Jump to content

Puente melancolico

Moises307
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo esta foto de un dia de campo para que la juzgueis. Esta en bruto, asi que tambien admito sugerencias de procesado. Todas vuestras opiniones son muy agradecidas. Gracias.

EXIF:

Información de la cámara

Dispositivo: Nikon D3000

Objetivo: 18-55mm F/3,5-5,6G

Distancia focal: 18mm

Modo de enfoque: AF-S

Modo de zona de AF: Punto único

Exposición

Diafragma: F/4

Velocidad de obturación: 1/800s

Modo de exposición: Prioridad al diafragma

Comp. expos.: 0EV

Medición: Matricial

Sensibilidad ISO: ISO 200

Ajustes de imagen

Balance de blancos: Preajus., 0, 0

Espacio de color: sRGB

RR ISO alto: Desactivada

RR exposic. prolongada: Desactivada

D-Lighting activo: Desactivada

Autentificación:

Control de viñeta:

Control auto. de la distorsión:

Control de imagen

Control de imagen: [MC] Monocromo

Basado en: [MC] Monocromo

Ajuste rápido:

Nitidez: 8

Contraste: 0

Brillo: 0

Saturación:

Tono:

Efectos de filtro: OFF

Cambio de tono: Cyanotype(3)

post-36410-1290638959.jpg

Editado por Moises307
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no has tocado la imagen, entences es que la toma original es en blanco y negro con ese virado a azul.

Te recomiendo que dispares siempre en color y posteriormente conviertas a blanco y negro, de ese modo tienes mucho más control sobre el proceso y puedes ver como cambia el efecto según aplicas filtro rojo, amarillo, etc. Por otra parte, el ByN le queda bien a muchas fotos, pero no a todas y si la toma es en color, puedes decidir posteriormente como queda más a tu gusto.

Has usado f4 Y 1/800 sec. Con f4 tienes poca profundidad de campo, por lo que el fondo no estará enfocado (la imagen es muy pequeña para comprobarlo), si ese era tu deseo, todo correcto, si buscabas que todo estuviera enfocado f9 ó f11 sería mejor, tendrías que bajar la velocidad pero nada en la escena se mueve tan rápido que precise 1/800.

Un saludo

Enlace al comentario

Si no has tocado la imagen, entences es que la toma original es en blanco y negro con ese virado a azul.

Te recomiendo que dispares siempre en color y posteriormente conviertas a blanco y negro, de ese modo tienes mucho más control sobre el proceso y puedes ver como cambia el efecto según aplicas filtro rojo, amarillo, etc. Por otra parte, el ByN le queda bien a muchas fotos, pero no a todas y si la toma es en color, puedes decidir posteriormente como queda más a tu gusto.

Has usado f4 Y 1/800 sec. Con f4 tienes poca profundidad de campo, por lo que el fondo no estará enfocado (la imagen es muy pequeña para comprobarlo), si ese era tu deseo, todo correcto, si buscabas que todo estuviera enfocado f9 ó f11 sería mejor, tendrías que bajar la velocidad pero nada en la escena se mueve tan rápido que precise 1/800.

Un saludo

Muchas gracias por tu consejo. Podrias indicarme como corregir ese virado a azul en la toma de fotografias? No es la primera vez que me pasa.

Aprovechando me gustaria saber una duda.

La fotografia la tome en formato nef + jpg. ¿Es cierto que a partir de dicha imagen tomada en nef puedo volverla a color?

Editado por Moises307
Enlace al comentario

La fotografia la tome en formato nef + jpg. ¿Es cierto que a partir de dicha imagen tomada en nef puedo volverla a color?

NEF abierto en Capture NX2: Revelado / Configuración de la cámara / Picture control ... y aquí eliges standard, neutro...

Camera RAW (Photoshop) te lo presenta en color.

Saludos.

Editado por mancoiper
Enlace al comentario

NEF abierto en Capture NX2: Revelado / Configuración de la cámara / Picture control ... y aquí eliges standard, neutro...

Camera RAW (Photoshop) te lo presenta en color.

Saludos.

Perfecto teoria comprobada, muchisimas gracias. Es lo que tiene la ignorancia que ha veces se formulan preguntas demasiado obvias. :whistling::lol:

Enlace al comentario

Me hubiese gustado más que la composición fuera de izquierda a derecha, quiero decir, aprovechando el puente y el camino, haberlos situado a la izquierda, para guiar la vista y llevarnos por el sendero. As´, tal y como está, situada a la derecha, no me gusta,...aunque claro, cada quién es cada cual..xdd Un saludo.

Enlace al comentario

Me hubiese gustado más que la composición fuera de izquierda a derecha, quiero decir, aprovechando el puente y el camino, haberlos situado a la izquierda, para guiar la vista y llevarnos por el sendero. As´, tal y como está, situada a la derecha, no me gusta,...aunque claro, cada quién es cada cual..xdd Un saludo.

Muchas gracias por comentar es probable que hubiera quedado mejor. Lo tendre en cuenta la proxima vez.

Enlace al comentario