tomymac Publicado 24 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2010 Hola a todos, subo estas tomas afotadas con un 28mm invertido , concretamente un Canon 2,8 fd, una serie especial con buenos cristales, viene enlazado con el otro tema http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=112448 , estan afotadas al mismo pistilo y no tienen retoque , hay dos de ellas que estan iluminadas con una linterna muy normalita y pude subir mucho la velocidad de disparo, me estoy planteando una linterna de xenos y 5500k para la luz ya veremos pero hay algunas que son maravillas, hay otra toma que es lo que ocupa en el sensor las fotos del 28mm invertido son 12mm como vereis lo que significa 2.0 o 2x respecto al macro convencional y otras tres tomas ( no tienen interes fotografico ) pero si un valor para saber que pdc tiene este 28mm con tres focales diferentes. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
garlik Publicado 24 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2010 Justo tengo esa lente y no sabia que hacer con ella, tendre que comprar un adaptador y probarla, buenas imagenes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 24 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2010 Pues retomando el hilo del otro dia ( no lo he abierto, pero evidentemente sera ese ) para mi esta muy clro que saca mucha mas clidad que cuando le ponias la lente de aumento al 105, pero eso ya era era de esperar. Lo que mas me ha sorprendido es la diferencia de pdc de las ultimas tres fotos, Igual es normal, pero es que a 2.8 creo que nunca he disparado, ademas supongo que al ser 28 se notara bastante mas la diferencia entre 2.8 y 22. Interesante, graciasssss. Un saludo Tomás. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 24 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2010 (editado) Muy buena prueba! la verdad que como sabes que estoy aprendiendo ( ya viste mi superfoto de la abeja el otro dia jejeje) miraré en casa que pdc con el 50mm invertido a distintas aperturas (la de la regla para ver cuantos milímetros podia hacer con el 50mm i con un tubo de extensión si que la hice). Al final no he salido a la montaña porque estoy un pelín resfriado, aunque no he dejado de ir a clase, espero el viernes estar algo mejor jejejej y sino voy a la montaña igual cae el bioparc jejej Por cierto lo acabo de pensar,pero seguro que es mejor para llegar a estos aumentos un 28mm que un 50mm con tubos de extensión por el tema de luz que con los tres tubos ya que será muy escasa. Un saludo y muchas gracias! Editado 24 de Noviembre de 2010 por Vicent Pérez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 24 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2010 Muchas gracias por las pruebas Tomas, yo en breve recojo un 28mm 2,8 para trastear al igual que tu, pero yo lo que quiero es acoplarlo con un anillo male-male al micro 85mm y ver lo que sale... Un saludo, Paco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 24 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2010 Gracias Tomas por el trabajo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 25 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2010 Justo tengo esa lente y no sabia que hacer con ella, tendre que comprar un adaptador y probarla, buenas imagenes Hola garlik, no la dejes en el olvido y pruebala ahora te adelanto que es dificililla. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 25 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2010 Pues retomando el hilo del otro dia ( no lo he abierto, pero evidentemente sera ese ) para mi esta muy clro que saca mucha mas clidad que cuando le ponias la lente de aumento al 105, pero eso ya era era de esperar. Lo que mas me ha sorprendido es la diferencia de pdc de las ultimas tres fotos, Igual es normal, pero es que a 2.8 creo que nunca he disparado, ademas supongo que al ser 28 se notara bastante mas la diferencia entre 2.8 y 22. Interesante, graciasssss. Un saludo Tomás. Hola Jose Luis, si que se nota mucho la diferencia entre los dos extremos. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 25 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2010 Muy buena prueba! la verdad que como sabes que estoy aprendiendo ( ya viste mi superfoto de la abeja el otro dia jejeje) miraré en casa que pdc con el 50mm invertido a distintas aperturas (la de la regla para ver cuantos milímetros podia hacer con el 50mm i con un tubo de extensión si que la hice). Al final no he salido a la montaña porque estoy un pelín resfriado, aunque no he dejado de ir a clase, espero el viernes estar algo mejor jejejej y sino voy a la montaña igual cae el bioparc jejej Por cierto lo acabo de pensar,pero seguro que es mejor para llegar a estos aumentos un 28mm que un 50mm con tubos de extensión por el tema de luz que con los tres tubos ya que será muy escasa. Un saludo y muchas gracias! Hola Vicent, lo primero curate ese resfriado y las clases son sagradas, con el 50mm y los tubos no se llega a esa relacion por poco y con el 28mm y los tubos pues ni te imaginas pero la luz es minima si quieres pdc. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 25 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2010 Muchas gracias por las pruebas Tomas, yo en breve recojo un 28mm 2,8 para trastear al igual que tu, pero yo lo que quiero es acoplarlo con un anillo male-male al micro 85mm y ver lo que sale...Un saludo, Paco Hola Pakar, me alegro que te gusten las pruebas, ya nos comentaras cuando hagas esa prueba. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 25 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2010 Gracias Tomas por el trabajo. Un saludo Hola Guela, no hay de que tambien he disfrutado haciendolo. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
