.

La foto 2 es la que mas me gusta; el fondo rojo hace muy bonito, pero a mi modo de ver el primer plano me quita atención sobre el motivo central, de ahí mi comentario.

En cuanto a la luz, sobre todo en la foto 1, pues si te fijas en las curvas verás a qué me refiero.

ventana1.jpg

Si están sin procesar es lógico que pase eso; con un ajuste de niveles y un poco de máscara de enfoque, a mi modo de ver mejora mucho.

Pero es solo una opinión; ya te dije que me parecen excelentes. Y enhorabuena por el premio.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

En mi humilde opinión el foco en la segunda está correcto, incluso lo tendría que haber adelantado un poco, por la hiperfocal. No atrasado. Pensemos que estamos con una profundidad de campo muy reducida. Y más si utilizamos una lente con aumentos.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario

En mi humilde opinión el foco en la segunda está correcto, incluso lo tendría que haber adelantado un poco, por la hiperfocal. No atrasado. Pensemos que estamos con una profundidad de campo muy reducida. Y más si utilizamos una lente con aumentos.

Un saludo a todos.

Ahi ,si que estoy de acuerdo ,si luo hubiera adelantado hubiera conseguido el morro . Eso es una critica constructiva.

un saludo

Enlace al comentario

"En busca del foco perdido" nunca la foto de este minúsculo blenido ( ¿ o es un gobio? :whistling: ) fue tan estrechamente escrutada para afinar el foco... :whistling:

En mi opinión el foco sobre el pez está donde tiene que estar, en los ojos.

Y me gusta que no esté donde no está, en las aletas.

Esas zonas desenfocadas le dan a la imagen tridimensionalidad y eso junto con el fondo rojo son los dos puntos que le dan singularidad a una foto de un pez muy humilde (pequeño y frecuente en nuestro Mediterráneo), conviertiendola en una de las mejores fotos (quizás la mejor) que he visto del Parablennius rouxi.

Ahora bien, ¿quedaría mejor la foto con las alguitas de la zona inferior desenfocadas? probablemente SÍ. Probablemente, incluso, un formato de la imagen 4/3 tendría mejor equilibrio y de paso restaría protagonismo a las alguitas, no es que tengan mucho pero tendrían menos.

En cualquier caso, aunque en foros de fotografía estos temas den para el debate (el foco y el cielo quemado son probablemente los dos temas más recurrentes), creo que es muy de valorar la posición del pez, el contacto visual, el contraste de colores, la tridimensionalidad mencionada, el acercamiento (los rouxi apenas alcanzan los 6 o 7 cm., para hacer esta foto hay que acercarse.. y bastante)... también que la foto la vemos tal cual se tomó, no soy partidario estricto de esta manera de actuar pero sin duda es un aspecto a valorar positivamente.

Por último, me alegro de que una foto que me gusta esté teniendo críticas razonadas. No es ya frecuente ver esto en los foros.

Enlace al comentario

Como decía creo que AguaYSal, en otro hilo, “dando cera” y no solo alabando las fotos de los compañeros se aprende. Quizás ahora, Davisub, en otra inmersión, intente otras tomas, profundidades de campo, algas desenfocadas….y comparta otras excelentes fotografías.

Se comentan las fotos y luego cada uno según su criterio, originalidad, creatividad…captura sus momentos. Pero lo principal es seguir aprendiendo.

Y a ver si lo hacemos “más frecuente” eso de criticar/machacar una foto. No dejemos que este foro se convierta en uno más.

Repito, para mí el foco, está correcto.

Enlace al comentario

Bueno, el sentido de mi comentario (que eso era, mas que una crítica) sobre la segunda foto era precisamente que esas algas (o lo que sean) en primer plano quitaban protagonismo al blénido y despistaban. Si no hubieran estado, el foco me habría parecido perfecto para esa PDC, con el cuerpo semidesenfocado. A mi me gusta así. Pero al verse enfocadas en parte "molestan", por lo que a mi modesto entender el foco ligeramente retrasado hubiera dejado enfocada la cara y desenfocadas las plantas. Eso no puede ser una crítica, pues estoy seguro que al hacer la foto David ni siquiera las vio, mucho menos iba a buscar que quedaran ni enfocadas ni desenfocadas.

Siento que lo que era un simple comentario haya caído mal (y es evidente que así ha sido). Mi intención cuando pongo mis fotos en un foro como este es precisamente que me den cera, como dice AguaYSal, para aprender a hacer las cosas mejor.

Saludos

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Bueno, el sentido de mi comentario (que eso era, mas que una crítica) sobre la segunda foto era precisamente que esas algas (o lo que sean) en primer plano quitaban protagonismo al blénido y despistaban. Si no hubieran estado, el foco me habría parecido perfecto para esa PDC, con el cuerpo semidesenfocado. A mi me gusta así. Pero al verse enfocadas en parte "molestan", por lo que a mi modesto entender el foco ligeramente retrasado hubiera dejado enfocada la cara y desenfocadas las plantas. Eso no puede ser una crítica, pues estoy seguro que al hacer la foto David ni siquiera las vio, mucho menos iba a buscar que quedaran ni enfocadas ni desenfocadas.

Siento que lo que era un simple comentario haya caído mal (y es evidente que así ha sido). Mi intención cuando pongo mis fotos en un foro como este es precisamente que me den cera, como dice AguaYSal, para aprender a hacer las cosas mejor.

Saludos

Mira Rasuli ,desde aqui quiero expresarte tambien como yo vi las cosas y es que cuando uno sube unas fotos espera que sean criticadas ,pero siempre con criterio y lo siento pero en tus criticas no observe ese minimo criterio que si que he observado en otras criticas. Pero que sepas que yo acepto totalmente las criticas.

un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...