garlik Publicado 23 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2010 Hola garlik, no la dejes en el olvido y pruebala ahora te adelanto que es dificililla.Un saludo Tomas Vaya, ya la heprobado y me parece superdivertida, pensaba que seria mas dificil enfocarla, lo que si noto es falta de luz ¿configuras la camara de alguna manera?¿se puede disparar el flash de algun modo "manual"?en fin lo que si he visto es la cantidad de porqueria que tengo en el teclado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 23 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2010 Vaya, ya la heprobado y me parece superdivertida, pensaba que seria mas dificil enfocarla, lo que si noto es falta de luz ¿configuras la camara de alguna manera?¿se puede disparar el flash de algun modo "manual"?en fin lo que si he visto es la cantidad de porqueria que tengo en el teclado Hola garlik, si la luz baja y mas si cierras el difragma para conseguir pdc, si puedes disparar con flash y lo puedes poner en manual y la intensidad de luz que tu necesites, el diafragmado lo haces con el anillo de diafragmas del invertido y la velocidad con la camara a si mismo si necesitas algo mas de luz puedes tocar la exposicion derecheando o poniendo un +1 o la que veas conveniente y tambien juega con el flash. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
garlik Publicado 23 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2010 Hola garlik, si la luz baja y mas si cierras el difragma para conseguir pdc, si puedes disparar con flash y lo puedes poner en manual y la intensidad de luz que tu necesites, el diafragmado lo haces con el anillo de diafragmas del invertido y la velocidad con la camara a si mismo si necesitas algo mas de luz puedes tocar la exposicion derecheando o poniendo un +1 o la que veas conveniente y tambien juega con el flash.Un saludo Tomas Gracias por las explicaciones, tenia el flash en automatico y no habia manera, ahora si que salen como deben, es lo que tiene correr sin saber casi andar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 24 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2010 Gracias por las explicaciones, tenia el flash en automatico y no habia manera, ahora si que salen como deben, es lo que tiene correr sin saber casi andar Hola garlik, poco a poco y bucear en el manuel de vez en cuando va bien . Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
garlik Publicado 24 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2010 Hola garlik, poco a poco y bucear en el manuel de vez en cuando va bien .Un saludo Tomas Si yo buceo...pero hay veces que por el manual no me entero, asi que me tengo que liar a trastear, ademas hay veces que se te olvida alguna cosa y tu pensando que lo has hecho todo igual que te dice el manual y hasta que caes... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rao Publicado 25 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2010 Hola amigo Tomas , como siempre muchas gracias por tus exoplicaciones , yo como he comenzado este año con la reflex , no tengo objetivos para probar estas cosas , en todo caso, aparte de que es un manera de sacar provecho de un objetivo que ya no utilizas , magnificas muchísimo con una gran nitidez , aunque estoy seguro que tiene que costar muchísimo sacar una buena toma. ¡Un abrazo y felices fiestas amigo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Torél Publicado 25 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2010 Tomymac, interesantes de verdad tus explicaciones.Estoy deseando recibir el adaptador que he pedido a los chinurris para usar mi viejo objetido Canon 50 mm invertido. He hecho pruebas sujetandolo a mano y tapando con un parasol para que no entre luz y la cosa promete. Saludos a todos y Felices Fiestas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 25 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2010 Hola amigo Tomas , como siempre muchas gracias por tus exoplicaciones , yo como he comenzado este año con la reflex , no tengo objetivos para probar estas cosas , en todo caso, aparte de que es un manera de sacar provecho de un objetivo que ya no utilizas , magnificas muchísimo con una gran nitidez , aunque estoy seguro que tiene que costar muchísimo sacar una buena toma. ¡Un abrazo y felices fiestas amigo! Hola Rafa, si con un 28mm y tubos de los que no tienen contactos puedes hacer cosas majas, cuesta bastante pero el esfuerzo merece la pena. Un abrazo y felices fiestas para ti y los tuyos. Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 25 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2010 Tomymac, interesantes de verdad tus explicaciones.Estoy deseando recibir el adaptador que he pedido a los chinurris para usar mi viejo objetido Canon 50 mm invertido.He hecho pruebas sujetandolo a mano y tapando con un parasol para que no entre luz y la cosa promete. Saludos a todos y Felices Fiestas. Hola aervolti, ya veras como te gustara y lo posaras bien y bien barato de precio , gracias por pasar y comentar. Un saludo y Felices Fiestas. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas